Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95
  1. #1
    Santos
    Guest

    Mi primer zapato a medida

    Hola rescato este hilo del otro foro, con algo de informacion extra:

    Hola,hace un tiempo que tenia en mente el encargar mi primer zapato hecho a mano y a medida.

    Una de las principales dificultades que tenia es la logística. No vivo en Europa y para mi el desplazarme allí solo tenia sentido si lo hacia a Londres donde voy muy a menudo. Eso eliminaba por ejemplo a Enrile y me dejaba con opciones como Cleverley donde los zapatos me costaban como un utilitario. El precio era alrededor de los EUR 3,000.

    Después me hablaron de un artesano en Northampton bastante más económico , pero que tenía el inconveniente de que no me podía fabricar la horma de acuerdo a mi pie. La solucion era acudir a un fabricante de hormas. Esa misma circunstancia se dio anteriormente en Dubai, donde me en teoría me copiaban una horma de unos de mis zapatos y me la adaptaban a mi gusto para hacer el zapato que yo quisiera, pero eso si a el empalmillado era a máquina como un goodyear normal. El precio si no me equivoco eran EUR 500.
    Yo viajo bastante a Asia, más que a Europa, y allí encontré otro artesano que a igual que el ingles si le daba una horma y me hacia el zapato a mano. Posteriormente me dieron la opcion de hacerme la horma con los inglese 'ayudandome ellos' El precio era de alrededor de ERU 500 por la horma y EUR 800 por el zapato Alli es cuando me di cuenta que si no quería irme a los grandes nombres y para reducir costes para mi primer zapato tendría que conseguirme MI HORMA.

    Me dieron el nombre de 2 empresas: BOB COL y Spring Line http://www.springline.net. Esta ultima tiene hormas estándar y también fabrica a medida a un coste de unos 220 Euros por horma. Springline por lo que se ve fabrica (que no disenha siempre) hormas para la mayoria de los fabricantes de Northampton y de empresas espanolas como John Spencer.

    Finalmente contacte a otro artesano que de nuevo me dijo que no podía fabricarme la horma pero que ellos tenian un conjunto de hormas standard y que seria capaces de adaptar una horma a las dimensiones de mi pie. Las hormas que el tiene son de….spring line. Enrile me comento que es una solucion valida. El precio es bastante competitivo y el plazo de entrega rapido, lo aunque en mi caso no tanto por que entre prueba y prueba pasaran meses.

    Enrile me dijo que pidiera que me tallara en la planta el apoyo del arco para mas comodidad, a lo cual me respondieron que no hay ningun problema. En cuanto al modelo Enrile de nuevo me dijo que me fuera por zapato tipo monk o de cordones. De nuevo lo que tenia en mente eran unos oxford por lo que en ese aspecto lo tenia claro.

    Aqui teneis una foto del zapato que creo me va hacer. (o parecido)



    En cuanto a los materiales: "French calf skin upper, oak bark tanned soles from Italy, sheepskin lining, hand welted construction"

    Tambien tengo fotos de alguno de sus mocasines:





    El mocasin es en una de las hormas standard de springline y los oxfords en una horma bespoke.

    Esta fotos ya las habia colgado y son de una suela, con la vira cosida y el cambrillon puesto. Como veis la vira no cubre todo el zapato, yo voy a pedir exactamente lo mismo porque de esa manera se puede conseguir una cintura mas estrecha de lo normal en el zapato final.





    Algo asi:




    Me han dicho que todo estara hecho a mano excepto las costuras del corte. Algo por otra parte perfectamente normal.

    Estare alli la semana que viene, y si mi mujer viene conmigo pondre fotos...

  2. #2
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Con esas suelas, yo que tú me sentaría siempre con los pies encima de la mesa, que se vean bien...

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Ya nos contarás la experiencia y el procedimiento. Muy interesante santos.
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  4. #4
    Habitual Avatar de Molina
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Tierra de Olivos
    Mensajes
    537
    Espectacular. La cintura estrecha es un detalle que marca la diferencia.

  5. #5
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Muy interesante. La verdad es que estoy deseando ver el resultado final.

  6. #6
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    El detalle de la vira es tipico de los zapatos italianos que suelen tener hormas estlizadas, creo que con ese detalle ganaras confort y ligereza, me gusta el modelo que elegiste, sobrio y atemporal, quiza otros hubieramos caido en el error de elegir algun brogue con el picado personalizado, pero pensandolo bien esto denotaria un poco el error de hacerse notar de los demas, como tratando de decir a todos hey mirad son bespoke, tu eleccion me parece perfecta y realmente creo que quedaras conforme.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #7
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Espectacular como siempre que te leo santos. Me encanta leeros a los que estáis km por delante, se aprende un montón para cuando se llegue.
    Saludos !

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de acid255
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    661
    Santos no me cabe la menor duda que será excepcional tanto por la elección de materiales a usar elegida por tí como por el profesional que tan sabiamente habrás elegido; pero por favor comparte esas fotos tan pronto los tengas para que podamos disfrutar de semejante maravilla.
    Un cordial saludo.

  9. #9
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,328
    Muy interesante santos, ya nos contarás algo más del proceso de ese zapato tan especial, y si puedes poner alguna foto.



    Un saludo

  10. #10
    Santos
    Guest
    Un resumen de mi primera visita al zapatero para mi primer zapato a medida. Lo primero perdon por las pocos fotos que tome. Mi mujer pasa de mi para esas cosas y con mi camara de 2MB poco se puede hacer...... En resumen las sensaciones son un poco parecidas a las de hacerte el primer traje a medida, ya que en principio puedes decidir el aspecto interno/externo del zapato. Eso en principio puede ser un poco apabullante si no tienes las cosas claras ya que todas las opciones se te pueden amontonar en la cabeza y no saber porque decidirte

    En mi caso lo primero que hice fue elegir el tipo de piel. Tenía pieles de Annonay http://www.tannerie-annonay.fr/en/index.htm y ante de Stead http://www.cfstead.com/ asi como pieles de fabricación local. Al final elegí una piel de Annonay en curticion vegetal en un color marron oscuro. Meermin Linea Maestro usa Annonay asi como Anthony Delos, pero el único motivo por el que la elegi fue por el color, un marron bastante oscuro y muy profundo en intensidad. La verdad es que el producto local estaba también muy bien curtido pero le faltaba ‘brillo’ a la piel. La verdad es que creo que le elegi bien, (ventajas que tiene el trabajar con pieles).


    La que esta cortada fue la que elegi:

    En cuanto a la elección del zapato, eso fue lo mas difícil porque no sabia que modelo coger, Tengo de todo excepto unas Chelsea pero sabia que no era eso lo que quería. Al final me decidi por unos Oxford quarter brogue como los de la foto simplemente porque tenía unos recién acabados encima de la mesa.





    Estos era los que tenia encima de la mesa, los mios seran iguales. Perdon por la foto porque no le hacen justicia. Por cierto que el embajador espanol se esta haciendo una copia de los Arca de Corthay. Tenia un perno del Arca, una pena que ese zapato no me guste nada, ya que era otra opcion mas.

    Aparte de eso pedi que la cintura (waist) fuera lo mas ajustada que pudiera, con una figura tipo violin (beveled waist y fiddleback), y con el soporte de arco en la planta que me dijo Enrile y sin logo alguno que identifique el zapato. Lo unico diferente que pedi es un monograma en la suela.

    Algo parecido a esto:


    En cuanto a la horma elegi una tipo chiselada, ya que para mi representa la típica horma de zapato a medida. Cleverley es famoso por ella asi como G&G y antes de el Tuczek https://www.google.ae/search?q=cleve...ed=0CCkQxxQoAA

    Lo siguiente fue la medición de los pies. Iba de mocasines sin calcetines y no se me ocurrió pensar que debería llevar estos puestos para la medición (estúpido de mi) por lo que me tuvieron que dejar unos del zapatero…. La medición fue interesante, con un lápiz te hacen el contorno del pie, luego te miden el largo y te marcan la altura del pie en tres lugares. Asi mismo indico en la pieza de papel la posición de los dedos. Antes de ello te ‘soban’ los pies a conciencia para apreciar posibles irregularidades en los mismos. En mi caso mi pie derecho es un poco mas largo y ancho respecto al izquierdo.


    la unica foto que tiro mi mujer.

    Ahora el próximo paso es que el zapatero ‘fabrique’ la horma que representa mi pie. Como ya explique no es una fabricación en sentido estricto sino que lo hara será modificar una horma standard de plástico a la que añadirá piezas de cuero hasta imitar la forma de mi pies. Aquí unas imágenes del proceso sacadas de la web.





    Todo el zapato sera hecho/cosido a mano excepto el cierre del corte. Incluso el picado lo hacen a mano por medio de un punzon. Lo unico que no me convencio al 100% es que para poder sacar la cintura tipo violin en vez de hacer un enfranquillado con tacos de madera lo van a coser a mano en una costura tipo blake. Lo consulte y me han dicho que no hay ningun problema pero que a la hora de cambiar la suela digamos que al volver a coser en blake tendria que volver a usar los agujeros iniciales.

    Esto es el enfranquillado. Si os fijais en la foto podeis ver las marcas de los tacos:




    Dentro de unos meses seguire informando ….

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •