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  1. #41
    Habitual Avatar de Mercurio
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    Menuda página he encontrado, no sé si la conocen, seguro que si, theworldofshoes.com viene una breve referencia de muchas marcas de todo el mundo, lo que no sé hasta qué punto vengan marcas malucheras o no. Saludos.
    No la conocía, parece interesante: en una primera ojeada no vi nada que hiciera sonar las alarmas. Me alegra ver que estás explorando, es la forma de descubrir y aprender.

    Este es en enlace:
    https://www.theworldofshoes.com/

  2. #42
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    No la conocía, parece interesante: en una primera ojeada no vi nada que hiciera sonar las alarmas. Me alegra ver que estás explorando, es la forma de descubrir y aprender.

    Este es en enlace:
    https://www.theworldofshoes.com/
    Sugiéreme alguna página donde venga bien explicado el proceso de fabricación de los calzados, los tipos qué hay , cuáles son mejores o peores y por qué? Y si puedes adelantarme algo jjjj pues bienvenido sea. Gracias.

  3. #43
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    Sugiéreme alguna página donde venga bien explicado el proceso de fabricación de los calzados, los tipos qué hay , cuáles son mejores o peores y por qué? Y si puedes adelantarme algo jjjj pues bienvenido sea. Gracias.
    En orden descendente, de mejor a peor, “Hand welted” (cosido a mano), “Goodyear welted” (GYW) y “Norwegian Stitch” (usualmente GYW+NS en calzado que requiera “fortaleza” contra la intemperie), “Rapid Blake”, “Blake” (distinto al anterior) y “suela pegada” como la opción que se debería evitar.

    Estoy por fuera por lo que no te puedo poner enlaces, pero si buscas esos términos vas a encontrar mucha información.


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  4. #44
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    En orden descendente, de mejor a peor, “Hand welted” (cosido a mano), “Goodyear welted” (GYW) y “Norwegian Stitch” (usualmente GYW+NS en calzado que requiera “fortaleza” contra la intemperie), “Rapid Blake”, “Blake” (distinto al anterior) y “suela pegada” como la opción que se debería evitar.

    Estoy por fuera por lo que no te puedo poner enlaces, pero si buscas esos términos vas a encontrar mucha información.


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    Entonces el Rapid Blake es mejor que el blake? El blake es el peor de todos??

  5. #45
    Habitual Avatar de tonicab
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    No creo que Blake sea peor de todo.
    La mayoría de calzado italiano es Blake y no creo que sean peores que los GYW americanos, ingleses o españoles. Hablo en ambos casos de marcas reconocidas.

  6. #46
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    Calzados de hombre de vestir.

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    Entonces el Rapid Blake es mejor que el blake? El blake es el peor de todos??
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    No creo que Blake sea peor de todo.
    La mayoría de calzado italiano es Blake y no creo que sean peores que los GYW americanos, ingleses o españoles. Hablo en ambos casos de marcas reconocidas.
    Lo que escribí es una escala genérica de los tipos de construcción de calzado y si leen bien, el que puse como peor de todos es el pegado: creo que no hay duda sobre eso.

    Ahora, en los demás tipos podría cambiar las categorías y en vez de decir de "mejor a peor" podría indicar "de mas a menos complejas", aunque la mayor complejidad trae consigo ventajas y desventajas que las otras no tienen, de ahí la diversidad según el uso. De hecho, hay otros tipos de construcción que no incluí como el sachetto o Bologna stitch que es muy apropiado para cierto tipo de calzado.

    El hecho de que en Italia la mayoría del calzado sea Blake es en razón al contexto y el diseño: el clima de Italia es muy distinto al del Reino Unido, donde se requiere de un tipo de construcción que resista mejor las inclemencias de su clima y ofrezca mayor durabilidad. El GYW es un tipo de construcción mas compleja precisamente por esto. El diseño del calzado italiano, en general, es mas esbelto que el británico y por ello, usa otro tipo de construcción mas sencillo, lo que no quiere decir que no exista calzado italiano GYW o británico Blake... Lo mismo ocurre con el español, portugués o francés como también en otras latitudes: los métodos de construcción no son exclusivos de ningún país.

    Con el calzado norteamericano, ocurrió algo curioso: marcas de mucho renombre como Florsheim o Johnston & Murphy, cambiaron el target de su mercado y decidieron pasar al volumen y precios económicos, para lo cual llevaron la mayoría de su producción a otros países con una caída sustancial de su calidad, que ahora buscan recuperar con ciertas líneas "Made in Italy". Las pocas que quedan son Allen Edmonds que si bien sigue siendo referencia en USA, ya no es lo que fue y las míticas Alden u otras como Quoddy o Rancourt que son de nicho al igual que los fabricantes de botas vaqueras o las work boots de Red Wing, Wolverine y similares..

    El Rapid Blake es un híbrido entre Blake y GoodYear, por lo que requiere de mas pasos que el primero, y si miran con detalle los gráficos que pongo abajo podrán darse cuenta de las diferencias: el Rapid no usa una "vira" sino que se cose a una entresuela...


    "Goodyear welted shoes are widely considered to be the best constructed around. It’s the oldest and most labor-intensive construction method in existence. It’s constructed in such a way that any cobbler can resole this shoe repeatedly, and it’s incredibly durable. Usually made with double soles with outsoles that jut out from the upper, this construction method is widely utilized in British footwear in particular".


    This is very common on Italian shoes, which rely on the sleekness that this type of construction provides.

    The process is relatively simple: Upper is wrapped around the insole and these two parts are stitched to the sole. A single stitch attaches everything. No intermediate layers, no double stitches.

    • Pros: Less expensive than a Goodyear welted shoe but can still be resoled. Also more flexible and lightweight than Goodyear due to that absence of the welt layer. Also great for shoes that require a close-cut sole that’s flush with the upper because there are no exterior stitches.
    • Cons: Soles are less waterproof because the stitching allows water to seep in and the thinness of the sole wicks water into the shoe. A rubber sole would eliminate this issue, however.



    "Blake-Rapid construction for shoes is a hybrid of Blake and Goodyear constructions. It adds the mid-layer welt found in Goodyear welt construction but keeps the Blake-stitching technique. This is typically seen on bulkier, more rugged shoes.

    • Pros: More water-resistant and durable than Blake stitched shoes, less expensive than Goodyear welts
    • Cons: Less flexible than Blake stitched shoes, not as well-constructed as Goodyear welted shoes


    En el siguiente enlace encuentran mayor detalle de estos y otros tipos de construcción:

    https://bespokeunit.com/shoes/construction/

    Personalmente nunca me he aferrado a un solo tipo de construcción (excepto el pegado) ni procedencia precisamente porque creo que cada una tiene ventajas y desventajas de ahí que tengo modelos hechos en UK, Italia, Portugal, España, USA e incluso colombianos, en construcción GYW (Loake, Herring, Carlos Santos, Florsheim, Wolverine, Frye, Cobbler Union, Church's, etc.) como también Norwegian Stitch (Herring y Heschung), Rapid Blake (todo mi calzado de Rider Boots o Romano Martegani, hechos en la fábrica Cortina en Italia, son Rapid Blake), Blake (Antonio Maurizi, Magnanni, Tallsem, Carlos Nieto, Bass, Sperry, etc.) y Sacchetto (Magnanni) por lo que escribo con base en mi propia experiencia.
    Última edición por Mercurio; 24/12/2019 a las 00:28

  7. #47
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    Yo tengo muchos pares con construcción goodyear y uno solo con construcción blake rápid para verano, y estoy muy contento con ellos.
    Saludos.

  8. #48
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    Eres una enciclopedia, Mercurio!!

    Saludos

  9. #49
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    Si está escapado jjjjj cómo se dice acá en cuba, gracias y saludos.

  10. #50
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    Feliz fin de año caballeros!!!

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