Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166

    Tasas e impuestos desde USA

    Buenas tardes. Alguien podría aclararme cuánto pagaría de aduana, aranceles y demás (no se si hay algo más) por comprar on line un zapato Alden en USA? No se si me merece la pena, la verdad. Gracias, de antemano.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #2
    Registrado Avatar de Guzman
    Fecha de ingreso
    17 jul, 19
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por wendy17 Ver mensaje
    Buenas tardes. Alguien podría aclararme cuánto pagaría de aduana, aranceles y demás (no se si hay algo más) por comprar on line un zapato Alden en USA? No se si me merece la pena, la verdad. Gracias, de antemano.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Buenas compañero. En principio depende del precio del pedido y del tipo impositivo de este.como no puedes pagar dos veces el mismo impuesto tienes que compensar la diferencia. Pero vamos que por unos zapatos no creo que tengas problema.

    Los problemas son a partir de cantidades que no sean para uso personal.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Yo pregunté aquí hace unos meses por la compra de unos Levis y un compañero comentaba que si el precio pasaba de x euros, en aduanas te "clavaban" y te salía más caro que comprarlos aquí.
    No recuerdo ahora qué compañero fue o la cantidad, pero hay que andarse con ojo.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Es posible que el siguiente enlace te sea de utilidad:

    https://www.xataka.com/n/la-guia-def...uu-por-shipito

    Según la siguiente tabla, 2.5% de arancel + 21% de IVA sobre el valor declarado (factura del vendedor).
    Adicionalmente, la comisión del Agente de Aduanas que realiza los trámites, si es enviado por un courrier como DHL.

    La “guerra comercial” entre la UE y los USA podría cambiar estos porcentajes...


  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    En teoría como dice la tabla anterior, al ser mayor el envío mayor de 22 euros en la aduana pagarías el 21% de Iva. Si el envio supera los 150 euros la aduana te hará una liquidacion de aranceles, si no recuerdo mal un 8%.

    Hay veces que la aduana por estar saturada no "para" estos envios que suelen estar sobre los 100-200 y entonces te libras de pagar aranceles e Iva.

    Lo peor son las tasas que el courier te cobre por la gestion aduanera,que aqui es donde te meten los palos y puede ser incluso superior importe que el propio envio o los aranceles y que nunca sabrás cuanto es antes de que te llegue. De todas formas informate en el courier lo más que pueda cuales son sus costes de gestion aduanera, te ahorraras algun disgusto seguro.

    Para mi viniendo de USA nunca lo haría con UPS, no he tenido buenas experiencias en envios de USA con ellos en la aduana.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    23
    Yo por mi experiencia personal te diría que lo primero es evitar empresas de paquetería del tipo UPS, DHL TNT,etc... aunque esto no quita de que lo paren, en ese caso los gastos son :
    Derechos de aduana sobre productos industriales.
    IVA de importación 21%.
    Gastos por gestión DUA.
    Gastos por manipulación.
    IVA (Gastos de gestión) 21% sobre estos dos últimos.

  7. #7
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799

    Tasas e impuestos desde USA

    Buenas, a ver si alguien me da un poco de luz con esto:

    Voy a comprar una chaqueta a USA por unos 130€, la empresa lo enviará por el “Correos” de allí es decir USPS. Si no me equivoco, a su llegada, al ser inferior a 150€ sólo se pagará el 21% de IVA + los gastos de gestión del representante aduanero.

    ¿Hay alguna manera de saber qué “courier” utiliza USPS en España? ¿Se trata en este caso de Correos?

    Me gustaría saber cuánto serían los gastos totales y dónde tendría que abonarlos, supongo que en Correos o por transferencia.

    Muchas gracias
    Última edición por Sureño; 04/09/2020 a las 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •