Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 19
    Mensajes
    40

    Calzado portugués!!!

    Hola de nuevo chicos, aquí otra vez. He leído algo sobre calzado de hombre y todo el mundo se refiere a los ingleses, los italianos, y a los españoles. Que no son buenos los portugueses también? No gustan? No son de alta calidad? Aquí donde yo vivo me tengo que conformar con brasileños, que son muy buenos para que conste, aunque por supuesto no llegan al plus de los europeos, y y tal vez esa tradición de zapatería le venga a los brasileños de sus conquistadores. Aquí les dejo algunas marcas por si no saben o conocen, y si alguien sabe alguna más, por favor, comentarla. Vamos a debatir un poco sobre calzado portugués. He aquí las marcas que he logrado recopilar;
    * Ambitious
    * Boat Dock’s
    * Centenário
    * Cloud footwear
    * Creator
    * Flex & Go
    * J Reinaldo
    * Overstate
    * Relance Very Me
    * Ricap Shoes
    * Dkode
    * Fly London
    * Nobrand
    * Luis Onofre
    * Helsar
    * Ferreira & Avelar
    * Softwalk
    * Wock
    * Softinos
    * Carlos Santos

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Dayron, copio la misma respuesta que te di en otro hilo:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Dayron, la verdad no veo el propósito ni la utilidad de enumerar marcas y marcas de calzado de diversas procedencias sin entrar a analizarlas y valorarlas: son listados que no cumplen ningún propósito práctico ni útil, menos cuando se revuelven naranjas y limones...

    ¿Qué es para ti un calzado de calidad? ¿qué es una marca "buena"? ¿cómo diferencias pagar por el nombre de una marca "fashion" de algo que realmente valga lo que cuesta?

    Si se tiene la curiosidad o interés por conocer mas sobre sus características, lineas, construcción, pieles, acabados y las posibles diferencias entre unos y otros, hay que hacer la tarea: investigar y leer para encontrar respuestas a las inquietudes que se tengan. Hay muchísimos foros y blogs en la Internet sobre estos temas, quizás no tantos en español como se desearía, pero si en inglés aunque hay que tener discernimiento para no caer en aquellos que son simple promoción de marcas de moda de los que realmente valen la pena.

    Algunos ejemplos:

    https://www.styleforum.net
    http://claymoorslist.com/?doing_wp_c...56939697265625
    https://shoegazing.com
    https://www.theshoesnobblog.com/tag/style-forum
    Es imposible "debatir" sobre listas hechas sin criterio: comparar a Carlos Santos (el último de tu lista) con algo como Nobrand simplemente no es posible. El primero es calzado bien construido de una gama media-alta, con diseños que tienen un reconocimiento global, el segundo es un calzado industrial, orientado al consumo masivo y popular: nada que ver.

    En Portugal se fabrica mucho calzado de acuerdo con las especificaciones de quien lo ordena: marcas como Herring (británica) venden calzado portugués, al igual que otras fast fashion como Massimo Dutti. Así, tienes calzado de diversas calidades vendidos con marcas muy disímiles y de países distintos.

    No se dónde vives, pero si tu referencia es el calzado brasileño tienes mucho camino por recorrer. Brasil es un gran productor de calzado: masivo y económico, pero de ahí a que sea comparable en términos de calidad con el de otras latitudes hay mucha distancia: no es su mercado, su target es otro.

  3. #3
    Habitual Avatar de Ringo25
    Fecha de ingreso
    04 nov, 18
    Mensajes
    68

    Calzado portugués!!!

    si supierais la marcas de mucho prestigio tanto de señora como caballero que por precio en la mano de obra se han ido de españa a Portugal y Marruecos a aparar sus cortes para después mándalos a sus vías de montando en españa y ponerle el sello made in Spain más de una sorpresa os llevabais , el sector del calzado en españa o cambia mucho la previsión o le quedan pocos años de vida , que conste que no hablo de caballero solo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Ringo25; 14/12/2019 a las 08:33

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Ringo25 Ver mensaje
    si supierais la marcas de mucho prestigio tanto de señora como caballero que por precio en la mano de obra se han ido de españa a Portugal y Marruecos a aparar sus cortes para después mándalos a sus vías de montando en españa y ponerle el sello made in Spain más de una sorpresa os llevabais , el sector del calzado en españa o cambia mucho la previsión o le quedan pocos años de vida , que conste que no hablo de caballero solo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Cierto. Ocurre mucho con el aparado y no tardará en ocurrir con el montado. Pero me temo que es Ley de vida: fuera producen más barato...

  5. #5
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cierto. Ocurre mucho con el aparado y no tardará en ocurrir con el montado. Pero me temo que es Ley de vida: fuera producen más barato...
    Bueno, ley de vida no es. Los países soberanos cascan unos aranceles en condiciones y se acaba la película.
    Última edición por Patrick_jane; 14/12/2019 a las 11:24

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Bueno, ley de vida no es. Los países soberanos cascan unos aranceles en condiciones y se acaba la película. En un país con un paro sistémico...es la leche lo de la UE.
    Hombre... Ley de Vida en el sentido de que lo normal es que el productor busque producir en el lugar en el que le salga todo más barato. Si deberíamos ser más proteccionistas o no es otro debate. Yo, personalmente, me alegro de la desaparición de los aranceles al calzado español en Japón.

  7. #7
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hombre... Ley de Vida en el sentido de que lo normal es que el productor busque producir en el lugar en el que le salga todo más barato. Si deberíamos ser más proteccionistas o no es otro debate. Yo, personalmente, me alegro de la desaparición de los aranceles al calzado español en Japón.
    Entiendo. No quiero meterme en debates que menoscaben el hilo.

  8. #8
    Habitual Avatar de Ringo25
    Fecha de ingreso
    04 nov, 18
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cierto. Ocurre mucho con el aparado y no tardará en ocurrir con el montado. Pero me temo que es Ley de vida: fuera producen más barato...
    En el montando aún no lo han hecho no por falta de ganas si no por el made in Spain , como bien sabes (o eso creo jaja) me muevo todos los días por Elda, Elche ... y cada día cierra una compañía nueva y no abren otras es una pena pero aparadoras ya apenas van quedando . Yo en mi talller voy formando a gente joven porque una cosa tengo clarísimo el que aguante estos años de sequía vamos a reinar en un futuro porque seremos los únicos , es un sentir generalizado en el mundo del calzado .

    En cuanto aranceles mejor no hablar aquí si porque daría para mucho sino preguntar a los agricultores murcianos y almerienses...

    Feliz sábado señores


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Ringo25 Ver mensaje
    En el montando aún no lo han hecho no por falta de ganas si no por el made in Spain , como bien sabes (o eso creo jaja) me muevo todos los días por Elda, Elche ... y cada día cierra una compañía nueva y no abren otras es una pena pero aparadoras ya apenas van quedando . Yo en mi talller voy formando a gente joven porque una cosa tengo clarísimo el que aguante estos años de sequía vamos a reinar en un futuro porque seremos los únicos , es un sentir generalizado en el mundo del calzado .

    En cuanto aranceles mejor no hablar aquí si porque daría para mucho sino preguntar a los agricultores murcianos y almerienses...

    Feliz sábado señores


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues sí. Ciertamente, el aparador que aguante, triunfará. Cada vez es más complicado encontrar buenos aparadores...

    En cuanto al montado, la semana pasada me enteré de que un colega que producía íntegramente en Inglaterra comenzaba a fabricar en Polonia. A nosotros creo que nos llegará más tarde, pero nos llegará. Los que tiene fábrica no harán el cambio fácilmente, pero los que funcionan con fábricas de terceros... En fin: espero que sea más tarde que pronto.

  10. #10
    Habitual Avatar de Ringo25
    Fecha de ingreso
    04 nov, 18
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues sí. Ciertamente, el aparador que aguante, triunfará. Cada vez es más complicado encontrar buenos aparadores...

    En cuanto al montado, la semana pasada me enteré de que un colega que producía íntegramente en Inglaterra comenzaba a fabricar en Polonia. A nosotros creo que nos llegará más tarde, pero nos llegará. Los que tiene fábrica no harán el cambio fácilmente, pero los que funcionan con fábricas de terceros... En fin: espero que sea más tarde que pronto.
    Yo gracias a dios mantengo aún un taller bastante grande de aparado y modernizando poco a poco es más yo con mi carrera que nada tiene que ver me he lanzado al final al negocio familiar enfocado de otra manera. En Polonia ahora se está moviendo bastante el calzado otro sitio de referencia en Europa es Rumania , tú no te vayas fuera te lo aparo yo ! Jajajajaj un abrazo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •