Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192

    ¿Qué tal son los jerseys de cashmere de Scalpers y Benetton?

    He visto en sus webs los icon de Scalpers a 99 euros y los Benetton a más de 100 y me preguntaba si alguien por aquí los ha usado y sabe si merecen la pena en cuanto a calidad. No sé tampoco cómo tallan. A mí me van bien los Brooks Brothers y los Hackett en talla S.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    He visto en sus webs los icon de Scalpers a 99 euros y los Benetton a más de 100 y me preguntaba si alguien por aquí los ha usado y sabe si merecen la pena en cuanto a calidad. No sé tampoco cómo tallan. A mí me van bien los Brooks Brothers y los Hackett en talla S.
    No tengo experiencia con Scalpers, pero tengo un jersey de Benetton en lambswool y un cardigan en lana merino: en mi caso son TTS, quizás un poquito mas ajustados que mis Brooks Brothers pero esto va de acuerdo a cada modelo. En cuanto a la calidad, diría que son equivalentes a BB, sin ser sobresalientes.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Me probaré alguno a ver qué tal me sientan aunque no terminan de convencerme, por ese precio creo que casi hay mejores opciones. Por cierto, a ver si alguien me aclara qué significa TTS que no paro de verlo escrito en el foro.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Me probaré alguno a ver qué tal me sientan aunque no terminan de convencerme, por ese precio creo que casi hay mejores opciones. Por cierto, a ver si alguien me aclara qué significa TTS que no paro de verlo escrito en el foro.
    TTS = True To Size o "talla verdadera".

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    TTS = True To Size o "talla verdadera".
    Gracias, Mercurio.

  6. #6
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Por si quieres otra opción en ese rango de precios, los de Uniqlo de cashmere están bastante bien. Tengo varios de cuello alto. Mucho más caros, lógicamente, que el resto de jerseys de lana y sintéticos que también ofrecen en su web, son bastante confortables y agradables al tacto. Como toda la marca en general, tallan un poco grande.

  7. #7
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    La mayor parte de jerseys de cashmere en ese rango de precios se hacen con las fibras más cortas, sobrantes de piezas más caras. No tengo experiencia directa de las marcas que nombras, pero ten en cuenta que el peeling no tardará en llegar en menos de un par de temporadas.

    El cashmere está de moda y es muy suave (y delicado), a mi me gusta mucho, pero entre un buen jersey de algodón o lana merino, y uno regular de cashmere, prefiero los anteriores.

    Un saludo.

  8. #8
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Vaya habla escrito una respuesta muy large pero se ha perdido en el hiperespacio.
    Lo que queria decir que en el cachemir de calidad lo que importa no es largo de la fibra como la fineza de la misma.

    El pelo mas fino (y por tanto mas Caro) es el de la zona de barbilla que tiene un largo un 40%inferior al digamos el lomo, que es el que usa en un Jersey barato.

    Loro Piana vende lo que ellos llaman "baby cashmere" como su gama mas de mas calidad. Alguien ha visto alguna vez un bebe con melena?

    Por otro lado el cachemir de baja calidad se suaviza normalmente por medio de un lavado haciendolo mas suave pero tambien mas debil.

    Como anecdota hace muchos anhos me compre un Jersey 100% cachemir en un Tesco (version inglesa de Carrefour) por 30£ que me duro 2 telediarios. Eso si suave era un rato largo.

    Una fibra mas fina y mas corta que una Lana - el merino creo que es casi un 80% mas largo (recordar que el cachemir es un pelo) hace que por el cachemir sea mas propenso a bolas.

    Es por eso que un cachemir de calidad es un Jersey de peso (literal) coger un jersey en la mano y sentir el peso. Mirar un jersey al trasluz e intentar distinguir la galga. Un Jersey de calidad deberia tapar la luz del sol. Desgraciadamente eso cuesta. 100 y pico euros es lo minimo a gastar en un jersey.

    En ese sentido un mediocre Jersey de merino puede Ser mas gratificante que un mediocre Jersey de cachemir. Ejemplo podria ser uniqlo.





    Sent from my BBB100-2 using Tapatalk

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Con todo lo que decís entonces concluyo que los jerseys de cashmere reciclado harán boiltas enseguida.

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Vaya habla escrito una respuesta muy large pero se ha perdido en el hiperespacio.
    Lo que queria decir que en el cachemir de calidad lo que importa no es largo de la fibra como la fineza de la misma.

    El pelo mas fino (y por tanto mas Caro) es el de la zona de barbilla que tiene un largo un 40%inferior al digamos el lomo, que es el que usa en un Jersey barato.

    Loro Piana vende lo que ellos llaman "baby cashmere" como su gama mas de mas calidad. Alguien ha visto alguna vez un bebe con melena?

    Por otro lado el cachemir de baja calidad se suaviza normalmente por medio de un lavado haciendolo mas suave pero tambien mas debil.

    Como anecdota hace muchos anhos me compre un Jersey 100% cachemir en un Tesco (version inglesa de Carrefour) por 30£ que me duro 2 telediarios. Eso si suave era un rato largo.

    Una fibra mas fina y mas corta que una Lana - el merino creo que es casi un 80% mas largo (recordar que el cachemir es un pelo) hace que por el cachemir sea mas propenso a bolas.

    Es por eso que un cachemir de calidad es un Jersey de peso (literal) coger un jersey en la mano y sentir el peso. Mirar un jersey al trasluz e intentar distinguir la galga. Un Jersey de calidad deberia tapar la luz del sol. Desgraciadamente eso cuesta. 100 y pico euros es lo minimo a gastar en un jersey.

    En ese sentido un mediocre Jersey de merino puede Ser mas gratificante que un mediocre Jersey de cachemir. Ejemplo podria ser uniqlo.





    Sent from my BBB100-2 using Tapatalk
    La última frase, y por propia experiencia, totalmente de acuerdo.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •