Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175

    Colores Barbour y algo más

    Hola

    Me voy a comprar una Barbour encerada y me gusta el siguiente color OLIVE:
    https://www.barbour.com/catalog/prod...t/category/77/


    El problema es que pone que es "olive" y en otros modelos en los que pone "olive" no se parece ni en el blanco del ojo (Ej: https://www.barbour.com/barbour-ashb...et-mwx0339bk71 )

    Y en principio la que quiero es la Ashby, de modo que no sé qué hacer. Me gustaría la Ashby en el color de la Ogston olive anteriormente expuesta pero o soy medio tonto y no distingo los colores o Barbour se cubre de gloria al poner los nombres de los colores.

    ¿Tal vez se trate de la foto?. Mucho me extrañaría, pero no lo sé. No entiendo que el color tenga el mismo nombre pero que sea diferente.


    Por otra parte quiero regalarle una Acorn (o Beadnell) a mi mujer y me gustaría saber si alguno de vosotros sabe si se le podría poner chaleco.

    Muchas gracias.
    Un saludo a todos

    Edito: Y si sabéis dónde encontrar la Acorn a un buen precio ya os debería una cerveza. (en Country Attire no la tienen).
    Última edición por Chukko; 06/01/2020 a las 01:37

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    En general, las fotos de las enceradas no son exactas en cuanto al color, no se si se debe a la dificultad para iluminar el material aunque también influye el monitor en que se miren, que puede tener distinto brillo, calibración, en fin.

    La Acorn no admite chaleco. No se si sean “buenos precios”, pero en los siguientes enlaces las encuentras:

    Acorn:

    https://www.outdoorandcountry.co.uk/...ax-jacket.html
    https://www.magrigg.co.uk/barbour-ac...cket-navy.html

    Beadnell:

    https://www.smythscountrysports.co.u...acket-in-olive
    https://www.outdoorandcountry.co.uk/...ax-jacket.html
    Última edición por Mercurio; 06/01/2020 a las 03:45

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Muchas gracias Mercurio. Te lo agradezco de veras.

    En cuanto al color "Olive": ¿entiendo bien si digo que aunque parezca diferente en las imágenes en realidad es el mismo color?
    Es decir, ¿el olive de la Ashby es el mismo que el de la Ogston?

    Un saludo a todos
    Última edición por Chukko; 06/01/2020 a las 11:15

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Muchas gracias Mercurio. Te lo agradezco de veras.

    En cuanto al color "Olive": ¿entiendo bien si digo que aunque parezca diferente en las imágenes en realidad es el mismo color?
    Es decir, ¿el olive de la Ashby es el mismo que el de la Ogston?

    Un saludo a todos
    En teoría, el color debería ser el mismo en los distintos modelos, sin embargo existe la posibilidad de ligeras diferencias en función de diversos tirajes del tejido. Entiendo que quieras que las dos sean idénticas: van a ser muy parecidas aunque difícil garantizar que no haya alguna diferencia.

    El algodón recién encerado tiene un brillo y tonalidad que se va apagando en la medida en que se seca, así que para garantizar que sean idénticas tendrían que haber sido confeccionadas de la misma pieza de tejido, en un período de tiempo similar. Recuerda que el país de origen puede variar, la época en que fueron producidas también, lo que hace mas difícil garantizar la homogeneidad del color en ambas.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Muchas gracias por la aclaración, Mercurio.

    Un saludo a todos

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En teoría, el color debería ser el mismo en los distintos modelos, sin embargo existe la posibilidad de ligeras diferencias en función de diversos tirajes del tejido. Entiendo que quieras que las dos sean idénticas: van a ser muy parecidas aunque difícil garantizar que no haya alguna diferencia.

    El algodón recién encerado tiene un brillo y tonalidad que se va apagando en la medida en que se seca, así que para garantizar que sean idénticas tendrían que haber sido confeccionadas de la misma pieza de tejido, en un período de tiempo similar. Recuerda que el país de origen puede variar, la época en que fueron producidas también, lo que hace mas difícil garantizar la homogeneidad del color en ambas.
    Bien explicado. Como la chaqueta lleve fabricada un tiempo, no tiene el mismo tono que una recién hecha. Y ya en cuanto empiezas a usarlas..... Varían muchísimo. Para mi es parte del encanto de este tipo de prendas, como van envejeciendo con los años.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Quizá es que soy un poco "especialito", pero hoy he estado en la tienda de Barbour y la dependienta me aseguraba que el color olive era el mismo en la Ogston, en la Bedale y en la Ashby, y no niego que así lo consideren, pero se parecen como un huevo a una castaña. Nada que ver el olive de la Ogston con las otras dos.
    De modo que seguiré dándole vueltas a la cabeza ya que no me termina de convencer.

    Un saludo a todos.

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Quizá es que soy un poco "especialito", pero hoy he estado en la tienda de Barbour y la dependienta me aseguraba que el color olive era el mismo en la Ogston, en la Bedale y en la Ashby, y no niego que así lo consideren, pero se parecen como un huevo a una castaña. Nada que ver el olive de la Ogston con las otras dos.
    De modo que seguiré dándole vueltas a la cabeza ya que no me termina de convencer.

    Un saludo a todos.
    Tu coge la que te cuadre y combine más con el resto de armario que tengas, y sobre todo la que mejor te vaya en cuanto a ajuste. No le des más vueltas, y piensa que encima va a cambiar mucho con el uso...
    Ya contarás con qué te decides .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Tu coge la que te cuadre y combine más con el resto de armario que tengas, y sobre todo la que mejor te vaya en cuanto a ajuste. No le des más vueltas, y piensa que encima va a cambiar mucho con el uso...
    Ya contarás con qué te decides .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Por lo que he entendido - o imaginado - es que Chukko quiere comprar dos, una para él y otra para su mujer, que quisiera fueran de exactamente el mismo color. Si se tratara de una sola, no habría "problema" con las variaciones de tono, pero para salir como pareja Barbour...

    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Hola

    Me voy a comprar una Barbour encerada y me gusta el siguiente color OLIVE

    Por otra parte quiero regalarle una Acorn (o Beadnell) a mi mujer (...).

  10. #10
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Como te dicen, el algodón encerado varía mucho el color dependiendo del rollo de tela, de cómo le dé la luz y del desgaste que tenga. Los dos típicos verdes de Babour suelen ser dos, el olive y el sage. El olive es algo más claro que el sage que suele ser muy oscuro de inicio. También debes mirar si el acabado es wax o skyoil. El wax es más “típico” y yo diría que aclara más ya que se trata de cera, el skyoil es un aceite que oscurece al aplicarlo en inicio.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •