Buenas a todos!

Tras leer muchos de vuestros mensajes, darle vueltas y visitar algunas zapaterías de Madrid que recomendáis en este foro, la semana pasada me decidí a comprar mis primeras botas Chelsea en Berwick Madrid, el modelo 303-K2. Había leído por aquí que son zapatos buenos y bastantes duros al principio, el mismo día de la compra me los puse para un pequeño paseo de dos horas con el fin de ir dándoles forma, cuando llego a casa me voy cuenta que la bota izquierda tiene un pequeño roce en el lateral izquierdo, me llama la atención que ha perdido el color y queda al descubierto un color blanco. No le doy más importancia, la llevaré a mi zapatero de confianza para que lo arregle.

A los cuatro días me las pongo de nuevo, ésta vez para ir a cenar, tras llegar a casa a las 3/4 horas (con algo de dolor en los piés, algo totalmente normal con zapatos nuevos) cual es mi sorpresa que la bota derecha tiene un piquete en la puntera, pero lo peor de todo no es el piquete en sí, si no que ha vuelto a salir a relucir ese color blanco que se encuentra bajo el tintado. En este momento estoy muy desilusionado con mis nuevas botas.

A la mañana siguiente llamo a Berwick, me dicen que les envíe fotografías. Una vez recibidas las envían a fábrica y me trasladan que no es un defecto de fábrica y que lo único que pueden hacer es intentar arreglar y volver a tintar ese piquete si pago yo los portes (vivo en Canarias). Más allá de sorprenderme por cómo se ha hecho ese piquete sin darme cuenta (viendo la fotografía es como si hubiese dado una patada a un objeto), entiendo que puede pasar y que es culpa mía. Lo que sí me desconcierta enormemente es que, en este tipo de firma de calidad, bajo la fina capa del tinte de la bota se encuentre esa piel de color blanco. Aunque Berwick o mi zapatero me arreglen y tinten ese piquete, con el uso normal de las botas volverán a tener nuevos roces y seguirá apareciendo ese horrible color blanco de la piel, el cual contrasta exageradamente con el precioso color de la bota.

Tengo varios pares de zapatos y botas de piel (algunos no tan buenos como Berwick y otros mejores) y en ninguno de ellos la piel pierde el color ante un roce (sigue apareciendo el color del zapato incluso cuando agrieta). Creo que esto en un zapato de éstas características no es tolerable, estoy muy desencantado con la compra que he hecho, en ningún momento me informaron de los delicados que eran estos zapatos ni que podía perder el color ante pequeños roces ¿qué opináis vosotros?

Muchísimas gracias!


P.D: Según he leído en la web de Berwick, el tipo de piel con el que está confeccionada la bota es piel cruda de color blanco a la que le aplican un tinte. Veo que otros modelos de Chelsea están hechas con piel Boxcalf o Superbuck, entiendo que con éstas no me hubiera pasado.


Codigo THUMBNAIL para foros: