"Gam Ze Ya´avor"
Afortunadamente.
https://www.instagram.com/warikordc/
Mucha gente, cuando compra una moto, lo que le mueve a tomar esa decisión no es, muchas veces, la pasión motera o la propia necesidad, sino una pura ensoñación, una idea, una ilusión, como la que uno se hace cuando ve una postal de una playa paradisíaca en la Rivera Maya repleta de "pivones" de no te menees.
Asume que esto, aunque no es necesariamente malo, que lo hacemos todos alguna vez, pudiera estar pasándote a ti.
Y, te digo esto, para aconsejarte que a esas dos opciones que estás valorando añadieras algunas más económicas y de menor potencia y peso, pues, a pesar de ser preciosas, no son en absoluto prácticas; muy molonas, eso sí, pero no tienen carenado para protegerte, la posición no es la más cómoda, son pesadas, no puedes llevar equipaje a menos que las destroces estéticamente, y son CARAS para las prestaciones dinámicas que ofrecen (una Kawa Z900 les da a las dos un buen repaso).
Afortunadamente, ahora tienes de estas motos "molonas" en capacidades de motor reducidas y que te permitirán matar ese gusanillo.
Aquí, un par de ejemplos:
https://www.mashmotorspain.com/nueva-cafe-racer-silver
https://www.macbor.com/moto-johnny-be-good-m-11-es
No esperes calidad ni prestaciones, claro, pero teniendo en cuenta que va a ser tu primera moto, yo las consideraría seriamente.
Un saludo, y uno olvides comprar un buen equipamiento para ti y tu acompañante; ahí no escatimes: siempre lo mejor que tu presupuesto pueda pagar.
Yo hice la misma reflexión que tú y compré una Mash 75. Lo cierto es que, sin llegar a arrepentirme, creo que es un paso que uno puede saltarse si va a algo como una Guzzi V7. Dejando de lado que las Mash dan muchos problemas (llegue a quedarme sin freno trasero ni luz trasera en las curvas del Garraf, ya anocheciendo), la V7 es bastante manejable. Y con ABS y control de tracción.
Eso sí: no son motos en las que buscar prestaciones. Ni practicidad. Son motos para pasear. Y muy estéticas. Para rutas domingueras con amigos que monten motos del estilo. Lo de la comodidad, ya... A mí me resulta muy cómoda.
YO tengo una thruxton del 2014... y las triumph son la maravilla.. eso sí.. al menos la mía que es el modelo mas deportivo de su gama tiene poco angulo de giro y es una moto pesada, quizas la bonneville sea un poco mas manejable pero como primera moto.. A parte que tanto la guzzi como la triumph son motos de carnét A, asi que por otro lado entiendo que no será la primera vez que montas en moto..
La V7 Stone es A2. La Rough sí creo que tiene una potencia algo superior, pero cabe la limitación. En cuanto al peso, la Stone pesa 40 kilos menos que la Thruxton. La Rough, 25 menos que la Thruxton. Se nota mucho al moverla (uno de mis compañeros del MC tiene una -preciosa, por cierto - y sí que he notado lo que comentas de peso y ángulo de giro).
César, cómprate la moto que te guste. Y más si es un capricho y no una necesidad. De lo contrario vas a acabar vendiéndola en dos meses para comprar la que quieres.
Para mí, y sin entrar en modelos vintage, cualquiera de las nine-T de BMW es superior a las que has puesto. Pero claro te lo dice uno muy de los bóxer de BMW igual que hay guzzistas y triumphistas.
Dime cómo vistes y te diré quién eres
Gracias Armando
El problema que tengo y que he visto después son las restricciones del carnet. De hecho puedo tener solo A2 por ahora y las que comentas son más potentes... creo que voy a por una Guzzi que me gusta mucho y puede ser una buena moto para aprender y mirar si la usaré mucho o no.
Gracias a todos
La NinteT, con casi 1200cc, no es comparable con con la Bonnie de 900cc, por capacidad de motor y porque la BMW cuesta 7000 euros más; no están en la misma liga.
En todo caso con la Triumph Speed Triple, que con 1050cc le saca 40cv y son 3000 euros menos. Y no vibra. He probado las dos, y hay un mundo de diferencia, de prestaciones y de dinámica.
Pero puestos a decir maravillas de las roadsters inglesas, ahí tienes la Street, que en prestaciones supera a la alemana, con 765cc y por 5000 euros menos.
Pero bueno, las "vintage" son más "molonas" y creo que el interesado es lo que está buscando.