Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607

    Duda Balmoral

    Hola a todos:

    En breve encargaré mis primeras Balmoral en Weinheimer negro y ante gris marengo. A continuación os dejo una foto del modelo:



    Como piso, he pensado en poner suela enteriza en cuero burdeos. La usaré principalmente en interiores durante los meses más fríos del año y... las suelas mixtas o vibran no me gustan demasiado.

    La duda que me surge sería: en el modelo que adjunto la bota lleva "tachuelas", pero había pensado pedir que toda la bota llevase ojetes invisibles hasta el final de la caña para que el bajo del pantalón no se estropee. ¿Creéis que cambiar ese detalle sería un error?

    ¿Con qué tipo de pantalón, etc. combinaríais este calzado?

    ¡Un saludo!

  2. #2
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,328
    Para nada creo que sea un error pedir la bota sin los agarres metálicos. En esa bota más formal quedaría incluso mejor, y así no se te engancharian en los bajos de los pantalones. En otras botas más "informales" no me importan los enganches.


    En cuanto al tipo de pantalón, podrías usarlo perfectamente con un pantalón de lana o franela con un traje tanto azul como gris por ejemplo. Con lo que no las veo nada es con un vaquero.
    Última edición por pasein; 08/12/2019 a las 21:30

  3. #3
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Muchas gracias, Pasein. La verdad es que estaba con la duda porque la persona que me atendió me dijo que la forma tradicional era la que tenían expuesta pero... Sin los agarres supongo que será mejor. Un poco más rollo para ajustar los cordones, pero mejor. Con la suela me pasaba igual, me aconsejaban la mixta pero me cuesta mucho renunciar a la suela de piel completa.

  4. #4
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,328
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Muchas gracias, Pasein. La verdad es que estaba con la duda porque la persona que me atendió me dijo que la forma tradicional era la que tenían expuesta pero... Sin los agarres supongo que será mejor. Un poco más rollo para ajustar los cordones, pero mejor. Con la suela me pasaba igual, me aconsejaban la mixta pero me cuesta mucho renunciar a la suela de piel completa.
    Existen tanto las balmoral con ganchos y sin ganchos, si buscas por internet en las diferentes marcas las verás tanto de un tipo como del otro.

    Según lo que tengo entendido sin ganchos son las más formales (para traje) y con ganchos menos formales (un traje sport por ejemplo, o para usar con chaqueta y pantalón)

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Existen tanto las balmoral con ganchos y sin ganchos, si buscas por internet en las diferentes marcas las verás tanto de un tipo como del otro.

    Según lo que tengo entendido sin ganchos son las más formales (para traje) y con ganchos menos formales (un traje sport por ejemplo, o para usar con chaqueta y pantalón)
    Eso es. Pero ojo, por experiencia propia puedo aportar que la ausencia de ganchos dispara la incomodidad de las botas. Por cierto otro elemento que odio e intento evitar como sea en las botas son las ayudas para el calce en el talón... Inútiles para todos los que usamos calzador, y lo único que consiguen es enganchar el bajo y no dejar limpia la caída del pantalón .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Buen punto lo de la tira para ayudar el calce. Muchas gracias, Ronin. Voy a pedir que no lo pongan.

  7. #7
    Habitual Avatar de Berto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Mensajes
    1,020
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Hola a todos:

    En breve encargaré mis primeras Balmoral en Weinheimer negro y ante gris marengo. A continuación os dejo una foto del modelo:



    Como piso, he pensado en poner suela enteriza en cuero burdeos. La usaré principalmente en interiores durante los meses más fríos del año y... las suelas mixtas o vibran no me gustan demasiado.

    La duda que me surge sería: en el modelo que adjunto la bota lleva "tachuelas", pero había pensado pedir que toda la bota llevase ojetes invisibles hasta el final de la caña para que el bajo del pantalón no se estropee. ¿Creéis que cambiar ese detalle sería un error?

    ¿Con qué tipo de pantalón, etc. combinaríais este calzado?

    ¡Un saludo!
    Un debate muy habitual.

    Para mi gusto, en calf / grain / cordovan es mejor con ganchos finos al ser la balmo una bota elegante.

    Si es de ante, las prefieron sin ganchos ya que el encaje de la caña es muy sencillo en la pierna.

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Personalmente las prefiero sin ganchos. Siempre me estropean los bajos de los pantalones de vestir y, si no están bien terminados o esmaltados, se comen los cordones.

    Tampoco me gustan los tiradores para calzar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •