Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    616

    Ojo. Abuso/estafa de aduanas/correos

    Pues resulta que ingenuo de mí, hice una compra en Estados Unidos por importe de 24 €, con la esperanza de que pasara de largo por aduanas o como mucho me cobrasen el 21 % de IVA.
    El IVA efectivamente me lo han cobrado, pero demás en concepto de despacho e IVA de despacho me cascan 19 lereles.
    En la web de Correos y de la agencia Tributaria figura un cuadro con los aranceles e IVA aplicable según el importe de la compra.
    Pecata minuta. La hostia te la dan con unos gastos que mencionan de pasada pero sin especificar cuantía, porcentaje, etc.
    En definitiva los gastos de aduana me han supuesto el 100% del importe de la compra.
    Así que ya sabéis, ojito con estos sacamantecas.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    23
    A mi me tienen parado algún paquete, el último un reloj para regalo con un valor de 180 euros, pues la broma 70 euros en total.
    Eso sí, en un tu caso que te salga igual a lo pagado en un importe tan pequeño me parece un disparate.

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Es una lástima pero tanto en ebay como en Chono24 o Amazon descarto todo lo que venga de EEUU.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Lamento tu experiencia y estiraste que mientras que entran miles de productos de China sin ningún control(ni de calidad ni seguridad) con otros países el latigazo es seguro.
    Piensa que si el envío fuese por alguna otra empresa de paquetería el latigazo habría sido mayor.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  5. #5
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    616
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Lamento tu experiencia y estiraste que mientras que entran miles de productos de China sin ningún control(ni de calidad ni seguridad) con otros países el latigazo es seguro.
    Piensa que si el envío fuese por alguna otra empresa de paquetería el latigazo habría sido mayor.
    Parece claro que la actual situación con EEUU ha incrementado la escrupulosidad de aduanas. El tipo de correos me lo confirmó.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •