Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Vintage

  1. #1
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289

    Vintage

    Buenas tardes: ¿compráis ropa de segunda mano? Por casualidad entre hoy en una tienda vintage y encontré una camisa de trabajo en azul francés y una M65 de algodón, con forro y bastantes años encima. Todo, 80 €. Me quedaban ok. Igual mañana caen.
    Nunca he comprado en estas tiendas, pero alguna prenda que es difícil encontrar nueva y con un punto chic, quizá si.¿que pensáis?
    Saludos y gracias por las opiniones

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Hay muchas personas que se visten solo con ropa usada o, para ser políticamente correcto, "vintage"... Es una forma de reciclar y es posible encontrar lo que es imposible en las tiendas comunes, ya sea por disponibilidad o precio.

    Tiendas como Grailed, Vestiaire Collective, The RealReal, Poshmark, eBay, etc., etc., funcionan con base a vender cosas usadas. Para no ir mas lejos, el "Bazar" del foro esencialmente vende prendas usadas, lo que no quiere decir que no sean válidas.

    Dale una mirada a este hilo: 1589 páginas de cosas que la gente ha encontrado en los thrift stores o vintage stores, a precios irrisorios...

    https://www.styleforum.net/threads/t...t-2018.637155/

  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Yo compro bastante. Al final me gustan cosas bastante raras que son casi imposibles de encontrar nuevas si no me las hago a medida.

    Tengo dos capotes portugueses, el frac, un esmoquin, una chaqueta de aviador dos abrigos de pelliza, varias americanas, pantalones.... Y podría seguir y seguro que me dejo mucho!

    Pero sobre todo corbatas. Las corbatas antiguas me parecen infinitamente mas bonitas que más actuales.

    Entre mercadillos e ebay se me va el sueldo!

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,158
    El otro dia entré en una en Malasaña que vendia al peso. Habia una percha llena de cazadoras vaqueras a 26eur el kilo, con una Lee muy chula...pero las tallas son muy raras, americanas la mayoria que vienen enormes.

    Algo se puede llegar a encontrar

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo a priori lo descarto. No puedo dar una explicación lógica, únicamente es prejuicio sin más. Ni siquiera me planteo el Bazar si la prenda está usada.
    Sobretodo los zapatos. No me compro unos zapatos que ha usado otro si lo puedo evitar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289
    Acaban de caer la camisa de trabajo francesa y una chaqueta del ejército sueco de 1979, que me quedaba mejor que la M65. Son dos piezas especiales que, si bien se pueden encontrar similares nuevas -por mucho más de lo que he pagado-, no tendrán el aspecto desgastado que personalmente en este tipo de prendas me gusta. están en perfecto estado, lavadas y listas para usar -dicen- pero no cuesta nada volverlas a lavar. Estoy contento. Igual vuelvo a por unos pantalones de trabajo francés.

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Samuelin Ver mensaje
    Acaban de caer la camisa de trabajo francesa y una chaqueta del ejército sueco de 1979, que me quedaba mejor que la M65. Son dos piezas especiales que, si bien se pueden encontrar similares nuevas -por mucho más de lo que he pagado-, no tendrán el aspecto desgastado que personalmente en este tipo de prendas me gusta. están en perfecto estado, lavadas y listas para usar -dicen- pero no cuesta nada volverlas a lavar. Estoy contento. Igual vuelvo a por unos pantalones de trabajo francés.
    Yo compré hace poco una chaqueta del ejército italiano, con un fit tremendo.... Cuando venga mejor tiempo la pondré. Para ciertas cosas, es una opción muy interesante.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 24/01/2020 a las 14:46

  8. #8
    Habitual Avatar de Titoti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Podríais poner lugares físicos donde haya este tipo de tienda (si es Madrid mejor). Seguro que hay cosas curiosas e interesantes.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
    La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado.

  9. #9
    Habitual Avatar de Titoti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo a priori lo descarto. No puedo dar una explicación lógica, únicamente es prejuicio sin más. Ni siquiera me planteo el Bazar si la prenda está usada.
    Sobretodo los zapatos. No me compro unos zapatos que ha usado otro si lo puedo evitar.
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de los zapatos. Descartaría también camisas y pantalones. El resto no veo problema. Tintorería y a usar!!

    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
    La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado.

  10. #10
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    No compraría calzado, pero en ciertas ocasiones he ido acompañando a algún amigo y una de ellas compré una chaqueta de piel Schiatti en perfecto estado por 12€. Me llamó la atención por la calidad de la confección, el tipo de botón de asta que llevaba y la forma en la que estaba rematada la prenda (contrabotones, doble ojal, cosido de la abotonadura "a zampa di gallina", etc.). En ese momento no conocía la marca, pero me alegró mucho buscarla por internet al llegar a casa y darme cuenta de que la chaqueta nueva tenía un valor de unos 2.500€. Cuando llegue la primavera y me la ponga hago una foto y la subo al foro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •