Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607

    Cordovan: Si o no?

    Hola a todos:

    Os escribo porque me estoy planteando si hacerme o no con mi primer par en cordovan. De hacerlo, sería en Horween cordovan de Carmina color burdeos. El tema está en si son zapatos muy incómodos al principio o se pueden "aguantar". ¿Cuánto se tarda de media en domarlos?

    Mi pie es relativamente ancho, pero el modelo que tenía pensado hacerme es el enterizo inglés en Rain. ¿Es una locura?

    Gracias de antemano. ¡Un saludo!

    AVG

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Depende de lo afinado que tengas el gusto y el pie.
    Yo tengo unos en horma Forest. Son muy cómodos desde la primera puesta. Pero eso sí, no aprecio absolutamente nada mejor que otro por ser en cordovan. Lo único es que el día que los estrené llovió y me costó dejarlos como nuevos otra vez.
    Tendrá sus cualidades pero en mi caso no las aprecio.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Mi experiencia con el cordován es más limitada que otros compañeros pero te comento mis opiniones.

    Es una piel diferente al calf normal, mejor para algunas cosas, peor para otras, con un brillo y unas arrugas peculiares. En mi caso me costó domar mi par, pero es que son unas botas con caña y eso supongo que no ayudó, eso si, me podrán enterrar con ellas por la dureza de la piel y el aguante que tienen pinta de tener.

    Soy de los que opinan que para determinados estilos de zapatos más de sport como botas o derbys es una piel que va bien, pero en otros más formales como puede ser el enterizo que propones no creo que su arruga tan bulbosa quede bien sobre todo por lo complicado del modelo en si.

    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Tengo dos, de Alden, el blucher 990 y la Chukka 1339. Estoy de acuerdo en que es una piel más propia para calzado casual. A mi me gusta mucho y me parece especialmente cómoda. Peculiares estéticamente. Te gustan o no. Para determinado tipo de zapato (bota, mocasines o incluso derbys) me resultan espectaculares.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927

    Cordovan: Si o no?

    Hola, tengo 3 pares de Alden (botas y zapatos) y un par de Trickers. No necesité doma ninguna y es el calzado que más uso en entorno no formal.

    No tengo ningún Carmina en cordovan pero recomiendo esta piel sin ninguna duda.
    Using Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Para un profano como yoen este asunto, qué ventajas o detalles atribuidos conlleva este tipo de piel?

    Esteticamente, despues de más de un lustro viendo looks de los compañeros de aqui, creo tener el ojo entrenado para diferenciarlo a simple vista, pero me gustaria saber algo más.

  7. #7
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Hola a todos:

    Os escribo porque me estoy planteando si hacerme o no con mi primer par en cordovan. De hacerlo, sería en Horween cordovan de Carmina color burdeos. El tema está en si son zapatos muy incómodos al principio o se pueden "aguantar". ¿Cuánto se tarda de media en domarlos?

    Mi pie es relativamente ancho, pero el modelo que tenía pensado hacerme es el enterizo inglés en Rain. ¿Es una locura?

    Gracias de antemano. ¡Un saludo!

    AVG
    Pese a que nuevos te puedan parecer preciosos por su tono y brillo, no te recomiendo los enterizos en cordován. Por las arrugas que se puedan formar, las cuales no me parecen muy estéticas en un enterizo. Si quieres enterizo, mejor en calf, y sobre todo, que sea una horma que te vaya perfecta, que no sobre ni falte.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    A mi me encanta el cordovan, pero en un enterizo yo también elegiría calf. En cordovan prefiero diseños de puntera recta que le marcan a la piel, muy claramente, por donde tiene que doblar.

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    A mi me encanta el cordovan, pero en un enterizo yo también elegiría calf. En cordovan prefiero diseños de puntera recta que le marcan a la piel, muy claramente, por donde tiene que doblar.
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Pese a que nuevos te puedan parecer preciosos por su tono y brillo, no te recomiendo los enterizos en cordován. Por las arrugas que se puedan formar, las cuales no me parecen muy estéticas en un enterizo. Si quieres enterizo, mejor en calf, y sobre todo, que sea una horma que te vaya perfecta, que no sobre ni falte.
    Totalmente de acuerdo con los comentarios. A mi me encanta el cordovan, y tengo de Carmina, C&J y Alden, es una piel con un encanto especial. Se ama o se odia, lo que no lo veo es en un zapato como el enterizo que ya de por sí es sensible a la arruga. El efecto de las que crea el cordovan en ese modelo no va a ser favorecedor. Mi consejo es que lo pruebes en un derby o unas botas.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  10. #10
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Coincido con los comentarios anteriores. El cordovan es un tipo de piel que por sus características y arrugas no es el mejor para un zapato formal. Si además es un enterizo es totalmente desaconsejable. Y si además se trata del primer par, y no de un experimento por tener ya muchos, todavía menos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •