Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192

    Mi jersey Hackett de pico busca una camiseta para poner debajo como estas

    Me he comprado un jersey Hackett de pico, busco algo para poner debajo como la camiseta de estos modelos:

    https://www.hackett.com/es/merino-wo...HKM109#start=1

    https://www.wrangler.es/es-es/hombre...w5mslw922.html

    ¿Es ropa interior ese tipo de camisetas como la que lleva el modelo de Hackett? es que busco algo que pueda llevar también en otras épocas con camisa vaquera como el modelo de Wrangler y me imagino que en ese caso no será ropa interior. Veo en muchas fotos este tipo de camisetas, blancas sin dibujo alguno y siempre me he preguntado cuáles son.

  2. #2
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Buenos días, cualquier camiseta de cuello redondo de Fruit of de Loom, uniqlo o incluso H&m, le serviría. Ahora, en mi humilde opinión, ya que va a poner algo debajo del jersey, ponga una buena camisa o como mucho una camiseta de pico que no se vea. Ese modelo de Hackett con esa camiseta debajo, da como cosilla.

    Saludos cordiales.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por ecapolm Ver mensaje
    Buenos días, cualquier camiseta de cuello redondo de Fruit of de Loom, uniqlo o incluso H&m, le serviría. Ahora, en mi humilde opinión, ya que va a poner algo debajo del jersey, ponga una buena camisa o como mucho una camiseta de pico que no se vea. Ese modelo de Hackett con esa camiseta debajo, da como cosilla.

    Saludos cordiales.
    Totalmente de acuerdo. Una buena camisa de cuello abotonado creo mejor ahí....

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Comparto la opinión de los compañeros, los jerséis de cuello de pico han de llevarse con camisa y con las palas de la misma dentro del cuello por lo que el cuello de botón es el más indicado.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo sí uso a veces ese tipo de combinación, aunque con el jersey por fuera (el modelo de la foto de Hackett parece que lleva el jersey por dentro del pantalón). En mi caso concreto tengo varias camisetas de Armani (tanto de Emporio Armani como de Armani Jeans; prefiero las de Emporio Armani porque el algodón es más como de camiseta interior) que me gustan porque son finas y con la tira del cuello bastante sutil.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Lo cierto es que lo que más deseo es comprar una camisa blanca para llevarla bajo ese jersey gris de pico con corbata negra. El caso es que el cuello sin botones es lo que se suele llevar con corbata, aunque no en EEUU, en Mango me encuentro 3 tipos de cuellos:

    Cuello Clásico
    https://shop.mango.com/es/hombre/cam...he.familia;120
    Cuello Cutaway
    https://shop.mango.com/es/hombre/cam...he.familia;120
    Cuello Mao
    https://shop.mango.com/es/hombre/cam...sas120;Slimfit

    ¿Qué tipo de cuello sin botones elijo para que no se me salgan fuera del jersey? creo que el pico es bastante cerrado pero jamás he tenido camisa sin botones en el cuello así que no sé cómo resultaría.

  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Lo cierto es que lo que más deseo es comprar una camisa blanca para llevarla bajo ese jersey gris de pico con corbata negra. El caso es que el cuello sin botones es lo que se suele llevar con corbata, aunque no en EEUU, en Mango me encuentro 3 tipos de cuellos:

    Cuello Clásico
    https://shop.mango.com/es/hombre/cam...he.familia;120
    Cuello Cutaway
    https://shop.mango.com/es/hombre/cam...he.familia;120
    Cuello Mao
    https://shop.mango.com/es/hombre/cam...sas120;Slimfit

    ¿Qué tipo de cuello sin botones elijo para que no se me salgan fuera del jersey? creo que el pico es bastante cerrado pero jamás he tenido camisa sin botones en el cuello así que no sé cómo resultaría.
    Te respondo por partes, la corbata negra esta reservada a eventos muy puntuales y fuera de esas situaciones no es lo más adecuado ni lo más elegante llevarla.

    En cuanto a los cuellos que comentas para llevarlos con corbata y jersey cualquiera te debería funcionar siempre que las palas queden bien, por lo que cuanto más largas y ligeras sean mejor.

    Sin embargo debe haber un error porque aunque donde pones cuello Mao te lleva a un enlace de una camisa de cuello normal, es un estilo que al carecer de palas nunca ha de usarse con corbata.

    Un saludo.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    En caso de camiseta por debajo del jersey, para no usar siempre camisa, ¿camiseta de manga larga o manga corta? Y cuando la lleváis con una camisa vaquera sin abotonar a lo James Dean ¿camiseta blanca de manga larga o corta?

    Sobre el tipo de cuello, de los no abotonados ¿cuál creéis en general que se sujeta mejor en un jersey de pico? Es cuestión de ir y probar a ver pero me gustaría saber vuestra experiencia. El clásico parece más alargado hacia abajo pero el cutaway tiene pinta de meterse más hacia los lados. No sé cuál se me saldría antes en el día a día.

    Lo que no quiero es que me quede así fuera:

    Última edición por Centauro; 15/01/2020 a las 14:10

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    En caso de camiseta por debajo del jersey, para no usar siempre camisa, ¿camiseta de manga larga o manga corta? Y cuando la lleváis con una camisa vaquera sin abotonar a lo James Dean ¿camiseta blanca de manga larga o corta?

    Sobre el tipo de cuello, de los no abotonados ¿cuál creéis en general que se sujeta mejor en un jersey de pico? Es cuestión de ir y probar a ver pero me gustaría saber vuestra experiencia. El clásico parece más alargado hacia abajo pero el cutaway tiene pinta de meterse más hacia los lados. No sé cuál se me saldría antes en el día a día.

    Lo que no quiero es que me quede así fuera:

    Camiseta solo uso con los jerseys gruesos de cuello redondo (y no siempre). en ese caso cuello pico y corta. No uso nunca con jersey de pico.
    No le des muchas vueltas, para cuello pico hazte con una (o varias) buena camisa oxford de cuello botón (en condiciones). Colores básicos celeste y blanco. Es una prenda básica en el armario independientemente del estilo que se lleve. Con un cuello en pico a menos sea muy cerrado (y eso no es lo clásico en ese tipo de jerseys) se te van a acabar saliendo los cuellos, por mucho vuelo que tengan.
    Huiría del cutaway , palas muy cortas y ya un poco pasado de moda (tuco hace unos años un auge, incluso el "extreme cutaway").
    Si haces una búsqueda en el subforo correspondiente encontraras una explicación de los diferentes cuellos, el tipo ingles , italiano, con/sin entretela, tab collar, etc...

    Saludos caballeros.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo he pensado y me voy a buscar una Oxford. Mejor sigo en el otro hilo para el asunto camisas que he creado para más detalles. Bueno, doy por hecho que una Oxford celeste queda bien con mi jersey gris de pico, que no desentona, aunque creo que mejor sería una blanca, no sé. Prefiero dejar la blanca para la sin botones al cuello.

    Añado pregunta: Si le va bien una camisa Oxford celeste a ese jersey de pico, ¿qué tipo de corbata debería elegir para ambas cosas?
    Última edición por Centauro; 15/01/2020 a las 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •