Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532

    Sobre Silbón y sus orígenes.

    Silbon: la tienda de ropa que nació en casa de la abuela

    La firma de moda cordobesa cumple una década, con una facturación de más de 10 millones y una rápida expansión física y digital






    AMALIA BULNES


    Sevilla 25 ENE 2020 - 00:51 CET


    Pablo López, cofundador de la firma de moda masculina Silbon, en la tienda de Córdoba. CHENCHO MARTÍNEZHace justo 10 años, Pablo López (Córdoba, 1980) se encontraba enfrascado en adecentar un antiguo piso del centro de Córdoba, propiedad de su abuela, para poder acoger las 30 americanas que había encargado junto con su socio, Rafael Díaz, a un fabricante de la vecina ciudad de Granada. Así echó a andar Silbon, un sueño empresarial entonces incierto enraizado en la herencia familiar dejada por su abuelo sastre. Con 3.000 euros de inversión inicial y sin experiencia en el sector, "los comienzos fueron una odisea", recuerda el consejero delegado sobre los orígenes de esta firma de moda masculina nacida en Córdoba en 2010 que celebra su primer decenio.
    "Nuestra estrategia fue intentar parecer más de lo que éramos. Arreglamos el salón de la casa de mi abuela y lo que podía parecer algo de aficionados —vendíamos chaquetas en un piso particular—, lo convertimos en un showroom privado con cita previa que parecía mucho más exclusivo", recuerda López.




    Hoy, Silbon encara su décimo aniversario con un crecimiento del 100% con respecto a 2018 — que fue ya del 40%— y una facturación de más de 10 millones de euros. "Con un Ebitda de 700.000 euros el balance es muy positivo, estamos en un sector de crecimiento plano, por lo que estos datos nos dan mucha confianza y nos animan a seguir creciendo, muy apoyados en la venta digital", reconoce López. "Siempre tuvimos la idea clara de hacer algo grande", por lo que el primer gran gasto que afrontó este auditor, que comenzó su carrera profesional en firmas como Deloitte y los grupos Sánchez Ramade y Montealto, fue la apertura de su primera tienda física en Córdoba en 2010 y la tienda online en 2011. Consciente de que la multicanalidad es uno de los pilares fundamentales de la entidad, López asegura que siempre apostaron "muy fuerte por el negocio digital". "En 10 años el panorama ha cambiado por completo, pero en 2011 aún no había explotado la venta online en moda. Abrimos casi a la vez que Inditex y hoy por hoy no tenemos nada que envidiarle", asegura el consejero delegado.
    Silbon facturó el pasado ejercicio 2,1 millones de euros a través de Internet, lo que supuso el 28% de la facturación total de la compañía —"una de cada cuatro prendas se vende por la Red—", asegura López. El crecimiento actual de la facturación en este canal es del 72%. No obstante, esta línea de negocio camina en paralelo a la expansión geográfica con la apertura de tiendas físicas: "Hemos comprobado que el 80% de las ventas por Internet se produce en provincias donde contamos con tiendas presenciales. Es un refuerzo que ofrece confianza al cliente", explica.
    Con una plantilla en torno al centenar de personas y presencia en 16 ciudades españolas y siete corners de El Corte Inglés, Silbon dio el salto internacional en 2018 con una tienda en París —desde donde poder abrirse al mercado online francés—, mientras que para este 2020 tiene previsión de abrir cinco nuevos puntos de venta en la zona sur y centro de España; así como continuar con la internacionalización de la marca levantando la persiana por primera vez en Portugal. A excepción de dos franquicias en Tenerife y Sevilla, el resto de tiendas Silbon son propias. Del mismo modo, prevé crecer en el mercado digital con la entrada en la web de El Corte Inglés el próximo mes de febrero, y en Amazon.
    El primer punto de venta outlet de la firma, que se ubicará en Córdoba, donde se encuentra la tienda madre de Silbon, y el inicio de nuevas líneas de negocio en hogar y ropa deportiva (en 2019 comenzaron con una colección de ciclismo y en 2020 se lanzará otra enfocada al running) completarán un 2020 en el que Pablo López confía tener un crecimiento en torno al 35%. "Es un reto importante, pero lo haremos de manera moderada y cabal", sostiene.
    El nivel de tecnologización y posicionamiento de la marca en Google, asociado con el concepto preppy de la firma —"ropa clásica actualizada a las tendencias del momento", aclara López—, son las claves sobre las que pivota la filosofía de Silbon, que nació atrayendo a un cliente maduro —jóvenes profesionales de entre 27 y 35 años— y que ahora ha ampliado su abanico a todos los sectores. "Nuestra prenda fetiche siempre fue la americana, pero ahora hemos diversificado y comenzado a apostar por sudaderas, camisetas y un estilo más deportivo. La forma de vestir también ha cambiado en estos 10 años y, aunque partimos en los inicios trabajando sobre nuestros gustos personales, el cliente es soberano y nos hemos ido actualizando en función de la demanda", explica el directivo, para quien su máxima sigue siendo "la producción de cercanía y la apuesta por la calidad". "Silbon es ya una imagen de marca que la gente se ha creído y no lo podemos perder de vista", asegura.
    Control de precios

    La compañía fabrica un 40% en España y el resto en Portugal (un 30%) y Asia (otro 30%). Su reto es mantener la calidad "a unos precios razonables", lo que les permite asegurar "el estilo Silbon", que, según Pablo López, está asociado por el público con la elegancia.
    Silbon, que se encarga también de vestir a los equipos de fútbol de la Real Sociedad y *Real Valladolid fuera del campo, celebra ahora su primera década en el sector de la moda masculina y asegura que lo hace con un claro compromiso en materia de responsabilidad social corporativa. En este sentido, está desarrollando iniciativas de carácter solidario, "mostrando el lado humano de la actividad empresarial", asegura López. La última de ellas se desarrolla junto con la Fundación Vicente Ferrer en la India, en donde Silbon construirá una aldea para un total de 24 madres y sus familias. Contará también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna.

    https://elpais.com/economia/2020/01/...52_728281.html
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Como ya hemos comentado otras veces, chapeau por quién emprende, arriesga y genera valor y riqueza. Bien por ellos.
    Otra cosa son los gustos /público objetivo, etc. Eso es ya subjetivo, en mi caso tengo solo una prenda suya, una chaqueta en lino y lana color crema, de verano. La compré hace algunas temporadas en rebajas, aunque la uso poco, no acaba de irme 100% bien en hombros.
    Está muy bien haya opciones para todos los estilos, bolsillos y edades. En mi caso, prefiero otras alternativas.
    Gracias por compartir Guan.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    A mí me parece que Silbon tiene mucho potencial. Si ajustase un poco sus líneas de producto para cubrir bien el espectro (que a fin de cuentas no es tan amplio), podría convertirse en una marca de cierta relevancia. Siguiendo un poco el modelo (no hace falta que sea al pie de la letra) de Suit Supply. Por ejemplo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    31 may, 16
    Mensajes
    228
    Bravo por Silbón. Me alegro por ellos y porque significa que hay clientes que quieren vestir elegantes.

  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A mí me parece que Silbon tiene mucho potencial. Si ajustase un poco sus líneas de producto para cubrir bien el espectro (que a fin de cuentas no es tan amplio), podría convertirse en una marca de cierta relevancia. Siguiendo un poco el modelo (no hace falta que sea al pie de la letra) de Suit Supply. Por ejemplo.
    Para ser SS le quedan muchos telediarios.
    Venden porque la gente es ignorante (no lo digo como insulto o desprecio ojo). Yo también lo era (y lo soy en muchas cosas) y por eso compraba mucho El Ganso y similar. Aún hoy en día compro Scalpers, pero por su fit que me queda bien, pero trajes, chaquetas y por supuesto zapatos me gasto más dinero pero pido más calidad.
    Ahora bien, si apuestan por tejidos naturales, fuera logos y colorines (más en A.Moreno o El Ganso) y fit clásicos (que pueden ser modernos también) serían una opción y no solo esta marca sino también otras similares españolas (aunque no fabriquen en España, ya que SS tampoco lo hace en occidente).
    Vamos pediría un Meermin en ropa por ejemplo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 20
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Para ser SS le quedan muchos telediarios.
    Venden porque la gente es ignorante (no lo digo como insulto o desprecio ojo). Yo también lo era (y lo soy en muchas cosas) y por eso compraba mucho El Ganso y similar. Aún hoy en día compro Scalpers, pero por su fit que me queda bien, pero trajes, chaquetas y por supuesto zapatos me gasto más dinero pero pido más calidad.
    Ahora bien, si apuestan por tejidos naturales, fuera logos y colorines (más en A.Moreno o El Ganso) y fit clásicos (que pueden ser modernos también) serían una opción y no solo esta marca sino también otras similares españolas (aunque no fabriquen en España, ya que SS tampoco lo hace en occidente).
    Vamos pediría un Meermin en ropa por ejemplo.
    Hola, soy nuevo en esto totalmente de acuerdo con este comentario, respeto al emprendedor que pone su corazón y bolsillo en la creación de un proyecto. Pero estas marcas y todas las que en su logo tienen cosas cruzadas nacidas al rebufo del éxito del Ganso y Scalpers, tienen demasiada horquilla de mercado en todos esos instragramers cutrepreppydanys donde lo que prima es sacar todos los días un look nuevo sin mirar la calidad de la ropa.
    Todas estas marcas serían de consideración si tuvieran un mejor patronaje y mejor calidad, pero entiendo su éxito en esta sociedad consumista con 25 temporadas al año.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 18
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Para ser SS le quedan muchos telediarios.
    Venden porque la gente es ignorante (no lo digo como insulto o desprecio ojo). Yo también lo era (y lo soy en muchas cosas) y por eso compraba mucho El Ganso y similar. Aún hoy en día compro Scalpers, pero por su fit que me queda bien, pero trajes, chaquetas y por supuesto zapatos me gasto más dinero pero pido más calidad.
    Ahora bien, si apuestan por tejidos naturales, fuera logos y colorines (más en A.Moreno o El Ganso) y fit clásicos (que pueden ser modernos también) serían una opción y no solo esta marca sino también otras similares españolas (aunque no fabriquen en España, ya que SS tampoco lo hace en occidente).
    Vamos pediría un Meermin en ropa por ejemplo.
    ¿Puedes poner ejemplos de esto que mencionas?

  8. #8
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por josh-24 Ver mensaje
    ¿Puedes poner ejemplos de esto que mencionas?
    En zapatos mis preferencias son Alden, Carmina, Crockett y Edward Green. De hecho mis 6 últimos zapatos, que aún no he estrenado han sido unas Church’s Ryder, las Crockett Chiltern, Alden Chukka en Kudu, Dos Galway de Edward Green y los últimos que me llegaron hace poco las Crockett Richmon II suela city versión The Rake.
    Tambien adquirí unos mocasines Grenson pero ya un nivel inferior.
    Me gusta Wolverine y Red Wing en botas americanas, pero ninguna al nivel de Alden (aunque siempre tenga problemas con el fit).

    Pero creo que en fit elegiría Carmina que son bajos de empeine casi siempre, pero son caros también al nivel de Crockett. No me convence Berwick y si Meermin, aunque nunca he tenido de esta marca.

    En sneakers mis preferidas son las de tipo tenis blancas clásicas (Adidas, Nike o Common Projects), así como tipo converse y Vans para verano y no tanto versiones como NB que compre tres (dos de UK y una de USA) y no me convencen tanto.
    Aquí elegiría Vans para verano y Stan Smith para resto año.

    En chaquetas mi marca favorita es Belstaff (entre las que he tenido y las que he vendido pierdo la cuenta), aunque tengo también Barbour, Valstar,... Una marca que descubrí Grand Frank y me compré una chaqueta de ante marrón y me gustó el fit y la calidad general para el precio que tiene y están hechas en Nápoles. Las cremalleras que usa son las mismas que la Valstar Bomber por ejemplo. Quiero comprarme en otoño una Aero Leather en marrón piel, como chaqueta de cuero para tenerla siempre.

    Eso en zapatos que como diría Hammond no reparo en gastos al igual que en chaquetas y abrigos generalmente.

    Pero en trajes por ejemplo estoy tirando de una marca que no es cara como Suitupply, pero principalmente por su fit, que le he cogido el tranquillo y me evitó dolores de cabeza. Tampoco uso mucho traje, mucho menos si se ha suspendido Semana Santa y Feria, pero alguna que otra vez salgo con chaqueta y mocasines en verano. De hecho no tengo propiamente dicho un traje de invierno, sino como allí season, pero invierno, invierno no.
    Calidad es mejor LA, pero se me va un poco más de precio y es más difícil conseguir stock, por lo que los plazos son más amplios. Aunque lo que tengo de LA me ha dado muy buen resultado y es de lo mejor que tengo.

    Luego en complementos como corbatas, tirantes o pañuelos si tiro de marcas como Rubinacci, Drake o Albert Thurston, aunque casi siempre rebajados.
    En complementos de todas formas cualquier marca generalista como Emidio Tucci o Massimo Dutti valdría, aunque en pañuelos para mi Rubinacci por sus estampados es la que más me gusta pero es muy cara.

    En sombreros me gustaría comprar para verano uno havana marca Stetson pero temo perderlo en la playa, aunque necesitaré algo para el sol seguro.

    En relojes me gusta Rolex y Patek Phillippe por supuesto. Pero para ninguna de las dos tengo presupuesto. Para Rolex tuve en su época y aún conservo dos, para PP nunca he tenido dinero, quizás hace unos 10 años si, pero hoy en día ambas son inalcanzables y me alegro porque ser aficionado a relojes es una ruina, aunque sea afición a relojes más baratos porque siempre quieres algo más caro.

    En tema de pantalones como uso vaqueros casi siempre (ya no me pongo ni chinos) pues tiro de LMC y LVC que siempre se consiguen en rebajas o Levis 512 o 501 ST (con un fit similar a 511) también en rebajas y de la web principalmente. Si son selvedge mejor, pero ahora antepongo el fit a otra cosa.
    Me gustaría probar Rota pero se me va de presupuesto y luego no me los pondría porque como digo tiro de vaqueros casi siempre.

    Para camisas tiraba de Scalpers, Lacoste o Ralph Lauren, pero no por la marca en sí, sino porque el fit me gusta, sobretodo el de Lacoste. Pero últimamente voy a tirar más por marcas como Massimo Dutti sin marcas visibles y buena calidad precio para mi.
    Me gustaría probar Pedros pero no vivo cerca y alguna marca italiana pero tendría que descambiar por el fit, ya que siempre dudo entre dos tallas.

    Respecto a camisetas uso bastante pero me gusta sobretodo las blancas básicas sin nada. Me gusta Uniqlo, que por 12 euros es buena calidad precio, aunque me gustaría probar Son of a Tailor y Sunspel pero esta última se ve va de precio y eso que he comprado en el pasado camisetas mucho más caras incluso básicas.

    Calcetines los compro en calzedonia, porque mis dedos gordos abren agujeros en todos y gastarme más es absurdo. Para Wolverine y Red Wing uso unos gruesos que compre bastantes pares muy gruesos en azul de Wolverine.

    En bañadores solo uso Vilebrequin. Compre dos o tres años seguidos los que tengo (unos 7) en ventas tipo Privalia y no quiero otra cosa. La mayoría de veces me gastaba unos 50 euros en bañadores y no me duraban un año por culpa del elástico. Los Vilebrequin son más caros (en outlet o páginas tipo Privalia unos 85 euros) pero me duran años. Tengo algunos desde hacen años y están como el primer día por lo que lo caro sale barato y lo barato caro.

    En resumen. Ahora tiro un poco de calidad y en lo que no quiero gastarme mucho como camisas o calcetines evito ahora la marca visible. En realidad últimamente lo que compro evito que se vea la marca porque así lo puedes usar más años sin que pase de moda porque nunca lo ha estado. Por eso, tenía marcas como El Ganso, Scalpers que aún uso, pero que ahora evito.

    Aunque una cosa que he aprendido es que se pueden comprar marcas no tan caras pero que tienen calidad precio. Como dije me convenció Grand Frank como última marca que he descubierto.

    La mayoría de ropa la tengo impoluta porque o bien roto mucho o bien la cuido bastante.

    Si Silbon, El Ganso o Scalpers tuviera una línea como tiene Massimo Dutti y fuera todo de algodón, sería una opción, pero los colorines, materiales, símbolos y cuellos imposibles no me convencen.

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por tonicab; 21/04/2020 a las 03:11

  9. #9
    Habitual Avatar de trequartista
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Mensajes
    797
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    En zapatos mis preferencias son Alden, Carmina, Crockett y Edward Green. De hecho mis 6 últimos zapatos, que aún no he estrenado han sido unas Church’s Ryder, las Crockett Chiltern, Alden Chukka en Kudu, Dos Galway de Edward Green y los últimos que me llegaron hace poco las Crockett Richmon II suela city versión The Rake.
    Tambien adquirí unos mocasines Grenson pero ya un nivel inferior.
    Me gusta Wolverine y Red Wing en botas americanas, pero ninguna al nivel de Alden (aunque siempre tenga problemas con el fit).

    Pero creo que en fit elegiría Carmina que son bajos de empeine casi siempre, pero son caros también al nivel de Crockett. No me convence Berwick y si Meermin, aunque nunca he tenido de esta marca.

    En sneakers mis preferidas son las de tipo tenis blancas clásicas (Adidas, Nike o Common Projects), así como tipo converse y Vans para verano y no tanto versiones como NB que compre tres (dos de UK y una de USA) y no me convencen tanto.
    Aquí elegiría Vans para verano y Stan Smith para resto año.

    En chaquetas mi marca favorita es Belstaff (entre las que he tenido y las que he vendido pierdo la cuenta), aunque tengo también Barbour, Valstar,... Una marca que descubrí Grand Frank y me compré una chaqueta de ante marrón y me gustó el fit y la calidad general para el precio que tiene y están hechas en Nápoles. Las cremalleras que usa son las mismas que la Valstar Bomber por ejemplo. Quiero comprarme en otoño una Aero Leather en marrón piel, como chaqueta de cuero para tenerla siempre.

    Eso en zapatos que como diría Hammond no reparo en gastos al igual que en chaquetas y abrigos generalmente.

    Pero en trajes por ejemplo estoy tirando de una marca que no es cara como Suitupply, pero principalmente por su fit, que le he cogido el tranquillo y me evitó dolores de cabeza. Tampoco uso mucho traje, mucho menos si se ha suspendido Semana Santa y Feria, pero alguna que otra vez salgo con chaqueta y mocasines en verano. De hecho no tengo propiamente dicho un traje de invierno, sino como allí season, pero invierno, invierno no.
    Calidad es mejor LA, pero se me va un poco más de precio y es más difícil conseguir stock, por lo que los plazos son más amplios. Aunque lo que tengo de LA me ha dado muy buen resultado y es de lo mejor que tengo.

    Luego en complementos como corbatas, tirantes o pañuelos si tiro de marcas como Rubinacci, Drake o Albert Thurston, aunque casi siempre rebajados.
    En complementos de todas formas cualquier marca generalista como Emidio Tucci o Massimo Dutti valdría, aunque en pañuelos para mi Rubinacci por sus estampados es la que más me gusta pero es muy cara.

    En sombreros me gustaría comprar para verano uno havana marca Stetson pero temo perderlo en la playa, aunque necesitaré algo para el sol seguro.

    En relojes me gusta Rolex y Patek Phillippe por supuesto. Pero para ninguna de las dos tengo presupuesto. Para Rolex tuve en su época y aún conservo dos, para PP nunca he tenido dinero, quizás hace unos 10 años si, pero hoy en día ambas son inalcanzables y me alegro porque ser aficionado a relojes es una ruina, aunque sea afición a relojes más baratos porque siempre quieres algo más caro.

    En tema de pantalones como uso vaqueros casi siempre (ya no me pongo ni chinos) pues tiro de LMC y LVC que siempre se consiguen en rebajas o Levis 512 o 501 ST (con un fit similar a 511) también en rebajas y de la web principalmente. Si son selvedge mejor, pero ahora antepongo el fit a otra cosa.
    Me gustaría probar Rota pero se me va de presupuesto y luego no me los pondría porque como digo tiro de vaqueros casi siempre.

    Para camisas tiraba de Scalpers, Lacoste o Ralph Lauren, pero no por la marca en sí, sino porque el fit me gusta, sobretodo el de Lacoste. Pero últimamente voy a tirar más por marcas como Massimo Dutti sin marcas visibles y buena calidad precio para mi.
    Me gustaría probar Pedros pero no vivo cerca y alguna marca italiana pero tendría que descambiar por el fit, ya que siempre dudo entre dos tallas.

    Respecto a camisetas uso bastante pero me gusta sobretodo las blancas básicas sin nada. Me gusta Uniqlo, que por 12 euros es buena calidad precio, aunque me gustaría probar Son of a Tailor y Sunspel pero esta última se ve va de precio y eso que he comprado en el pasado camisetas mucho más caras incluso básicas.

    Calcetines los compro en calzedonia, porque mis dedos gordos abren agujeros en todos y gastarme más es absurdo. Para Wolverine y Red Wing uso unos gruesos que compre bastantes pares muy gruesos en azul de Wolverine.

    En bañadores solo uso Vilebrequin. Compre dos o tres años seguidos los que tengo (unos 7) en ventas tipo Privalia y no quiero otra cosa. La mayoría de veces me gastaba unos 50 euros en bañadores y no me duraban un año por culpa del elástico. Los Vilebrequin son más caros (en outlet o páginas tipo Privalia unos 85 euros) pero me duran años. Tengo algunos desde hacen años y están como el primer día por lo que lo caro sale barato y lo barato caro.

    En resumen. Ahora tiro un poco de calidad y en lo que no quiero gastarme mucho como camisas o calcetines evito ahora la marca visible. En realidad últimamente lo que compro evito que se vea la marca porque así lo puedes usar más años sin que pase de moda porque nunca lo ha estado. Por eso, tenía marcas como El Ganso, Scalpers que aún uso, pero que ahora evito.

    Aunque una cosa que he aprendido es que se pueden comprar marcas no tan caras pero que tienen calidad precio. Como dije me convenció Grand Frank como última marca que he descubierto.

    La mayoría de ropa la tengo impoluta porque o bien roto mucho o bien la cuido bastante.

    Si Silbon, El Ganso o Scalpers tuviera una línea como tiene Massimo Dutti y fuera todo de algodón, sería una opción, pero los colorines, materiales, símbolos y cuellos imposibles no me convencen.

    Espero haberte ayudado.
    Muy buena explicación, coincidimos en muchas cosas. Yo creo que todos, con el paso del tiempo, nos vamos "reeducando" en todo, hasta en la forma de comprar y de vestir. Siempre intentamos ser "mejores", pero mas que nada por satisfacción personal.

    Me ha gustado mucho el aporte, muy coherente y argumentando todo, con verdades como puños, todo sea dicho.

    Y en lo referente a Silbon, siempre he pensado que son un quiero y no puedo (fit, tejidos, acabados...), pero que tienen su target (cutreinstagramers me ha gustado) y les esta funcionando muy bien. Chapó por ellos y me alegro que sean andaluces, ya que el emprendedor siempre tendra mi apoyo.

    Saludos

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    En zapatos mis preferencias son Alden, Carmina, Crockett y Edward Green. De hecho mis 6 últimos zapatos, que aún no he estrenado han sido unas Church’s Ryder, las Crockett Chiltern, Alden Chukka en Kudu, Dos Galway de Edward Green y los últimos que me llegaron hace poco las Crockett Richmon II suela city versión The Rake.
    Tambien adquirí unos mocasines Grenson pero ya un nivel inferior.
    Me gusta Wolverine y Red Wing en botas americanas, pero ninguna al nivel de Alden (aunque siempre tenga problemas con el fit).

    Pero creo que en fit elegiría Carmina que son bajos de empeine casi siempre, pero son caros también al nivel de Crockett. No me convence Berwick y si Meermin, aunque nunca he tenido de esta marca.

    En sneakers mis preferidas son las de tipo tenis blancas clásicas (Adidas, Nike o Common Projects), así como tipo converse y Vans para verano y no tanto versiones como NB que compre tres (dos de UK y una de USA) y no me convencen tanto.
    Aquí elegiría Vans para verano y Stan Smith para resto año.

    En chaquetas mi marca favorita es Belstaff (entre las que he tenido y las que he vendido pierdo la cuenta), aunque tengo también Barbour, Valstar,... Una marca que descubrí Grand Frank y me compré una chaqueta de ante marrón y me gustó el fit y la calidad general para el precio que tiene y están hechas en Nápoles. Las cremalleras que usa son las mismas que la Valstar Bomber por ejemplo. Quiero comprarme en otoño una Aero Leather en marrón piel, como chaqueta de cuero para tenerla siempre.

    Eso en zapatos que como diría Hammond no reparo en gastos al igual que en chaquetas y abrigos generalmente.

    Pero en trajes por ejemplo estoy tirando de una marca que no es cara como Suitupply, pero principalmente por su fit, que le he cogido el tranquillo y me evitó dolores de cabeza. Tampoco uso mucho traje, mucho menos si se ha suspendido Semana Santa y Feria, pero alguna que otra vez salgo con chaqueta y mocasines en verano. De hecho no tengo propiamente dicho un traje de invierno, sino como allí season, pero invierno, invierno no.
    Calidad es mejor LA, pero se me va un poco más de precio y es más difícil conseguir stock, por lo que los plazos son más amplios. Aunque lo que tengo de LA me ha dado muy buen resultado y es de lo mejor que tengo.

    Luego en complementos como corbatas, tirantes o pañuelos si tiro de marcas como Rubinacci, Drake o Albert Thurston, aunque casi siempre rebajados.
    En complementos de todas formas cualquier marca generalista como Emidio Tucci o Massimo Dutti valdría, aunque en pañuelos para mi Rubinacci por sus estampados es la que más me gusta pero es muy cara.

    En sombreros me gustaría comprar para verano uno havana marca Stetson pero temo perderlo en la playa, aunque necesitaré algo para el sol seguro.

    En relojes me gusta Rolex y Patek Phillippe por supuesto. Pero para ninguna de las dos tengo presupuesto. Para Rolex tuve en su época y aún conservo dos, para PP nunca he tenido dinero, quizás hace unos 10 años si, pero hoy en día ambas son inalcanzables y me alegro porque ser aficionado a relojes es una ruina, aunque sea afición a relojes más baratos porque siempre quieres algo más caro.

    En tema de pantalones como uso vaqueros casi siempre (ya no me pongo ni chinos) pues tiro de LMC y LVC que siempre se consiguen en rebajas o Levis 512 o 501 ST (con un fit similar a 511) también en rebajas y de la web principalmente. Si son selvedge mejor, pero ahora antepongo el fit a otra cosa.
    Me gustaría probar Rota pero se me va de presupuesto y luego no me los pondría porque como digo tiro de vaqueros casi siempre.

    Para camisas tiraba de Scalpers, Lacoste o Ralph Lauren, pero no por la marca en sí, sino porque el fit me gusta, sobretodo el de Lacoste. Pero últimamente voy a tirar más por marcas como Massimo Dutti sin marcas visibles y buena calidad precio para mi.
    Me gustaría probar Pedros pero no vivo cerca y alguna marca italiana pero tendría que descambiar por el fit, ya que siempre dudo entre dos tallas.

    Respecto a camisetas uso bastante pero me gusta sobretodo las blancas básicas sin nada. Me gusta Uniqlo, que por 12 euros es buena calidad precio, aunque me gustaría probar Son of a Tailor y Sunspel pero esta última se ve va de precio y eso que he comprado en el pasado camisetas mucho más caras incluso básicas.

    Calcetines los compro en calzedonia, porque mis dedos gordos abren agujeros en todos y gastarme más es absurdo. Para Wolverine y Red Wing uso unos gruesos que compre bastantes pares muy gruesos en azul de Wolverine.

    En bañadores solo uso Vilebrequin. Compre dos o tres años seguidos los que tengo (unos 7) en ventas tipo Privalia y no quiero otra cosa. La mayoría de veces me gastaba unos 50 euros en bañadores y no me duraban un año por culpa del elástico. Los Vilebrequin son más caros (en outlet o páginas tipo Privalia unos 85 euros) pero me duran años. Tengo algunos desde hacen años y están como el primer día por lo que lo caro sale barato y lo barato caro.

    En resumen. Ahora tiro un poco de calidad y en lo que no quiero gastarme mucho como camisas o calcetines evito ahora la marca visible. En realidad últimamente lo que compro evito que se vea la marca porque así lo puedes usar más años sin que pase de moda porque nunca lo ha estado. Por eso, tenía marcas como El Ganso, Scalpers que aún uso, pero que ahora evito.

    Aunque una cosa que he aprendido es que se pueden comprar marcas no tan caras pero que tienen calidad precio. Como dije me convenció Grand Frank como última marca que he descubierto.

    La mayoría de ropa la tengo impoluta porque o bien roto mucho o bien la cuido bastante.

    Si Silbon, El Ganso o Scalpers tuviera una línea como tiene Massimo Dutti y fuera todo de algodón, sería una opción, pero los colorines, materiales, símbolos y cuellos imposibles no me convencen.

    Espero haberte ayudado.
    Bastante en línea con mis gustos (aunque en zapatos soy más de C&J que de Carmina, siendo mi marca de "cabecera", ojo me gustan ambas). Añadiría marcas como Drakes en complementos, Baracuta/PWC en cazadoras, y Grenfell/Coherence/Sealup/de nuevo LA en abrigos/gabardinas.
    También en cuanto a polos/camisas de punto/poleras, me gustan John Smedley, Kent Wang y compré en rebajas 2 polos camiseros de Berg&Berg que me han gustado mucho.
    Ah, en zapatillas otra buena recomendación es Zespa.
    En camisas yo también uso mucho MD, y para cuello botón BBrothers sigue siendo mi básico.
    Muy buena recopilación Toni.

    Saludos caballeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •