Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306

    Chukka o botas de ante

    ¿Cuales creéis que son más versátiles?

    Es que lo digo por lo siguiente. Las Chukka se pueden poner en más situaciones (clásicos y sport) y durante más tiempo (salvo en verano las veo para las demás estaciones) y las botas son sólo en sport y menos tiempo (generalmente en otoño e invierno).

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Cuales creéis que son más versátiles?

    Es que lo digo por lo siguiente. Las Chukka se pueden poner en más situaciones (clásicos y sport) y durante más tiempo (salvo en verano las veo para las demás estaciones) y las botas son sólo en sport y menos tiempo (generalmente en otoño e invierno).
    Creo que tu mismo diste respuesta a tu pregunta, aunque hay personas que pueden no considerarlo así simplemente porque no les gusta este modelo de botas. En mi caso, estoy de acuerdo contigo: como soy un “chukka-addict”, tengo múltiples chukka en ante, botas ninguna, solo en distintos tipos de piel.

  3. #3
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    En realidad hay botas formales, mucho más formales que las chukka (e.g. Balmoral). Mi voto va a la bota (de ante); si es en marrón testa di moro, mejor aún.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    En realidad hay botas formales, mucho más formales que las chukka (e.g. Balmoral). Mi voto va a la bota (de ante); si es en marrón testa di moro, mejor aún.
    Tienes razón en cuanto a formalidad, sin duda unas Balmoral lo son mas que unas chukka, sin embargo la pregunta es acerca de su versatilidad, para poderlas usar en mayor número de situaciones y combinaciones, donde unas como las que propones no tienen la misma cabida.

    Desde mi perspectiva, unas Balmoral son el equivalente a unos Oxford en zapatos, que tienen su espacio en atuendos formales pero no son los mas versátiles en vestimenta casual, sport o en viajes, por ejemplo, donde otro tipo de calzado es mas apropiado. Ahora bien, hay chukkas muy formales y en el otro extremo tenemos las desert boots, que son definitivamente informales, con muchas a mitad de camino que juegan muy bien en cuanto a versatilidad.
    Última edición por Mercurio; 05/12/2019 a las 03:24

  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Mercurio has dado en la clave.
    Es que tengo la opción de unas chukka y unas botas pero quizás dos chukkas me las ponga más y las use más. Al final las botas las uso poco y en poco espacio de tiempo y sin embargo unas chukka como he dicho me las pongo casi desde septiembre a abril. Unas botas solo en diciembre, enero y febrero.

  6. #6
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    A mi me parece un engorro ponerme botas y me acabo poniendo mucho más las chukka. Con eso te digo todo.

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Mercurio has dado en la clave.
    Es que tengo la opción de unas chukka y unas botas pero quizás dos chukkas me las ponga más y las use más. Al final las botas las uso poco y en poco espacio de tiempo y sin embargo unas chukka como he dicho me las pongo casi desde septiembre a abril. Unas botas solo en diciembre, enero y febrero.
    Yo me las pongo todos los meses del año, donde vivo no hay estaciones...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Para mi es mucho mas versatil una chukka en un color tirando a oscuro y sin historias raras (como por ejemplo costuras tipo guarniceras, etc...).

    Una bota balmoral de ante, no la veo con un polo de manga larga y americana sport .

    Una chukka en color chocolate o snuff, si. Ademas la chukka acepta perfectamente una corbata de lana y pantalon de franela llegado el caso.

    Y ahi es lo donde yo me inclino por la chukka como algo mas versatil.

    Eso no quiere decir que en fondo de armario no haya que tener una balmoral. Sino las dos je je. Aunque yo apenas la uso.

    Última edición por Rugoan; 05/12/2019 a las 09:06

  9. #9
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Creo que no me expliqué bien. Mi comentario quería contrastar esta cita que se hizo en el primer post: "las botas son sólo en sport y menos tiempo (generalmente en otoño e invierno)", no dar una respuesta al hilo .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •