Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166

    Tassel loafer en cordovan o en calf?

    Qué piel preferís para este modelo, el mocasín de borlas, el cordovan o el calf? Es un modelo, en mi opinión, informal, muy ponible y en cordovan se convierte en todoterreno, en color natural, burdeos. No obstante, al dar de sí puede generar cierta holgura que, de ser excesiva, es indeseable en un mocasín.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    No soy muy de mocasín y menos si es de borlas (quizá por falta de costumbre), pero el burdeos cordovan suele ser mucho más bonito en cuanto a brillo y tono que las pieles vacunas.

    PS. Ambos dan de sí, el cordovan, al ser una membrana más rica en colágeno debería ceder menos, ¿no?

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    No soy muy de mocasín y menos si es de borlas (quizá por falta de costumbre), pero el burdeos cordovan suele ser mucho más bonito en cuanto a brillo y tono que las pieles vacunas.

    PS. Ambos dan de sí, el cordovan, al ser una membrana más rica en colágeno debería ceder menos, ¿no?
    En mi experiencia precisamente el cordovan ha cedido más que los zapatos en calf. La misma circunstancia he visto en otros compañeros del foro. El motivo lo desconozco....
    Con respecto a la cuestión, sin duda en cordovan, pero siendo mocasín pudiendo probar tallaje y horma en vivo.
    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Personalmente así como en un mocasín de antifaz si que me planteo que sean en cordován en uno de borlas no por las arrugas. Se que es algo exagerado pero me imagino la arruga donde flexa debajo del tassel y me disgusta mucho, no me pega.

    Por ejemplo uno de mis futuribles es el Cavendish burdeos en Calf de Fulham aunque pueda suponer más desembolso que el mismo modelo en piel de potro.

    Un saludo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Personalmente así como en un mocasín de antifaz si que me planteo que sean en cordován en uno de borlas no por las arrugas. Se que es algo exagerado pero me imagino la arruga donde flexa debajo del tassel y me disgusta mucho, no me pega.

    Por ejemplo uno de mis futuribles es el Cavendish burdeos en Calf de Fulham aunque pueda suponer más desembolso que el mismo modelo en piel de potro.

    Un saludo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No creo que el modelo de calf te resulte más caro. Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    En zapato informal prefiero el cordovan y, como han dicho arriba, mejor en el loafer sin borla debido a la arruga en onda del cordovan. Para este tipo de piel prefiero el clásico de antifaz o un derby.

    Y, por cierto, también creo que un mismo modelo en calf no va a ser más caro que en cordovan.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    En zapato informal prefiero el cordovan y, como han dicho arriba, mejor en el loafer sin borla debido a la arruga en onda del cordovan. Para este tipo de piel prefiero el clásico de antifaz o un derby.

    Y, por cierto, también creo que un mismo modelo en calf no va a ser más caro que en cordovan.
    Es que lo hacen especiales para esa tienda con lo que el precio es ligeramente superior y en las contadas ocasiones que los rebajan nunca encuentro mi talla. Se que resulta raro pero si que se pueden encontrar Cavendish en potro rebajados que al final resultan más baratos que en ese calf, pero es algo muy puntual.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •