Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911

    Cuidados zapatos de ante.

    Buenas caballeros:
    Tengo estos zapatos azul oscuro de ante, y otros iguales en marrón.
    Como podéis ver se notan unas marcas blanquecinas.
    ¿ Cómo cuidais vuestros zapatos?, se ven todos perfectos .
    Gracias.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  2. #2
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Es que solo los ponemos para la foto y después van de nuevo a la caja.
    Si no se te va lo blanquecino cepillando has de pensar en tintar.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Buenas caballeros:
    Tengo estos zapatos azul oscuro de ante, y otros iguales en marrón.
    Como podéis ver se notan unas marcas blanquecinas.
    ¿ Cómo cuidais vuestros zapatos?, se ven todos perfectos .
    Gracias.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    No lo aprecio muy bien en la foto. Lo blanquecino puede ser tanto pelo quemado (muy habitual), en cuyo caso lo único que puedes hacer es intentar levantar el poco pelo que quede sano con cepillo de púas metálicas, o decoloración, en cuyo caso puedes darle un spray reparador de color similar al del ante.

  4. #4
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Tengo el spray. Pero no dura mucho.
    Preguntaba porque seguro que me estoy saltando algún paso.
    Cepillado ,etc...
    Podrian poner alguna foto del cepillo y demás utensilios.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Tengo el spray. Pero no dura mucho.
    Preguntaba porque seguro que me estoy saltando algún paso.
    Cepillado ,etc...
    Podrian poner alguna foto del cepillo y demás utensilios.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    ¿Notas que en las zonas blanquecinas falta pelo? ¿Que está quemado?

  6. #6
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¿Notas que en las zonas blanquecinas falta pelo? ¿Que está quemado?
    Mañana me fijare' bien.
    Ahora estoy trabajando.
    La verdad es que son muy cómodos y me da pena que estén así.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  7. #7
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Buenas caballeros:
    Tengo estos zapatos azul oscuro de ante, y otros iguales en marrón.
    Como podéis ver se notan unas marcas blanquecinas.
    ¿ Cómo cuidais vuestros zapatos?, se ven todos perfectos .
    Gracias.
    Los zapatos hay que cuidarlos si quieres que se vean bien. Mis recomendaciones:

    1) Intenta rotar de zapatos (si tienes al menos un par de pares, ponte un par un día y al siguiente el otro).

    2) Al final del día, cuando te quites los zapatos, ponles hormas de madera (mejor si son de cedro y no barnizadas, así absorberán la humedad y los malos olores mejor).

    3) Los zapatos hay que cepillarlos, preferiblemente antes y después de usarse. Utiliza un cepillo para los zapatos oscuros y otro para los claros. Cuando elijas el cepillo, mira que las cerdas sean suaves y homogéneas, es mejor si eliges un cepillo grande (aunque sea de ferretería) a uno pequeño (por mucho que sea de la Cordonerie, de Spahir, de Mullard, etc.).

    4) Cuando cepilles los zapatos, si son de ante (o de nobuck, o de serraje, como creo que es el caso de los que muestras en la foto), te darás cuenta de que al cepillar hacia un lado el ante queda más oscuro y hacia el otro lado más claro. Si el zapato es bueno y tiene más de una pieza, verás que todas las piezas van colocadas con "el pelo" hacia el mismo lado.

    5) Utiliza el spray renovador de color a una distancia de unos 15-20cm del zapato (yo te recomendaría el de Saphir), aplícalo de forma homogénea y nunca en exceso.

    6) En las zonas donde veas que el pelo esta peor (e.g. junto al borde de la suela) puedes aplicar el gommadin de Saphir. Este último punto es mas para "expertos", porque si lo haces mal te cargas el zapato. El gommadin lo puedes utilizar también para limar los cantos de la suela, antes de darles pasta del color de los cercos. Adjunto un vídeo que puede resultarte útil para entender este paso: https://www.youtube.com/watch?v=hZRZffd6BUI

    Si sigues estas recomendaciones es muy probable que tus zapatos resuciten.

    Si te animas a probar, ¡sube una foto para que veamos el resultado!

    Un saludo.

    AVG

  8. #8
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Muchas gracias por tus consejos.
    No recuerdo la marca del spray.
    Tengo dos pares iguales, unos marrones, y estos azules.
    Para los marrones utilizo spray transparente.
    He visto en el foro que todo el mundo usa
    hormas ,asi que, tendré que hacerme con unos cuantos pares.
    Dentro de unos días intentaré sacar tiempo para acicalarlos y subir unas fotos. ( trabajo)
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  9. #9
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Yo acabo de limpiarle a mi primo unos Carmina que se compró pero nunca les ha dado nada de cuidado. Después de que vio como quedaron los míos me pidió que si se los limpiaba y pensé que sería buen intento.

    De entrada, para mi es importante evitar que los zapatos llegue a esa condición, entonces, siempre después de usarlos, religiosamente van sus hormas y cepillo. Siempre.

    Pero con los de él, había que hacer más... así estaban:







    Y esto es lo que me encanta de los buenos zapatos. El pensaba que ya estaban irrecuperables, que pues ya era tiempo de dejarlos pasar. Cuando los vi, le dije a estos les quedan más del 80% de vida, por eso son Carmina (y no es comercial jaja ustedes lo saben), incluso de la suela, todavía ni se descubren las costuras del "lock stitch", fácil esa suela tiene para mucho rato.

    Lo primero que hice fue, ponerles hormas y dejarlos un día entero en ellas. Después fue darles con el cepillo de Saphir de cerdas de jabalí que combina las de latón. Después para quitar las manchas que tenia en la puntera, use el gommadin y cepillo y se fueron completamente. Aun así, quise meterle el Omnidaim para darles una buena limpieza. En cuanto terminé de limpiarlos con el shampoo (quito las hormas para poner papel adentro), van de nuevo las hormas para adentro y los deje secar otro día completo para que volvieran a su forma original, lo más posible.

    Tenía algunas manchas que no había visto antes (como punto negros) así que con el gommadin, volvi a darle y cepillo pero ahora de crepe para levantar un poco el "nap" del suede. Se le fueron esos puntos. Ahora si, viene el Renovateur para suede, yo uso el incoloro, esta vez fui algo generoso, deje secar 15 minutos y otra vez, cepillo de cerdas de jabalí. Después coloqué Nano Protector para que le ayude a que no se le peguen más cosas, deje secar y cepillo nuevamente.

    Después los bordes de la suela. Uso la crema saphir Burdeos, muy cuidadosamente para no pasar o que se le pegue al suede. Soy generoso para que pueda absorber la mayor cantidad. Lo ideal sería lijarlas un poco para que lo absorban mejor pero no tengo lijas. Y finalmente pongo Saphir Mirror Gloss para que tengan un extra de brillo los tacones. Fue una hermosa terapia para mi jeje. Y así quedaron.








  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Han quedado como nuevos Betelgeuse.
    Gran trabajo realizado y agradezco que nos detalles el proceso y los productos que usaste.
    Es fundamental el mantenimiento de los zapatos para que duren muchos años y a éstos les diste una segunda juventud.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •