Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    29 abr, 16
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Por un lado estoy de acuerdo contigo pero por otro lado yo creo que las cosas se tienen que airear y ,siempre que se haga con educación y respeto y se digan los hechos como son, yo creo que es bueno que se sepan las cosas. Una crítica puede hacer que las cosas cambien y funcionen mejor..
    Igual que ellos usan internet para impulsar su negocio.. Nosotros, por el mismo canal, como usuarios, podemos ejercer nuestra opinión acerca de un servicio.. en este caso deficiente
    Efectivamente. Y para tener cuidado con según que cosas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Por un lado estoy de acuerdo contigo pero por otro lado yo creo que las cosas se tienen que airear y ,siempre que se haga con educación y respeto y se digan los hechos como son, yo creo que es bueno que se sepan las cosas. Una crítica puede hacer que las cosas cambien y funcionen mejor..
    Igual que ellos usan internet para impulsar su negocio.. Nosotros, por el mismo canal, como usuarios, podemos ejercer nuestra opinión acerca de un servicio.. en este caso deficiente
    Bueno, airear este asunto dudo que sea recogido por el departamento de marketing de la marca, por lo que, muy probablemente, sólo sirva para dar satisfacción moral al "ofendido", pero no a su cartera. Las marcas que venden productos de gran consumo y valor unitario relativamente pequeño, sólo atienden a las cifras que arrojan los grandes números, el "big data" que dicen los más "anglopedantes"; y el caso que nos ocupa ya entró a formar parte de ese "megamundo" con la reclamación directa al fabricante.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  3. #13
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Todos los zapatos y botas goodyear ceden con el uso.
    La información que te dieron es correcta, ceden. Pero no lo suficiente para solucionar el error en la elección de la talla.
    Es fácil equivocarse al comprar unos zapatos, a mí también me ha sucedido algunas veces, pero no me parece correcto culpabilizar al vendedor, cuando él no se probó los zapatos sino tú.
    Saludos.

  4. #14
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Bueno, airear este asunto dudo que sea recogido por el departamento de marketing de la marca, por lo que, muy probablemente, sólo sirva para dar satisfacción moral al "ofendido", pero no a su cartera. Las marcas que venden productos de gran consumo y valor unitario relativamente pequeño, sólo atienden a las cifras que arrojan los grandes números, el "big data" que dicen los más "anglopedantes"; y el caso que nos ocupa ya entró a formar parte de ese "megamundo" con la reclamación directa al fabricante.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    ¿Entonces qué hay de malo en comentarlo por aqui? Si este medio fuera tan insignificante para los resultados y datos que recogen las marcas dudo mucho que existiera en el foro una sección específica de patrocinadores..

  5. #15
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    Todos los zapatos y botas goodyear ceden con el uso.
    La información que te dieron es correcta, ceden. Pero no lo suficiente para solucionar el error en la elección de la talla.
    Es fácil equivocarse al comprar unos zapatos, a mí también me ha sucedido algunas veces, pero no me parece correcto culpabilizar al vendedor, cuando él no se probó los zapatos sino tú.
    Saludos.
    Lo siento pero no estoy de acuerdo.. eso es tanto como que un político diga que va a bajar los impuestos y luego los baje un 0,00001%..Y luego echarle la culpa al que lo ha votado y decirle que no se puede quejar...

    Tu llegas a una tienda y lo normal es que te fíes de lo que te dice la persona que te está vendiendo un producto porque se supone que lo conoce y si te dice que te lleves una talla menos porque calzan mucho te lo creas.. aunque te lo notes raro.. (puedes pensar que tienes el pie hinchado y dolorido de todo el dia o lo que sea...)

    Y en este caso en concreto hablo con mi propia experiencia ya que esto me ha pasado, y que yo sepa en este foro conozco minimo tres personas que les ha pasado lo mismo.. ser mal aconsejados por el dependiente de meermin para llevar una talla menos y que luego nunca cedieran...
    saludos

  6. #16
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Hay un hecho innegable y es que un zapato, bota o lo que sea, jamás cede de largo sino que cede de ancho, según material, fabricación, marca, modelo,...
    En unas botas incluso el tallaje generalmente es un poco más amplio porque se usan calcetines más gruesos.
    Nunca le he echado cuenta al que me vende un zapato sino que es una sensación personal de cada uno. Si andas y toca aunque sea brevemente el final, te está pequeño.

  7. #17
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Ya puede ser el mejor comercial del mundo, convincente y experimentado que si me pruebo un zapato y en la primera puesta me duele, no me lo llevo.
    Y si alguien, aún doliéndole, se los lleva, ya Sabrá él por qué lo hace.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #18
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    Aquí veo varios puntos.

    Primero si un dependiente aconseja lo que sea es por algo. O bien es una consigna de empresa, o es experiencia personal/profesional, etc... pero debe primar el cliente. Un consejo es un consejo, pero no todos los pies son iguales y ya sabemos (más o menos) cuando un zapato nos va bien o mal.

    Luego, es muy complicado que nadie se haga cargo de una devolución de un producto usado si no hay fallo de fabricación. Una vez más es el cliente el que se ha probado el calzado y ha dado su visto bueno. El "enfasis" de la sugerencia del dependiente es algo suficientemente subjetivo como para ser no considerado en cuenta, me temo.

    Más, en el hipotético caso de que de verdad cedan la botas, dos puestas pueden no ser suficientes. Cuando compré mis Loake, tambien se me aconsejó ir un numero menos, por ser una horma ancha. Compré mi talla y aún así estuve varias semanas de molestias varias (la primera puesta fue terrorífica). Ahora es un guante.

    Por último, exponer las experiencias de compra, buenas y malas, es parte del juego mercantil de hoy en día. Cualquier marca o fabricante debe saber que esto ocurre y tener muy claro como se deben tratar, tanto en canal directo como en otros más publicos. El revanchismo de marca no es positivo, como tampoco dar la razón de manera sistematica al cliente (Hola señor Bezos)

    En resumen: este caso concreto fue dificil que te hagan el cambio. Si no lo consigues, yo le daría una oportunidad a las botas (a la tienda entiendo que no lo harás), siempre que no haya un problema de largo, tal y como apunta tonicab. Un buen zapatero puede serte de mucha ayuda.

  9. #19
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    ¿Entonces qué hay de malo en comentarlo por aqui? Si este medio fuera tan insignificante para los resultados y datos que recogen las marcas dudo mucho que existiera en el foro una sección específica de patrocinadores..
    Amigo Jack, creo que estás tergiversando mis palabras. En ningún momento he dicho que manifestar el disgusto por una compra sea malo, sino que hacerlo no va a ayudar a recuperar la pérdida, más allá de un vano intento de "represalia" por el atropello sentido. Además, si en algún momento he insinuado que este HILO pudiera pasar desapercibido para la marca por su "insignificante" transcendencia, no es justo que infieras que este mismo carácter se ha de elevar al MEDIO, sofisma que tampoco va ayudar al patrimonio del afectado, que si no se quiere que el propósito de aquél degenere en otro, es de lo que se trata; entiendo.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Mi opinión:
    Creo que haces muy bien en quejarte y comentarlo aquí. Al menos si alguien quiere comprar unos Meermin en el futuro, que sepa que tiene que comprar su talla, no la que le diga el dependiente.
    Mi experiencia: Cuando compré mis primeros Ashton&Allen, me los probé y noté que estaban un poco justos. Me recomendaron esa talla porque luego cedían... y resultó que era verdad. Acierto del dependiente y mío por hacerle caso.
    Cuando compré mis primeros Meermin me dijeron lo mismo (en mi caso fue una dependienta con cierto parecido a "Bimba Bosé"). Cuando los probé, me hacían daño y me estaban demasiado justos. En este caso no me fié, pedí media talla más y me estaban un pelín justos, pero dentro de lo tolerable. El "ensanche" que han tenido con el uso me viene perfecto ahora.
    La frontera entre el zapato pequeño que hace daño y el zapato nuevo que con la doma quedará perfecto no creo que sea muy difícil de encontrar, pero a veces fallamos (supongo que nos pasará a todos).
    Puedes ponerlos a venta y recuperar parte de tu dinero o puedes llevarlos a Sánchez o a Nieva a que los "ensanchen" un poco.
    Saludos y suerte!
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •