Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289

    Largo de Abrigo

    Buenas tardes: hace bastantes años q no compro un abrigo. Tengo dos, y a uno de ellos le toca jubilarse. He estado fijándome en los abrigos q se ven por la calle -! Cuidado! : parece q para guardarse del frío cualquier ropaje oscuro sirve- y por internet y me he quedado sorprendido por lo muy cortos que se llevan; hasta medio muslo, o menos. Como una americana de hace 20 años o, como maximo, un tres cuartos. Y la alternativa, en principio, serían los abrigos muy largos, hasta media pantorrilla o por debajo de la rodilla. Todo ello, a mi entender da una imagen -con todo el cariño- de muy novato o de muy veterano. Aunque igual me equivoco en todo.
    ¿Os parece bien debatir cuál sería un largo de abrigo correcto, con clase y que no sea masificado, q pueda dar una imagen elegante, atemporal y versátil pero q no vaya a pasar de moda en 4 días o que parezca un vestigio del pasado?
    ¿Cuál es el largo ideal de un abrigo de paño?
    Muchas gracias por vuestro tiempo. Todos los comentarios son bien venidos.

  2. #2
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Supongo que depende del tipo de abrigo de paño en cuestión. Yo diría que hay dos opciones, (i) para mucho frío y de doble fila, más formal: unos cuatro dedos por debajo de la rodilla; y (ii) para entretiempo y de fila simple, más informal: unos cuatro dedos por encima de la rodilla. Además de esto conviene tener en cuenta la altura de la persona que lo vaya a vestir, si es más bien bajo, mejor que sea un abrigo tirando a corto y viceversa.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Te sugiero algo de lectura: en resumen, el largo "correcto" depende de múltiples factores, entre ellos tu estatura y complexión, edad, oportunidad de uso, en fin.

    The length of the coat plays a decisive role.


    A well-chosen coat must neither be too short nor too long. The coat length should be based on the size of the body.
    A good guide is the rule that the hem should preferably end a hand’s breath above the knee.
    This length has a visually elongating effect. Especially shorter men should choose a short coat to achieve a good proportion ratio.

    https://www.artofmanliness.com/artic...ide-overcoats/
    https://www.bugatti-fashion.com/en/M...he-figure/?L=1
    https://www.lanieri.com/blog/en/how-...e-a-mens-coat/

  4. #4
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289
    Muchas gracias por las indicaciones. Los gustos es una cuestión personal. Y me gustaría conocer, si es posible, la opinión generalizada del foro.
    Ah, el abrigo lo compré el sábado en Boggi-tienda física- aprovechando las rebajas. Azul marino. Lana y casmhire. 4 dedos por encima de la rodilla -no más

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Samuelin Ver mensaje
    Muchas gracias por las indicaciones. Los gustos es una cuestión personal. Y me gustaría conocer, si es posible, la opinión generalizada del foro.
    Ah, el abrigo lo compré el sábado en Boggi-tienda física- aprovechando las rebajas. Azul marino. Lana y casmhire. 4 dedos por encima de la rodilla -no más
    Como bien han comentado Mercurio, AVG, son varios los factores a considerar (entorno laboral/uso, físico, estilo personal....). En mi opinión como mínimo un par de abrigos deberían ser fijos en el armario. Uno cruzado para ocasiones más formales, de un largo cercano a la rodilla o por debajo de la misma según la altura que se tenga. Tonos grises o azules.
    Un segundo un hilera un poco mas corto, aquí ya jugando con más tonos/estampados (espiga, pata de gallo, marrones, azules, camel, etc.) y detalles (botón oculto, manga ranglan, tipo de cuello, etc). Este ya sería un todoterreno, pudiendo usarlo en conjuntos chaqueta+pantalón semiformales, o incluso con combinaciones sport (pongo como ejemplo de esto último las que suele subir Mehmet).

    Saludos caballeros.

  6. #6
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    A finales de siglo XIX y principios del XX los abrigos eran largos, no solo por debajo de la rodilla sino incluso hasta los tobillos. Estaban pensados para gente que se desplazaba a pie, a caballo (y el abrigo en ocasiones debía abrigar también la grupa del caballo) o en medidos de transporte sin calefacción (trenes, coches de caballo, etc). Así que no solo eran largos sino gruesos, para dar la mayor protección a su usuario en ese contexto.


    Cuando comenzó a extenderse el automóvil se hicieron abrigos específicos para ello, los primeros automóviles eran descapotables y los abrigos continuaron siendo largos. Pero a medida que los automóviles se fueron cerrando e incorporando calefacción, los abrigos efectivamente tendieron a acortarse. Hasta hoy; la moda actual son los abrigos cortos. Quien busque un abrigo actual largo tendrá dificultades. Igual que una gabardina. Recuerdo un artículo que subió bilbao de Pérez Reverte donde hablaba precisamente de que no encontraba una larga.

    En este sentido podría parecer que un abrigo corto es actual y uno largo "antiguo". Los abrigos cortos pueden parecer más juveniles además. Pero esto es un foro de moda "clásica". Así que como norma general diría que no hay un largo determinado "correcto". Hay abrigos cortos como un peacoat y abrigos largos como un "bridge coat". Por distintas razones, prácticas como en el caso del peacoat (diseñado para no restringir la movilidad) o estéticas. Un abrigo largo abriga más, que no deja de ser su función primordial, igual que una gabardina larga protege mejor las perneras, sobre todo en caso de viento, por muy buen paraguas que lleve uno. En general los abrigos con vuelo, aunque pueden ser cortos, en mi opinión quedan mejor largos precisamente porque el vuelo que hacen es muy bonito al caminar, como el de una capa. Un loden, un Ulster, un Balmacaan, quedan mejor largos. Y son clásicos, no antiguos.

    Incluso en la moda actual todo lo que va, vuelve. Leo y veo, que hay mucha influencia de la serie Peaky Blinkers en la moda, así que vuelven algunas cosas que siempre han sido clásicas como los abrigos largos. Como ejemplo este de Magee, el Corrib, que han sacado este año, reconociendo la influencia de la serie.


    Última edición por VerdeGabán; 20/01/2020 a las 14:23
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  7. #7
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289
    Muchas gracias a todos por la abundante información. Coincido con Ronin en tener por lo menos dos abrigos, uno más formal y otro más sport -es lo que he ido haciendo siempre-
    En cuanto al largo, me encuentro más cómodo, en ambos casos, si es por encima de la rodilla. Si es a medio muslo o superior, ya no creo q sea un abrigo, más bien una chaqueta o chaquetón, y, en mi caso, de uso exclusivo informal. Y si lo fuera por debajo, estoy de acuerdo en que puede ser un clásico precioso y lo usaría con gusto si lo tuviera, pero hoy no lo compraría.
    Respecto a los de doble botonadura, aunque me gustan mucho y son estilosos, esperare a q sea el tercero-si lo hay.
    Un abrazo.
    Si algún compañero desea exponer sus gustos al respecto será muy bien venido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •