Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607

    Camisas que suscitan pasiones y odios

    Abro este hilo para conocer vuestra opinión sobre dos tipos de camisa que a más de uno traen de cabeza:

    1) La camisa con cuello club (redondeado). ¿Cuándo y cómo usarla? ¿Os parece un despropósito emplearla con traje por no solaparse el cuello de la camisa con la chaqueta?

    2) La camisa en azul celeste o a rallas azules/blancas con cuello (y en algunas ocasiones, incluso puños) a contraste en blanco. ¿Adecuada o estridente? En caso de considerarla adecuada ¿optaríais por la opción sólo con el cuello en blanco a contraste, o tanto con cuello como puños en blanco?

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Te sugiero que le des una mirada al siguiente hilo:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...sculina+a%F1os

    Ahí te encontrarás con que ese tipo de cuello fue muy usado hace un poco mas de un siglo (años 20's) y que era muy apreciado en ese momento. Tienes muchos ejemplos de como se ve con un traje y de como las camisas usaban cuellos separados para poder reemplazarlos en su uso diario. También que las rallas eran usuales con cuellos blancos, que sigue siendo válido aunque poco usado.

    El problema es que hoy en día no son muy comunes y por consiguiente se sienten un tanto demodé.



  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Abro este hilo para conocer vuestra opinión sobre dos tipos de camisa que a más de uno traen de cabeza:

    1) La camisa con cuello club (redondeado). ¿Cuándo y cómo usarla? ¿Os parece un despropósito emplearla con traje por no solaparse el cuello de la camisa con la chaqueta?

    2) La camisa en azul celeste o a rallas azules/blancas con cuello (y en algunas ocasiones, incluso puños) a contraste en blanco. ¿Adecuada o estridente? En caso de considerarla adecuada ¿optaríais por la opción sólo con el cuello en blanco a contraste, o tanto con cuello como puños en blanco?
    En mi caso, tengo varias de ambos tipos. El problema, como bien comenta Mercurio, es que están en cierto desuso por lo que no son fáciles de conseguir RTW, y que a veces resultan chocantes a quien nos rodea.
    Las de cuello redondo las tengo junto a un tab collar, para realzar el nudo de la corbata.
    Con respecto al otro tipo, nunca puños blancos, solo el cuello.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Muchísimas gracias por tu mensaje y sobretodo por el link, Mercurio. ¡Felicidades! Se nota que has trabajado el tema y muchas de las ilustraciones son muy interesantes.

  5. #5
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    En mi caso, tengo varias de ambos tipos. El problema, como bien comenta Mercurio, es que están en cierto desuso por lo que no son fáciles de conseguir RTW, y que a veces resultan chocantes a quien nos rodea.
    Las de cuello redondo las tengo junto a un tab collar, para realzar el nudo de la corbata.
    Con respecto al otro tipo, nunca puños blancos, solo el cuello.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Gracias, Ronin. Tienes razón, no es frecuente encontrar este tipo de camisas en RTW. Por suerte, como bien sabes, hay buenas opciones MTM que cuestan prácticamente lo mismo que las camisas ya confeccionadas permitiendo además personalizarla y elegir materias primas de mejor calidad en muchos casos.

    Nunca he tenido una camisa con tab collar, supongo que porque los cuellos cerrados no armonizan demasiado con mis facciones, pero supongo que para llevar la corbata con el nudo más sobresaliente estarán bien.

    Sobre poner sólo los cuellos a contraste y no los puños, yo pensaba igual que tú, pero luego he visto a varios sastres poner ambas a contraste, por eso dudo...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •