Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    En ese caso me corrijo: mi estilo es mucho menos británico.
    Personalmente soy un amante de los Fair Isle de los que, poco a poco, he ido armando una pequeña colección. También los he promocionado mucho en el foro, no solo para comprar sino para ver alternativas de uso: tengo que buscarlos, porque están refundidos entre tanta información y el buscador del foro no es el mas eficiente...

    Para la muestra, un botón:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Los Fair Isle me encantan y aunque ambos me gustan, será solo uno...

    Cuál escoger, ¿Marrón o Verde?

    Argumentos por la preferencia...






  2. #22
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    En ese caso me corrijo: mi estilo es mucho menos británico.
    Yo diría que en la moda clásica masculina hay dos grandes tradiciones históricas, la británica y la italiana y después se añadió una tercera en Norteamérica que es el Ivy.

    Personalmente, a medida que dejo de vestir trajes formales trato de ir mucho más cómodo y lo que más me gusta y se ajusta a mi estilo es el “country look” británico como puede ser lo que saca Drakes y el Ivy. Incluso a veces pienso que es “demasiado” clásico. En algún sitio he leído algo así como que lo ideal sería vestir como un inglés en invierno, como un italiano en verano y como un norteamericano en el tiempo libre.... Más clásico imposible.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #23
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Yo diría que en la moda clásica masculina hay dos grandes tradiciones históricas, la británica y la italiana y después se añadió una tercera en Norteamérica que es el Ivy.

    Personalmente, a medida que dejo de vestir trajes formales trato de ir mucho más cómodo y lo que más me gusta y se ajusta a mi estilo es el “country look” británico como puede ser lo que saca Drakes y el Ivy. Incluso a veces pienso que es “demasiado” clásico. En algún sitio he leído algo así como que lo ideal sería vestir como un inglés en invierno, como un italiano en verano y como un norteamericano en el tiempo libre.... Más clásico imposible.
    Teniendo en cuenta cómo visten la mayor parte de los norteamericanos (estadounidenses), si siguiese ese consejo, preferiría no tener tiempo libre.

    [/QUOTE]Personalmente soy un amante de los Fair Isle de los que, poco a poco, he ido armando una pequeña colección. También los he promocionado mucho en el foro, no solo para comprar sino para ver alternativas de uso: tengo que buscarlos, porque están refundidos entre tanta información y el buscador del foro no es el mas eficiente...[/QUOTE]

    En cualquier caso, no cierro la puerta a la experimentación. De momento tengo muchas cosas básicas que aprender, pero quizá un día de estos, inspirado por vuestros looks y consejos, me sorprenda llevando un Fair Isle.
    Última edición por AVG; 14/01/2020 a las 23:12

  4. #24
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Otros mas, del hilo Conjuntos que te inspiran / prendas que te gustan, ​noviembre 2016

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias al descubrimiento y el enlace que puso Joe acerca de la tienda Darcy, en mi caso el interés se centró en los jerseys "Fair Isle" en lambswool, tejidos en Escocia (se que no a todos les gustan, pero entre gustos no hay disgustos):

    Las fotos son muy malas, podrían haber escogido otras camisas, pero bueno...

    El enlace de la página de la tienda es el siguiente:
    http://www.darcyclothing.com/shop/knitwear.html

    Como ya he presentado otros ejemplos antes, me imagino looks de este estilo:










  5. #25
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Septiembre 2017...

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En la tónica de los fair isle...





  6. #26
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Teniendo en cuenta cómo visten la mayor parte de los norteamericanos (estadounidenses), si siguiese ese consejo, preferiría no tener tiempo libre.
    Creo que a lo que VerdeGabán se refiere es a esto, además del Ivy Style:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Qué es Preppy?

    El término se deriva de las "preparatory schools" donde los jóvenes se preparaban para el ingreso a las universidades de la clase alta de los Estados Unidos. Usualmente está asociado con las universidades de la Ivy League, explicado antes, puesto que la intensión de asistir a estas escuelas era poder ser admitido en una de esas instituciones:

    Preparatory > Prep > Preppy

    Prep o Preppy se convirtió en una expresión coloquial que se refiere a la sub-cultura que se identifica con un conjunto de características relacionadas no solo con el vestir, sino su estilo de vida, vocabulario y maneras asociadas a un nivel educativo y económico. Creo que es lo que España llaman "pijo", palabra que no se usa en Latinoamérica.

    Desde la perspectiva del "estilo", Lisa Birnbach escribió en 1980 el "Manual Oficial Preppy" (Oficial Preppy Handbook) que analiza con humor las características del mismo. El siguiente decálogo son el "must have" para un "preppy style":





    1. Chinos. Focus on them and forget about jeans (preferiblemente).They’re OK in classic khaki and navy, but you can take the concept further if you opt for red, bold greens/blues or yellow. Extra bright, unusual colours or even neon shades are the statement, ‘extra mile’ alternatives that will set you apart.




    2. Polo Shirts. Mostly those featuring prestigious branding (usually a stylised animal). They also come with random numbers, references to polo (the sport), or in thicker, long-sleeved rugby tops.




    3. Navy Blazers. Often complete with brass buttons and embroidered crests. They’ll dress anything up, but remain relaxed and easy to wear. From shorts to tailored trousers, they go with anything. To summarise: until you get the navy blazer, you don’t have the look sorted.




    4. Sweatshirts. The casual sportswear alternative to your classic crew neck jumpers. Typical ‘jock’ uniform. Wear it as a t-shirt with nothing underneath or over an Oxford shirt to make it more modern.




    5. Brogues/Penny Loafers. Go for rich browns or oxblood if you’re doing full-on trad. Thick soles, printed leather and contrast-laced versions are available if you feel like making more of a statement. They can both be worn sockless with turned up or slightly shorter trousers during spring/summer.




    6. Tweed Tailoring. Traditional Edwardian leisure attire and signifier of English outdoors elegance. Today, the association is the same, and this British speciality finishes off a preppy getup with class. If the fit is right (slim but not restrictive), your tweed will look sharp while remaining comfortable and practical to wear, particularly during autumn/winter.




    7. Boat Shoes. Wear during summer, preferably sockless, although many tend to combine with bright socks in winter too.



    8. Casual Ties. Diagonally striped or with small embroidery; woollen or knitted; bow or neck – no matter what style you go for, they should be worn in a smart-casual manner with chinos, sports coats, shirts and jumpers/sweatshirts.


    9. Cricket Jumpers. The classic white/cream, deep V-style or simplified versions thereof. Even if you don’t know the rules of the game, give them a go.



    10. Belts. Woven, elastic or vegetable-tanned leather belts, complete with brass buckles, sometimes lined in silk – the belt is possibly the most imaginative accessory in the prep world. Needless to say, we’re not talking studs or anything in widths lower than 25mm or higher than 35mm.



    The Dos & Don’ts Of Preppy

    If anyone can do it, you have to do it differently. You don’t want to end up looking like a catalogue page. We strongly encourage you to find spectacles that set you apart, a watch that offsets your attire, an unusual scarf – basically anything you can think of that doesn’t make you disappear in the crowd (we’ve already said it, and will repeat: this look is easy to emulate).



    Fake vintage is bad. Keep clear of off-the-rack, pre-aged leathers or metals, distressed chinos and canvas bags. Explore your nearest vintage shop or browse eBay and find yourself a unique piece. You don’t want to hit the pub and bump into another chap rocking the same khakis with the exact same amended hole on the knee. This rules extends to diamante (costume) cuff links, fake watches and family crest rings.

    Be the class rebel. Such a conformist dress code must have its rule breaking accents. Ever considered cutting off the collar of your polo/rugby top and turning it into a Henley? Likewise, changing the buttons on your blazer/chinos or switching the laces on your shoes are easy alterations that anyone can make.

    You have to splurge on a certain level of quality, so beware of budget alternatives. For instance, cheap-looking bright green chinos will jar with an authentic tweed jacket.

    Should I pop my polo shirt collar? You can, if you’re on holiday, on a yacht, desperately trying to avoid burning your neck. Otherwise, your collar should be down, buddy.

    Don’t ever try to get into character just because you bought the clothes. Dressing the dream is one thing. Don’t let the look take over your personality with fake public school accents, tasting drinks you don’t like or sneering at your mates who stuck with their jeans and three-for-two deal shirts.

    Don’t EVER wear a sweatshirt or a t-shirt from a school you didn’t go to. You’ll get asked about it immediately and embarrass yourself. This rules extends to crests, coats of arms, mugs, bumper stickers and fridge magnets.

    Be coherent. Don’t adopt sailing attire if you can’t swim, don’t sport a polo player on a horse logo larger than 2cm-high if you feel queasy with the smell of stables, and don’t try to pull off a hunting jacket if you’re a veggie.

    Prioritise functionality. You’ll find these casual clothes are typically made from standard materials like heavyweight cotton and wool. This means that despite the high price tags, they aren’t outrageously expensive items of clothing to invest in, because they’re designed to perform and built to last. Think twice before opting for overly-fine wool, delicate suede or camel hair.

    Need to justify the style? To quote Ms. Birnbach: “Prep clothes are sensible: rain clothes keep you dry; winter clothes keep you warm; collars are buttoned down so they don’t flap in your face when you’re playing polo. Layering is a natural response to varying weather conditions.” You see – practical AND stylish.





    El estilo Preppy mueve muchísimo dinero, al fin de cuentas, tiene un alcance global. Por lo mismo, son muchas las empresas que atienden este gigantesco mercado, con prendas que cambian rápidamente de una temporada a la otra pero manteniendo el "espíritu" del mismo. A continuación, las empresas mas preppies:
    (según: https://www.jackthreads.com/jtedit/2...msy-told-us-to)




  7. #27
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Teniendo en cuenta cómo visten la mayor parte de los norteamericanos (estadounidenses), si siguiese ese consejo, preferiría no tener tiempo libre.

    Ja,ja. Pero no tienes que fijarte en la mayoría de los norteamericanos, sino precisamente en la minoría que sigue el estilo clásico, las clases altas de la costa este, de mucha influencia europea desde la independencia que supieron mantener tradiciones europeas y la combinaron con los nuevos aires del país, básicamente democratizaron los aristocráticos estilos británicos, eso es el Ivy pennies, tassels, náuticos, cam Mocs, moc toes, camisas Oxford y tatershall, chinos, blazers, chaquetas de tweed, shetlands, Aran, ganseys, ese es el estilo norteamericano para el tiempo libre... seguro que tienes algo de esto en el armario .
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  8. #28
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Como siempre Mercurio y su enciclopédico y generoso conocimiento al rescate.... Justo eso, clavado. Ojo que yo no descarto en absoluto los Fair Isle, he querido decir solo los más llamativos.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  9. #29
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Después de frecuentar una de las universidades de la Ivy que precisamente está en Boston, la más europea de las ciudades estadounidenses, os aseguro que poquísimos compañeros vestían así.

    Casi me da vergüenza admitirlo, pero de la lista de arriba sólo tengo varios blazers y un par de chinos beige.

    ¡Viva el preppy!


  10. #30
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    En pocos días me llega un jersey donegal de Howlin', cogí mi talla habitual.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •