Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Registrado Avatar de jgc
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Mensajes
    91

    Primeros pasos y recomendación bota chelsea

    Cierto cambio en mi situación personal me ha llevado desde hace poco a interesarme por vestir de manera consciente y tratando de eligir bien qué integra mi armario. Esta elección sigue principalmente dos criterios:

    - Llamémosle “vestir bien” (no sé cómo expresarlo mejor. Disculpad): transmitir profesionalidad y seriedad pero sin desentonar por mi edad (comenzando la treintena) o por sobrepasar la línea de ir “demasiado arreglado” (too dressy, que veo en los foros anglófonos). Entiendo que eso es algo que tiene que ver con el contexto. Os explico el mío: en lo privado me siento con más libertad; pero, en mi trabajo, aunque hay de todo, lo más común es la informalidad y, la verdad, no me gustaría destacar. Tratar de buscar un equilibrio entre el gusto personal y pasar -en cierta manera- desapercibido. Discreción, en una palabra.

    - Por otro lado, no soy muy amigo (al menos todavía) de tener un armario muy abultado. Valoro mucho la versatilidad y que todo tenga algo de coherencia de manera que se pueda combinar mejor.

    En cuanto a ropa no voy a extenderme. Creo que ya estoy cubierto con mis vaqueros, chinos, camisas de cuello abotonado,*jerseys, cárdigans y alguna americana. Ahora mismo me interesa más el calzado.

    Como primera adquisición para mi zapatero, tengo desde hace unos pocos días unas botas chukka en piel grabada de Tallsem.

    Pero ya estoy pensando en el siguiente paso. Estoy dándole vueltas a algún derby en color tan también de piel grabada (repetiría el tipo de piel, pero, no sé por qué pero esta elección me transmite ese equilibrio en cuanto a formalidad/informalidad que busco. Por favor, corregidme si me equivoco).

    Pero antes de eso, (y por fin ya voy al grano) me han entrado por el ojo algunas botas tipo chelsea. Aunque estoy mirando otras opciones, repetir con Tallsem es lo que tengo en mente ya que, por encima del tema de la construcción Blake frente a otras opciones Goodyear, se ajustan bastante a mi presupuesto: soy plenamente consciente de que estoy aprendiendo y buscando mi estilo y, cuando cometa errores, al menos quiero que no me salgan literalmente “demasiado caros”.*Otra ventaja de las Tallsem es que las puedo encargar por internet, lo que me conviene bastante, ya donde vivo (una ciudad pequeña) no he visto o no he sabido encontrar zapatos que me interesen.

    La bota en cuestión sería esta, (https://www.tallsem.com/botas/125-ha...uero-calf.html) pero con este color y esta piel no sé si se consideraría muy formal ¿quizás mejor en serraje de un color parecido?

    Os agradecería que me orientaseis o me apuntaseis otras opciones.

    Así como agradezco a quien haya leído hasta aquí después del rollo que he soltado:*siendo mi primera participación, he sentido la necesidad de explicarme un poco. Prometo ser más breve en el futuro.

    Saludos.



    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por jgc; 20/01/2020 a las 23:46

  2. #2
    Registrado Avatar de jgc
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Mensajes
    91
    Vuelvo a subir las fotos con algo más de calidad

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    A mi las chelsea no me gustan.
    Pero eso es subjetivo.
    Yo tengo estas y estoy encantando con ellas.
    Creo que están entre ese punto formal-informal que buscas.
    Es la única foto que tengo donde se ven bien.
    Sin duda ,los compañeros podrán ayudarte mucho más...
    Saludos.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Gracias por explicar tu contexto y lo que buscas: esto ayuda muchísimo para orientar constructivamente los comentarios.

    Me gustan las chukka que compraste, es un tipo de calzado muy versátil y que puede usarse en múltiples ocasiones, subiendo o bajando la formalidad del conjunto con que las lleves. Tu idea de unas Chelsea me parece acertada, sin embargo escogería un color distinto, aunque esto va en gustos, quizás iría por unas de ante o serraje por aquello de la variedad.

    Tallsem
    es una buena alternativa dentro del rango de precios en que se mueven, mas adelante podrás ir subiendo el nivel de calidad. Otra ventaja con ellos es que puedes cambiar las especificaciones según tus gustos y necesidades, por ejemplo, personalmente prefiero otro tipo de suela aunque esto depende de las condiciones de clima y rudeza de donde te muevas: para mi son casi indispensables las de caucho, tanto como protección contra la humedad sino porque se desgastan menos y tienen mejor adherencia.

    Botas de tipo derby son otra opción, aunque mas restringidas a determinadas épocas del año, de ahí que otras chukka, estas sin forrar, pueden ser una buena alternativa de cara a los meses mas calurosos. Probablemente también vas a necesitar unos Derby y/o loafers para las temporadas en que quieras liberar un poco los tobillos, en donde también caben distintos tonos y tipos de piel y ante de manera que, como lo quieres, te ofrezcan versatilidad de uso y combinaciones. El burdeos es un tono de piel que va bien con prácticamente todo y que tiende a olvidarse.

    Ya nos irás contando, otros compañeros te darán sus recomendaciones.

  5. #5
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias por explicar tu contexto y lo que buscas: esto ayuda muchísimo para orientar constructivamente los comentarios.

    Me gustan las chukka que compraste, es un tipo de calzado muy versátil y que puede usarse en múltiples ocasiones, subiendo o bajando la formalidad del conjunto con que las lleves. Tu idea de unas Chelsea me parece acertada, sin embargo escogería un color distinto, aunque esto va en gustos, quizás iría por unas de ante o serraje por aquello de la variedad.

    Tallsem
    es una buena alternativa dentro del rango de precios en que se mueven, mas adelante podrás ir subiendo el nivel de calidad. Otra ventaja con ellos es que puedes cambiar las especificaciones según tus gustos y necesidades, por ejemplo, personalmente prefiero otro tipo de suela aunque esto depende de las condiciones de clima y rudeza de donde te muevas: para mi son casi indispensables las de caucho, tanto como protección contra la humedad sino porque se desgastan menos y tienen mejor adherencia.

    Botas de tipo derby son otra opción, aunque mas restringidas a determinadas épocas del año, de ahí que otras chukka, estas sin forrar, pueden ser una buena alternativa de cara a los meses mas calurosos. Probablemente también vas a necesitar unos Derby y/o loafers para las temporadas en que quieras liberar un poco los tobillos, en donde también caben distintos tonos y tipos de piel y ante de manera que, como lo quieres, te ofrezcan versatilidad de uso y combinaciones. El burdeos es un tono de piel que va bien con prácticamente todo y que tiende a olvidarse.

    Ya nos irás contando, otros compañeros te darán sus recomendaciones.
    ¿ Para uso muy esporádico ,10-15 veces al año ,50% interior 50% exterior ,unos oxford tallsem,suela mixta, podrían ser una buena opción?
    Gracias
    Perdón por el offtopic...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Última edición por DelValle; 21/01/2020 a las 01:14
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    ¿ Para uso muy esporádico ,10-15 veces al año ,50% interior 50% exterior ,unos oxford tallsem,suela mixta, podrían ser una buena opción?
    Gracias
    Perdón por el offtopic...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Hace un tiempo Tallsem era uno de los patrocinadores del foro cuando conocí la marca, a la que no tengo acceso directo porque no hacen envíos a mi país. En esa época tenía mucha acogida entre muchos de los participantes por su buena relación calidad/precio/modelos y porque, en conjunto, aún estábamos en el proceso de aprender, conocer y valorar otras marcas de mayor prestigio y calidad.

    Gracias a un forista que visitó hace un tiempo la ciudad donde vivo, tuve la oportunidad de hacerme a un par básicamente para saciar mi curiosidad por la marca: es mi única experiencia, limitada a unos Oxford en serraje, de los cuales puedo decir que es un calzado decente para el precio en que se mueve. Hoy en día he aprendido a diferenciar lo que en ese momento no me era evidente, no solo en cuanto a tipos de construcción sino a calidad de los materiales, acabados, etc., y consecuentemente he adquirido poco a poco calzado de mayor calidad.

    Si pones la palabra "Tallsem" en el buscador, te saldrán mas de una docena de páginas llenas de hilos en los que se menciona la marca, algunos específicos a ciertos modelos, sus hormas y otros detalles, como por ejemplo la siguiente recopilación, incompleta porque se han perdido muchos enlaces a las fotos originales:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...tos-by-Tallsem

    Con respecto a tu pregunta, imagino que estarás pensando en unos Oxford negros para ciertas ocasiones en que parecen indispensables. Pienso que son una opción válida pero sin duda los vas a comparar con el resto de tu calzado y piezas de tu atuendo. Si este se mueve en esa misma gama, son una excelente opción, si no, vas a sentir las diferencias. Si fuera mi caso, hoy en día me inclinaría por otras alternativas al aprovechar las rebajas de tiendas como Herring, donde tienen ofertas muy interesantes y no hay dificultades de envío.

    Personalmente para un calzado con tan baja rotación no me obligaría a que fueran GYW: tengo calzado italiano en Rapid Blake que son perfectamente válidos y que he comprado en outlets de fábricas como la italiana Cortina, quienes fabrican para distintas marcas como Romano Martegani, Rider Boots y otros, que en ocasiones tienen excedentes de producción, muestras y prototipos a precios muy competitivos.

    http://www.ebaystores.com/Outlet-Cor...=p4634.c0.m322

    Ya depende de ti decidir: como ya lo dije, Tallsem tiene una buena relación calidad/precio con modelos logrados y con un diseño bastante atemporal pero también hay otras opciones que vale la pena explorar, que por un poco mas de dinero ofrecen otro nivel.

  7. #7
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Muchas gracias por tus( como siempre) estupendas explicaciones .
    Buscaré otras alternativas.
    He estado mirando Carmina, pero no sé si valdrá la pena gastar 350-400 € en un zapato que me voy a poner poco.
    Si pudiera usarlos una o dos veces por semana, los compraría. Pero con tan poco uso...

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Muchas gracias por tus( como siempre) estupendas explicaciones .
    Buscaré otras alternativas.
    He estado mirando Carmina, pero no sé si valdrá la pena gastar 350-400 € en un zapato que me voy a poner poco.
    Si pudiera usarlos una o dos veces por semana, los compraría. Pero con tan poco uso...

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    No tienes que ir a Carmina o C&J, hay opciones intermedias: mira Yanko, Berwick, Meermin entre las españolas...
    Última edición por Mercurio; 21/01/2020 a las 04:46

  9. #9
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No tienes que ir a Carmina o C&J, hay opciones intermedias: mira Yanko, Berwick, Meermin entre las españolas...
    Y tienes modelos para ese uso justo en las británicas, aparte de Herring, Loake, Sanders, Barker... tienen líneas “profesionales” a precios contenidos.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #10
    Registrado Avatar de jgc
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    A mi las chelsea no me gustan.
    Pero eso es subjetivo.
    Yo tengo estas y estoy encantando con ellas.
    Creo que están entre ese punto formal-informal que buscas.
    Es la única foto que tengo donde se ven bien.
    Sin duda ,los compañeros podrán ayudarte mucho más...
    Saludos.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Muy bonitas. Las tendré en cuenta. Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •