Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Opciones para blazer azul marino de Suitsupply

    Hace una semana se abrió una tienda de Suitsupply en Bogotá, lo que me permitió ver en vivo y en directo muchas de las prendas que había explorado en su catálogo y lo mas importante, estar seguro de sus tallas. No tienen todo lo que allí aparece porque es pequeña relativamente si se compara con sus tiendas en otras ciudades del mundo, pero sin duda permite un acercamiento y no tener que "comprar a ciegas".

    Me medí muchas chaquetas, ningún traje porque no me interesan, para conocer las diferencias entre sus modelos, el fit de cada uno así como de sus acabados y tejidos, además de conversar un rato con sus "asesores", que aún tienen mucho que aprender aunque tiene disposición para hacerlo. También miré sus cazadoras, camisas, prendas de punto, pantalones, calzado y accesorios que en general, me parecieron costosos para lo que ofrecen: todos estos años en el foro han servido para algo.

    No había nada con el patrón Washingon del que he tenido referencias, pero creo que sería muy ajustado para mi. La gran mayoría de sus chaquetas eran en el patrón Habana, que en su talla 48 me queda muy bien: hombros, pecho, largo de mangas, largo de la chaqueta, en fin: es mi talla sin necesidad de hacerle ningún ajuste.

    Después del preámbulo, mis preguntas:

    Estoy considerando reemplazar mi viejo blazer azul marino que, a pesar de estar bien de tejido, el corte acusa sus años, por lo que una opción es estrenar algún modelo de SS.

    Las siguientes son mis opciones por ahora, todas en el patrón Havana y del mismo valor equivalente a $400, 100% lana: descartadas las que tienen elastano. Las hay mas costosas en atención a los tejidos (mezcla con alpaca o cashemere) pero para la intensidad de uso que pienso darle, creo que está bien. A pesar de ser el mismo patrón, las diferencias saltan a la vista: ancho de los cuellos, bolsillo de parche o no en el pecho, forradas o sin forrar, en fin.

    ¿Cuáles son sus comentarios? ¿Cuál elegirían y por qué?

    Opción 1

    Esta no está disponible en la tienda pero, al saber cual es mi talla en el patrón Habana, la puedo pedir online.



    Tejido de Vitale Barberis Canonico 100% lana en "franela de lana circular", que no se de que se trata, ¿algún comentario?



    https://us.suitsupply.com/es/jackets...=size&pdp=true

    Opción 2



    Como la anterior, el tejido es de Vitale Barberis Canonico 100% lana, con una textura "acanalada".



    https://us.suitsupply.com/es/jackets...=size&pdp=true

    Opción 3

    Es la que tiene la solapa mas ancha pero el tejido, por ser "Traveler", me parece mas "pobre", sin mucha vida...



    Pura lana Traveller 100%, Lanificio Cerruti




    https://us.suitsupply.com/es/jackets...eller&pdp=true

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 19
    Mensajes
    29
    En mi caso me gusta más el diseño del primero, más sobrio, y la tela del segundo.

    No soy un estusiasta de las solapas grandes y aunque no me disgustan en el tercer caso, el efecto visual que produce la tela no me termina de convencer.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Bast Ver mensaje
    En mi caso me gusta más el diseño del primerou, más sobrio, y la tela del segundo.

    No soy un estusiasta de las solapas grandes y aunque no me disgustan en el tercer caso, el efecto visual que produce la tela no me termina de convencer.
    Gracias por tu comentario, desafortunadamente no hay opción de modificar la tela a no ser que sea un “made to order”, que tiene otro valor: las opciones son las que están, aunque hay otros modelos que no son cruzados que me falta explorar en la página de la marca.

  4. #4
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Gustarme, me gustan más las cruzadas. Pero sobre fotos me gusta más el tejido de la primera. Si va a ser tu único blazer azul, entonces me decantaría por la primera. Por aquello de que al ser de abotonadura sencilla lo hará más polivalente.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #5
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenos días:
    La primera parece que tiene el tejido más formal y no sé si combinaría bien con unos vaqueros o con chinos, por el ejemplo.
    El tejido de la segunda no me gusta. El acanalado solo me convence en los calcetines.
    La tercera me parece la más combinable y esas solapas dicen... cómprame!
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #6
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Yo tengo la básica y no la puedo dar más uso y en más situaciones, vamos.
    Súper cómoda y polivalente!

    https://eu.suitsupply.com/es/jackets...ialID&pdp=true




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenas tardes...

    Mercurio, en mi opinión...ninguna de las tres, ya que la planteas como un básico. Y viéndolo desde ese foco cogería sin duda la propuesta de IM77. Como básico en blazer azul cogería siempre una chaqueta en hilera y solapa redondeada. Me gusta la primera que has puesto, pero como básico le falla el bolsillo parche en pecho. Sería como segunda o tercera chaqueta, ya muy sport....El tejido por lo demás me gusta, y sería mi opción como básico si no fuera por eso.
    Si fuera a comprar dos (para mi una cruzada en marino es otro básico ), de las dos cruzadas que pones, la segunda. Tampoco me entusiasman los tejidos acanalados. Y en cruzadas la solapa con anchura me parece fundamental.

    Ya nos dirás, y muy de acuerdo en la percepción de las prendas de ssupply. Han ido a peor, y prendas como el punto por ejemplo, me parecen incluso muy muy flojos. Me parecen interesantes las chaquetas por sus conseguidos patrones, y algún pantalón.

    Saludos caballeros.

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas tardes...

    Mercurio, en mi opinión...ninguna de las tres, ya que la planteas como un básico. Y viéndolo desde ese foco cogería sin duda la propuesta de IM77. Como básico en blazer azul cogería siempre una chaqueta en hilera y solapa redondeada. Me gusta la primera que has puesto, pero como básico le falla el bolsillo parche en pecho. Sería como segunda o tercera chaqueta, ya muy sport....El tejido por lo demás me gusta, y sería mi opción como básico si no fuera por eso.
    Gracias por tus precisiones, el tejido de la primera es el que mas me gusta lo que le suma puntos...

    Como básico, ¿los bolsillos de abajo podrían ser con tapa, como el siguiente modelo? Parece un azul distinto.





    https://us.suitsupply.com/es/jackets...refn6=pocketID

  9. #9
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Buenas, éste último modelo como básico creo que es mejor de todos los anteriores, por añadir algo me gusta la solapa un poco más ancha.
    Saludos.

  10. #10
    Habitual Avatar de Hippiekiller
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Huntington Beach, CA
    Mensajes
    268
    Coincido con Prado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •