Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Busco recomendaciones en viaje Selva Negra/Alsacia francesa

    Buenas,
    Mi mujer me acaba de desvelar la sorpresa de un viaje a la Selva Negra y Alsacia Francesa, o al menos así me lo ha contado. No conozco esa zona, a lo mejor no se debe llamar así.
    Volamos a Basilea y nos alojaremos en Colmar (Francia). Cogeremos un coche de alquiler
    No tenemos ningún plan previsto ni ruta definida, por lo que se agradece cualquier aportación. Preferiría desplazamientos de un máximo de unos 100km, pero bueno, si hay algo digno de esfuerzo por ver a más distancia, pues se hace.
    Gracias por anticipado a quien pueda ayudarme.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #2
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Hay alguna Alsacia no francesa?

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Si dentro de tu viaje quieres ver temas relacionados con nuestra afición, en Alsacia nació y se desarrolló la marca Heschung donde tiene su fábrica. Tengo unas chukka de ellos, de sorprendente calidad, lo que e llevó a explorar un poco mas acerca de sus orígenes y tradición.

    El siguiente video te ilustra un poco mas.


    La marca:

    https://www.heschung.com/en/editorial/a-family-story

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Busco recomendaciones en viaje Selva Negra/Alsacia francesa

    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    Hay alguna Alsacia no francesa?

    ¿En el tiempo o en el espacio...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Registrado Avatar de Sagasta
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Mensajes
    115
    Buenos días

    Un par de consejos por si no los has valorado ya:

    Como sabes el aeropuerto de Bassel realmente es bassel-mulhouse por lo que está divido en dos partes una suiza y otra francesa...que se comunican en el mismo hall.

    Yo miraría el precio de alquiler de los vehículos en las dos partes, los precios varían

    Otra cosa para el coche. Si vas a visitar Basilea, yo lo haría, al cruzar en coche la frontera de Francia a Suiza tienes que comprar una tarjeta para circular por suiza son 40 euros y válida para un año. Tienes que comprarla si o si aunque vaya a estar solo 15 minutos. Los vehículos de alquiler de la parte francesa no la llevan incorporada, los suizos obviamente si.

    Respecto a visitas como os alojáis en Colmar estás muy centrado en la zona turística por lo que te será fácil moverte.

    Yo no me perdería Estrasburgo y la propia Basilea.

    Luego los pueblos al norte y no más de 40 km al sur de Colmar son preciosos hay varios blog con recomendaciones que son los básicos.

    Si no tienes mucho tiempo yo Mulhouse me lo ahorraría aunque tienes un museo del automóvil muy chulo

    No te pierdas probar el muscat un vino muy peculiar de la zona y si te gustan los cigarros y vas a Basilea tienes la casa Davidoff

    De los Vosgos y Selva negra no te puedo ayudar

    Saludos



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿En el tiempo o en el espacio...?
    Lo mismo que decir voy a visitar el Roussillon francés... redundancia



    Ps: Apuntad Eguisheim para visitar
    Última edición por Chauxdefonds; 09/10/2019 a las 11:17

  7. #7
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Friburgo (Alemania), el casco viejo de Estrasburgo como ya te han dicho (conocido como la Petit France, donde he tomado el mejor foie de mi vida)...

    Y ya más lejos pero muy recomendable toda la zona del lago Constanza, y en especial Meersburg. Pero para eso tienes un paseo, yo por eso suelo ir cambiando de hotel en este tipo de viajes para no estar limitado por el radio de acción.

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Friburgo (Alemania), el casco viejo de Estrasburgo como ya te han dicho (conocido como la Petit France, donde he tomado el mejor foie de mi vida)...

    Y ya más lejos pero muy recomendable toda la zona del lago Constanza, y en especial Meersburg. Pero para eso tienes un paseo, yo por eso suelo ir cambiando de hotel en este tipo de viajes para no estar limitado por el radio de acción.

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Prueba el foie de Sarlat

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Sagasta Ver mensaje
    Otra cosa para el coche. Si vas a visitar Basilea, yo lo haría, al cruzar en coche la frontera de Francia a Suiza tienes que comprar una tarjeta para circular por suiza son 40 euros y válida para un año. Tienes que comprarla si o si aunque vaya a estar solo 15 minutos. Los vehículos de alquiler de la parte francesa no la llevan incorporada, los suizos obviamente si.
    Estoy cogiendo el coche y me asalta la duda con lo que me comentas. No hace mucho hice un viaje al lago de Lugano (Suiza). Cogí el coche en el aeropuerto de Milán. Pasábamos por Lugano todos los días aunque mi hotel estaba en territorio italiano. No recuerdo pagar esa tarjeta ni que me la reclamaran. ¿Sabes a ciencia cierta que es así? ¿Es reciente esa información?

    Por cierto, creo que no lo he puesto pero el viaje tiene una duración de cinco días. Quizá vuestras recomendaciones cambien o mejoren sabiendo eso.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Registrado Avatar de Sagasta
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Mensajes
    115
    Si esta vigente...falto especificar que esa viñeta es para las autopistas. Pero el paso hacia Basilea la solicitan.

    Mi viaje fue en 2018.


    https://help.myswitzerland.com/hc/es...nde-la-compro-

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •