Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Habitual Avatar de TioPepe
    Fecha de ingreso
    16 dic, 18
    Mensajes
    253

    Ropa que no usais

    Buenas tardes caballeros

    ¿Que haceis con la ropa que no le dais uso ya? ya sea porque no os guste, no os quede bien... La donais a Cáritas? contenedores de recogida de ropa? o la tirais a la basura diréctamente?

    Por ejemplo muchos contenedores que recogen ropa son vendidas en rastros por empresas privadas cuando en un principio va como labor humanitaria. La verdad es que tengo bastante ropa que no le voy a dar uso ya y me ocupa mucho espacio, de ahí este tema.

    Un saludo y Feliz año nuevo a todos!

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Si está muy hecha polvo, la tiro a la basura. Si no, la llevo a un punto limpio. Si me da pereza ir a un punto limpio también la tiro a la basura. El resto de opciones me dan más pereza que ir a un punto limpio, así que...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799

    Ropa que no usais

    Si está nueva o casi sin uso la suelo dar a familiares. Y si no le sirve a ellos o está algo más usada siempre a contenedores de Cáritas. Como bien dices hay mucha empresa lista y presunta ONG que lo que hacen es comercializar luego en países menos desarrollados y donar el 10% en el mejor de los casos a la beneficiencia. Cáritas también recoge toallas, sábanas, etc, y no importa el uso que tengan, ya se encargan ellos de clasificar y destinar a un uso u otro la mercancía (reciclado, por ejemplo).

    Por supuesto que habrá otras ONGs y organizaciones que procedan de forma similar pero es la que yo mejor conozco y cuyos contenedores me pillan más cerca de casa.

    Saludos

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    La suelo regalar.

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Las IGLESIAS son bastante reticentes porque tienen que organizarla. Yo encontré una con un contenedor que da a la calle en Montecarmelo que me venía perfecta.
    Pero desde hace un tiempo se la doy a la chica que trabaja en mi casa que tiene hermanos y sobrinos de mi estatura.
    Últimamente la ropa que doy ya es casi nueva. Es que ya no me ajusta como me gusta o que me Arrepentí de comprarla.
    Mi suegro se suele quejar de que no le doy nada pero, sinceramente, prefiero que la disfrute alguien que la necesita o que no puede acceder a dársela a él para sofocar su Diógenes.
    Hablo a título personal, pero no me planteo sacar en venta en el bazar ropa mía usada. Prefiero regalarla a andar recuperando de 20 en 20 euros.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Familiares, asistenta & familia, etc...

    Excepto las prendas que solo poca gente sabe apreciar y disfrutar, que obviamente va al bazar...

    Lo que pasa es que mi armario cada vez está más compuesto por prendas ... como el de todos los que llevamos años circulando por aquí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  7. #7
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Salvo que la tenga casi nueva y sean piezas que solo se disfruten aquí va para regalos o generalmente a "caridad".

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Básicamente igual, muchas prendas van regaladas o a caridad. La verdad, saco poca cosa a la venta, normalmente si no le cuadra a alguien de mi familia. También reconozco, un poco por pereza.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Igual que todos
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •