Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251

    ¿Botas militares o de inspiración militar?

    Buenas noches foreros. Llevo tiempo con la idea de hacerme con alguna bota negra tirando a estética militar para llevar en conjuntos sport, cazadora corta y no sé si con vaqueros o con algún tipo de pantalón que no sean los de pinzas que acostumbro a llevar, pero con intención de que la bota se vea. Como no tengo nada claro lo que busco os invoco para que me pongáis botas que os vengan a la mente, más clásicas o más modernas, la cuestión es que vengan ideas.

    Que haya visto por aquí, me vienen las (¿Cheaney?, lo tengo apuntado por algún lado) de Kurtz, y haciendo después una búsqueda rápida me he encontrado con cosas como estas, que me gustan estéticamente, sobre todo en los dos primeros casos.





    Estas últimas son calzado minimalista, al que me he pasado para hacer deporte, montaña y demás.


    Sé que se sale un poco de lo habitual en el foro, pero seguro que soy capaz de hacer que quede bien. ¿Se os ocurre algo más?


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 21/11/2019 a las 19:49

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Todas las botas que pusiste son de caña bastante alta, pensadas para ir por fuera del pantalón: ¿es eso lo que quieres?

    Las primeras son de espíritu "retro", las últimas usan materiales mas "técnicos", menos pesadas y diseñadas para su propósito: combat boots




    Cuando vi tus ejemplos, lo primero que me vino a la cabeza fueron los looks de los skinhead, que usan algo parecido: las Dr. Martens


  3. #3
    Registrado Avatar de Caine
    Fecha de ingreso
    12 nov, 19
    Mensajes
    82
    Buenas tardes, Pablo:

    Siendo honesto las últimas no me convencen nada.
    Las primeras tienen un estilo Dr. Martens que no me desagrada del todo, aunque se me hace muy alta la caña.
    Yo optaría por algún modelo Horween de Martens o alguno de los modelos del catálogo de Paraboot, como el Bergerac... aunque entiendo que buscas un estilo más rudo.

    Un saludo

  4. #4
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Buenas, puedes mirar esta marca, durante muchos años fue proveedor del Ejército de Tierra español, además es española https://segarra.es/
    Saludos.

  5. #5
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Todas las botas que pusiste son de caña bastante alta, pensadas para ir por fuera del pantalón: ¿es eso lo que quieres?

    Las primeras son de espíritu "retro", las últimas usan materiales mas "técnicos", menos pesadas y diseñadas para su propósito: combat boots




    Cuando vi tus ejemplos, lo primero que me vino a la cabeza fueron los looks de los skinhead, que usan algo parecido: las Dr. Martens

    Efectivamente, Mercurio, creo que busco algo en lo que se vea la bota, metiendo el pantalón al estilo militar, pero no por ello tiene que identificarse con la estética skinhead. Entiendo que la clave estará en lo que use arriba. Veo desde hace ya mucho, chicos y chicas (sobre todo estas últimas) con botas así y me llama mucho la atención, incluso las típicas Dr Martens se ven ahora de manera muy habitual, aunque a mí no me gustan y las vea mejor en mujeres (probablemente esas sí me recuerden a los skinheads llevadas por hombres).


    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Sin ser tan "extremo" como lo que parece que quieres, yo tengo unas Wolverine 1000 Mile que se acercan, creo, al concepto que buscas por su carácter un tanto "rudo"o "técnico": las Duvall, que presenté en su momento aquí.

    Son unas botas "Made in USA", construcción GYW en piel de Horween que uso de vez en cuando con jeans, muy apropiadas para la lluvia por su suela tipo "commando" de Vibram.




    En mis pies:


  7. #7
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Caine Ver mensaje
    Buenas tardes, Pablo:

    Siendo honesto las últimas no me convencen nada.
    Las primeras tienen un estilo Dr. Martens que no me desagrada del todo, aunque se me hace muy alta la caña.
    Yo optaría por algún modelo Horween de Martens o alguno de los modelos del catálogo de Paraboot, como el Bergerac... aunque entiendo que buscas un estilo más rudo.

    Un saludo
    Efectivamente, busco algo más bien rudo y similar a esas botas retro de estética militar pero he de echarle un ojo mañana a lo que pones, que precisamente diferentes recomendaciones es lo que buscaba.

    Cita Iniciado por Prado Ver mensaje
    Buenas, puedes mirar esta marca, durante muchos años fue proveedor del Ejército de Tierra español, además es española https://segarra.es/
    Saludos.
    Echaré un ojo también.

    ¡Gracias a ambos!


    Un saludo.

  8. #8
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Sin ser tan "extremo" como lo que parece que quieres, yo tengo unas Wolverine 1000 Mile que se acercan, creo, al concepto que buscas por su carácter un tanto "rudo"o "técnico": las Duvall, que presenté en su momento aquí.

    Son unas botas "Made in USA", construcción GYW en piel de Horween que uso de vez en cuando con jeans, muy apropiadas para la lluvia por su suela tipo "commando" de Vibram.




    En mis pies:

    Casi parecen más aparatosas que las militares, pero me gustan. Me lo guardo, ¡gracias!.


    Un saludo.

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Caine Ver mensaje
    Buenas tardes, Pablo:

    Siendo honesto las últimas no me convencen nada.
    Las primeras tienen un estilo Dr. Martens que no me desagrada del todo, aunque se me hace muy alta la caña.
    Yo optaría por algún modelo Horween de Martens o alguno de los modelos del catálogo de Paraboot, como el Bergerac... aunque entiendo que buscas un estilo más rudo.

    Un saludo
    Totalmente de acuerdo.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Casi parecen más aparatosas que las militares, pero me gustan. Me lo guardo, ¡gracias!.


    Un saludo.
    Jajaja, a diferencia de las "militares" en sentido extricto, en las que no quieres que nada brille ni se destaque, las Dr. Martens se caracterizan por su costura en amarillo y su suela típica, las WV 1000 Mile "Duvall" por tener el cerco owelt en color natural que contrasta con la suela Vibram, también negra.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •