Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 19
    Mensajes
    40

    Calzados de hombre de vestir.

    Hola a todos, recién comienzo en el foro pero me gusta mucho. Les pido por favor que me esclarezcan sobre algunas marcas de zapatos italianos a precios no tan escandalosos. De seguro hay marcas que trabajan muy bien y no todo es Ferragamo, Rossi o Testoni. Gracias !!!

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Dayron Ver mensaje
    Hola a todos, recién comienzo en el foro pero me gusta mucho. Les pido por favor que me esclarezcan sobre algunas marcas de zapatos italianos a precios no tan escandalosos. De seguro hay marcas que trabajan muy bien y no todo es Ferragamo, Rossi o Testoni. Gracias !!!
    Sin ser yo un gran aficionado o experto al calzado italiano, esas que pones me dicen poco.... Me quedo antes y por mucho con Meccariello, Bonafe, Ugolini...

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    La lista puede ser muy, muy amplia: de marcas reconocidas sin incluir las que ya mencionaste tienes por ejemplo a Enzo Bonafe, Antonio Meccariello, Edhèn Milano, Paolo Scafora, Santoni, Riccardo Freccia, Bestetti, Bontoni...

    Hay muchas otras marcas no tan famosas o costosas que también fabrican calzado que vale la pena mirar: Velasca, Cortina, Martegani, en fin.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Si tu búsqueda va por calzado de vestir de calidad, no puedes dejar de mirar lo que se hace en el Reino Unido, tal vez primero que el calzado italiano...

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Si tu búsqueda va por calzado de vestir de calidad, no puedes dejar de mirar lo que se hace en el Reino Unido, tal vez primero que el calzado italiano...
    Correcto, y para según que estilos tambien Norteamérica.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Si tu búsqueda va por calzado de vestir de calidad, no puedes dejar de mirar lo que se hace en el Reino Unido, tal vez primero que el calzado italiano...
    En realidad son dos tipos de calzado muy diferentes por el tipo de construcción, cada uno de ellos adaptado al entorno local. El calzado inglés suele ser muy pesado y más duradero, el italiano más ligero (me atrevería a decir incluso más cómodo) pero más delicado. ¿No os parece?

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    En realidad son dos tipos de calzado muy diferentes por el tipo de construcción, cada uno de ellos adaptado al entorno local. El calzado inglés suele ser muy pesado y más duradero, el italiano más ligero (me atrevería a decir incluso más cómodo) pero más delicado. ¿No os parece?
    Pues no, para nada. Depende de cada modelo, en cuanto a pieles, forro, o no... Etc. Por ejemplo una chukka unlined de Alden, o un cavendish de C&J ñ, o un oxford de G&G, son pesados?.... Ni de lejos. Lo que si te vas a encontrar es que el calzado inglés o americano de calidad normalmente es GYW y no Blake.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    En realidad son dos tipos de calzado muy diferentes por el tipo de construcción, cada uno de ellos adaptado al entorno local. El calzado inglés suele ser muy pesado y más duradero, el italiano más ligero (me atrevería a decir incluso más cómodo) pero más delicado. ¿No os parece?
    Hace tiempo era más o menos así. Hoy en día no tanto. Hay muchísimas casas inglesas que hacen calzado muy ligero, e incluso de construcción Blake, y muchísimas italianas (casi todas las de renombre) que hacen calzado Goodyear resistente y robusto.

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    En realidad son dos tipos de calzado muy diferentes por el tipo de construcción, cada uno de ellos adaptado al entorno local. El calzado inglés suele ser muy pesado y más duradero, el italiano más ligero (me atrevería a decir incluso más cómodo) pero más delicado. ¿No os parece?
    Creo que es difícil generalizar, mas hoy en día en donde las influencias van muy rápidamente en una y otra dirección.

    Desde la perspectiva de la construcción, si, en el calzado británico es más fácil encontrar calzado de construcción GYW y en el italiano Blake, Rapid Blake (que son distintas) o sacchetto aunque también es posible comprar GYW italiano o Blake británico, para no entrar en los hand welted que los hay en ambas partes.

    Desde la perspectiva de las pieles pasa algo similar: hay fabricantes ingleses que usan pieles italianas, francesas o alemanas al igual que en la otra dirección, calzado italiano hecho con pieles británicas.

    Donde la diferencia es mas notable, desde mi perspectiva, es en el diseño: las hormas inglesas tienden a ser mas redondas y voluminosas, mucho mas "tradicionales" mientras que las italianas son mas esbeltas y afiladas, mas "modernas" o "contemporáneas", sin que esto signifique que son exclusivas de una y otra parte.

  10. #10
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Pues no, para nada. Depende de cada modelo, en cuanto a pieles, forro, o no... Etc. Por ejemplo una chukka unlined de Alden, o un cavendish de C&J ñ, o un oxford de G&G, son pesados?.... Ni de lejos. Lo que si te vas a encontrar es que el calzado inglés o americano de calidad normalmente es GYW y no Blake.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Que haya excepciones no quiere decir que no haya tendencias.

    Por hacer un símil, hay sastrerías italianas que llevan a cabo construcciones de chaqueta muy armada, y británicos que han entendido que llevar armadura en el siglo XXI no es necesario. Eso no quiere decir que, por regla general, haya algunas características que definan una y otra escuela. Y el que exista ese conjunto de tendencias en cada escuela viene, obviamente, dictado por la funcionalidad, por la adaptabilidad al entorno. Andar bajo la lluvia de Londres no es lo mismo que pasearse por la soleada Costa Amalfitana.

    PS. Al afirmar que el calzado inglés suele ser GYW y el italiano Blake ya hemos dicho todo. ¿O es que ambos tipos de construcción tienen el mismo peso medio?

    Si entramos en tema pieles, las preferidas en Italia son napas y antes (aunque los mejores antes sean británicos; ojo, los antes, no los "serrajes" sensu lato), mientras que en UK el calzado se realiza tradicionalmente en box calf (en cualquiera de los casos, las pieles italianas, por la forma de curtido, suelen ser superiores).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •