Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143

    Presentación y primeras impresiones del derby Clipper.

    Buenos días, como reza el título abro un nuevo tema para comentar mis impresiones sobre mi zapato más reciente, un derby captoe de los amigos de Galea Bespoke con una, bajo mi punto de vista, preciosa patina marrón.



    El modelo en si es un clásico derby sin nada de brogueado y con costuras muy minimalistas, la horma es contenida, sorprende el ancho y la cantidad de espacio para el metatarso para lo esbelto que parece, si lo comparamos con el Bradford el modelo de Galea es más espacioso justo en la costura del captoe pese a que visualmente no resulte más ancho. Sin embargo dicha anchura no está presente en el talón, aquí el zapato se ajusta perfectamente y recoge completamente el pie, como nota curiosa Alfonso, uno de los compañeros y socio de la marca me explicó (o al menos eso entendí) que la altura del final del talón, ahí donde toca con el talón de Aquiles, es ligeramente más bajo de lo habitual para favorecer la comodidad de la pisada, pese a eso y como ya he comentado antes el talón está completamente recogido y ajustado. Sin duda una de las hormas más estudiadas y que mejor se ajusta a mi pie de las que he podido probar.



    La suela es de piel con un trabajado reborde y unos acabados dignos de admiración, personalmente creo que es una parte del zapato donde marcas de mucho renombre se quedan algo cortas, tengo algunos zapatos de otras marcas en este rango de precios y calidades y sin duda los Galea son los mejores en este aspecto. Aquí la costura está cubierta y la suela muestra un curioso patinado en tonos grises, la verdad es que da cosa pisar con ellas la primera vez.



    La patina elegida es una marrón oscuro, imita al museum (tienen varios modelos de museum en su catálogo de pieles que son una pasada) y aunque el cuerpo me pedía gaseado a tope en la puntera, pensé que dado lo discreto que suelo vestir a diario y lo perezoso que soy con los cuidados un zapato con esas características lo usaría poco, así que bien asesorado por Fernando, el otro socio y conocido forero, me decanté por algo más discreto. La piel del zapato es de mucha calidad, suave y maleable (aunque su museum lo es más), se nota la calidad de la piel y justo a lo comentado anteriormente le da al zapato su característica más importante, la comodidad.



    Cuando fui a Barcelona justo con otro compañero a conocer la propuesta de Galea, había leído mucho a otros foreros comentar la comodidad de los zapatos de la marca, y desde luego no son palabras elogiosas de amigos, es la principal característica de la marca. Los acabados son muy buenos, las hormas están muy estudiadas, las pieles no tienen nada que envidiar a las de otras marcas, las suelas son cojonudas y ellos son muy majos. Todo eso es cierto, pero si algo creo que destaca por encima de todo es la comodidad. Yo no tengo una colección tan abundante como las de otros compañeros, pero tengo modelos de marcas que compiten en el mismo espacio que Galea y pocos zapatos me han resultado tan cómodos.



    Estas son mis sinceras opiniones sobre el modelo en cuestión, como nota al margen comentar que su ante es el mejor que he podido tocar.
    Última edición por rgonzsol; 07/10/2019 a las 09:45

  2. #2
    ¡Muchas gracias por tan estupenda review!

    Respecto a lo que comentas del tacón, no es tanto la altura del talón como el largo del tacón lo que da esa comodidad. Nuestro tacón es más estrecho y corto de lo habitual y ello tiene como finalidad que el peso recaiga exclusivamente sobre él dejando el arco plantar libre de presiones. Puede parecer una nimiedad, pero al final del día se nota mucho.

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por GALEA BESPOKE Ver mensaje
    ¡Muchas gracias por tan estupenda review!

    Respecto a lo que comentas del tacón, no es tanto la altura del talón como el largo del tacón lo que da esa comodidad. Nuestro tacón es más estrecho y corto de lo habitual y ello tiene como finalidad que el peso recaiga exclusivamente sobre él dejando el arco plantar libre de presiones. Puede parecer una nimiedad, pero al final del día se nota mucho.
    Achacaré mi error de interpretación al abundante vermut que consumimos .

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Achacaré mi error de interpretación al abundante vermut que consumimos .

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Un truco muy viejo de comercial recomendado por CalerKlein: "¡Que beban, que beban, que se afloja la tarjeta!"

  5. #5
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Yoooo??
    Trucos comerciales para cerrar pedidos a base de GinTonic bien cargados??
    Jamas.....

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Eliminado

  7. #7
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Son unos zapatos acojonantes. Perdonadme el palabro ,pero es lo primero que salió de mi boca cuando los vi.
    Un pelín de brillo en la punta ( nada exagerado) no les vendría mal.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Son unos zapatos acojonantes. Perdonadme el palabro ,pero es lo primero que salió de mi boca cuando los vi.
    Un pelín de brillo en la punta ( nada exagerado) no les vendría mal.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    ¡Es que no es muy dado él a lustrar y glasear zapatos!

    ¡Gracias!

  9. #9
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Sin duda el glaseado le vendría muy bien, pero el mantenimiento de mis zapatos se suele limitar a un ligero cepillado con lo que no podría mantenerlo además suelo vestir muy discreto y no me “pegaría”.

    Por cierto ayer los llevaba puestos, han sido muy buena compra. A la hora de valorar adquisiciones con el tiempo creo que lo mejor es preguntarse a uno mismo si volvería a comprarlo, estos zapatos sin duda.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •