Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Registrado Avatar de jgc
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias por explicar tu contexto y lo que buscas: esto ayuda muchísimo para orientar constructivamente los comentarios.

    Me gustan las chukka que compraste, es un tipo de calzado muy versátil y que puede usarse en múltiples ocasiones, subiendo o bajando la formalidad del conjunto con que las lleves. Tu idea de unas Chelsea me parece acertada, sin embargo escogería un color distinto, aunque esto va en gustos, quizás iría por unas de ante o serraje por aquello de la variedad.

    Tallsem
    es una buena alternativa dentro del rango de precios en que se mueven, mas adelante podrás ir subiendo el nivel de calidad. Otra ventaja con ellos es que puedes cambiar las especificaciones según tus gustos y necesidades, por ejemplo, personalmente prefiero otro tipo de suela aunque esto depende de las condiciones de clima y rudeza de donde te muevas: para mi son casi indispensables las de caucho, tanto como protección contra la humedad sino porque se desgastan menos y tienen mejor adherencia.

    Botas de tipo derby son otra opción, aunque mas restringidas a determinadas épocas del año, de ahí que otras chukka, estas sin forrar, pueden ser una buena alternativa de cara a los meses mas calurosos. Probablemente también vas a necesitar unos Derby y/o loafers para las temporadas en que quieras liberar un poco los tobillos, en donde también caben distintos tonos y tipos de piel y ante de manera que, como lo quieres, te ofrezcan versatilidad de uso y combinaciones. El burdeos es un tono de piel que va bien con prácticamente todo y que tiende a olvidarse.

    Ya nos irás contando, otros compañeros te darán sus recomendaciones.
    Muchas gracias por tu respuesta, Mercurio. Muy instructiva.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Unas Chelsea no son precisamente discretas, que es en lo que pones énfasis al principio. Yo iría a bota con brogue la verdad, a un zapato longwing...

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Unas Chelsea no son precisamente discretas, que es en lo que pones énfasis al principio. Yo iría a bota con brogue la verdad, a un zapato longwing...
    Personalmente lo veo al revés, pero bueno...
    En un contexto de gente joven, informal, donde muchos irán con zapatillas, ir con longwing no es precisamente “discreto”.

  4. #14
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenos días,

    es cierto que objetivamente las Chelsea no son discretas. Esto no quiere decir en absoluto no sean un calzado clásico, pero para la mayoría de la gente son "particulares"...al menos hasta hace poco, resulta que llevan siendo tendencia últimamente en las cadenas de moda "fast fashion", por lo que visto así, ahora son de lo más "normal".
    Aún así para ir empezando antes metería en mi colección un derby discreto en ante chocolate o en calf, con suela de goma en ambos casos.

    Saludos caballeros.

  5. #15
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Respecto al tema del hilo a mi esas chukas me parecen un acierto completo. Personalmente es lo primero que compraría en tallsem. Y es una opción estupenda para probar estilos y modelos. Las chelsea en ante también me parecen buena opción. Pero ya tienes una botas, así que consideraría adquirir algún zapato antes.

    Respecto de la escala de formalidad dejando las deportivas diría que una escala puede ser por ejemplo mocasines beefroll, mocasines penny, tassels, y luego ya derbies brogues (longwing, wingtip,) junto con oxfords full brogue para pasar a derbies lisos. En botas igual, derbies brogue y luego lisas.

    En cuanto pieles empezaría con los antes para pasar a pieles grabadas (ese grain que has buscado o alpine), junto con engrasadas y chromexcel, siguiendo en una escala informal. Después estarían las rectificadas (o high polish), sin subir al calf que sería una opción más formal.

    Y las suelas también definen ese nivel de informalidad, crepe, Commando, goma tipo Dainite, triples o dobles suelas de piel y por último las sencillas de piel.

    Combinando estos factores tienes mucho calzado donde elegir y moverte entre formalidad-informalidad. Un full brogue en ante con suela crepe será más informal que un derbie liso en high polish con suela de piel.

    Te toca a ti decidir el nivel de formalidad y discreción en función de tu entorno. Ya ves que ahí hay diferencias entre nosotros, para unos un tassel puede ser excesivamente formal si todo el mundo lleva deportivas, los mocasines suscitan opiniones encontradas, informales para quienes solo visten zapatos de cordón y formalísimos para quien solo viste deportivas.... Creo que mejor que tú nadie sabe mejor qué puede encajar o no en tu ambiente.

    En cuanto a marcas, consideraría subir a Meermin, Berwick. Meermin no hace rebajas así que el nivel de precios es el que verás en su web. Berwick tiene el problema de que no apuesta por el mercado nacional, así que a veces es más difícil encontrarlo aunque a veces se encuentran chollos. Hay algunos trucos, en tu caso por ejemplo, revisaría el catalogo de House of Bruar. Tiene muchos Berwick en grain, engrasada, derbies, lisos y brogues... Salvo ante, un catálogo bastante amplio en estilos informales. No te asustes porque también hay Crokett que están señalados y son otro nivel de precio. Mira los que rondan las 150 libras. Aunque creo que es buena idea que si te gusta algún modelo, mirar ese modelo concreto en fabricantes icónicos por ejemplo, un lonwing de alden en cordobán, o un wingtip como el Pembroke de Crokett, aunque no los consideres por precio, poco a poco verás diferencias entre modelos, hormas, formas etc... e irás aprendiendo.

    También puedes mirar Herring, los que están bajo su propia marca y fabricados en Spain, que tienen el aire sospechosamente familiar de cierto conocido fabricante de Almansa....
    Última edición por VerdeGabán; 21/01/2020 a las 10:19
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #16
    Registrado Avatar de jgc
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Mensajes
    91
    Me lo apunto. Gracias.

    Con toda esta información tengo para horas de seguir investigando y aprendiendo.

    Muchas gracias por vuestras respuestas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •