Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 19
    Mensajes
    6

    Presentación de un novato perdido

    ¡Hola a todos! He descubierto este foro hace unas semanas, y me ha parecido una gran fuente de información, aunque reconozco que me resulta difícil encontrarla. Aunque inicialmente he consultado la parte de zapatos (lo que me ha servido para sustituir mi habitual compra de Lottusse de enero por unos zapatos de Carmina), he trasteado también en otros hilos.
    Y reconozco que me cuesta mucho encontrar la información, pues es tan abundante que casi cualquier palabra que introduzcas da múltiples resultados, y claro, cuando te remite a un hilo con doscientas páginas a ver como encuentras lo que buscas.
    Por otra parte hecho de menos una especie de hilo inicial en cada sección con una especie de panorámica general sobre marcas, zapaterías, camiserías, etc. Es cierto que en algún hilo he visto escrito que esto se encuentra en muchas páginas web, pero yo no sé en cuáles, y sin duda que aquí se podría hacer mejor. Por poner un ejemplo: he visto referencias sueltas a diversas camiserías de Madrid que conozco, como Burgos o Madrid, y otras que no, como Pedro's, y no recuerdo si había alguna referencia a De Grado, pero echo de menos una panorámica general comentada, por más que sepamos que los comentarios son siempre subjetivos.
    En cualquier caso supongo que cuando lleve más tiempo en el foro me iré enterando mejor.
    Muchísimas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 20
    Mensajes
    7
    Bienvenido al foro!

  3. #3
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Bienvenido. Toma asiento donde gustes.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  4. #4
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    198
    ¡Bienvenido! Y sí, admito que el buscador no siempre satisface las demandas que uno le hace, aun estando la información a nuestro disposición tras buscar un poco. En general remite a los hilos más populares, en los que de más cuestiones diversas se ha tratado (como los de "¿Qué llevas puesto hoy?"). Aunque también es cierto que con un poco de paciencia más o menos acabas encontrando lo que necesitas y, en caso contrario, seguro que los compañeros están dispuestos a ayudarte.

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    ¡Bienvenido!


    :beer-toast1:



    Cita Iniciado por pandolfo Ver mensaje
    ...me cuesta mucho encontrar la información, pues es tan abundante que casi cualquier palabra que introduzcas da múltiples resultados, y claro, cuando te remite a un hilo con doscientas páginas a ver como encuentras lo que buscas.

    Hay un tipo de búsqueda (búsqueda avanzada) que es mucho más precisa:

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de slaider
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    179
    Bienvenido caballero,

    yo también me considero novato en el foro y lo que siempre me gusta es que la gente está dispuesta a ayudar (por muchos hilos que existan sobre lo que pregunto), y que la información que está escrita en el foro es fácil de encontrar... hay muchos hilos de usuarios preguntando por distintas marcas, etc.. eso si, hay que tener paciencia e ir trasteando poco a poco.
    Si algo no encuentras puedes abrir un hilo tu mismo y seguro te ayudarán

  7. #7
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    ¡Bienvenido!

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hay un tipo de búsqueda (búsqueda avanzada) que es mucho más precisa:

    Bienvenido Pandolfo, espero que disfrutes del foro. También, pienso tienes mucha razón en tus comentarios.

    A pesar de la existencia de una "búsqueda avanzada", esta sigue siendo bastante "primitiva" por calificarla de alguna manera y creo que se debe a la versión de la plataforma que utiliza el foro, que sigue siendo la misma de hace ya unos cuantos años. Para quienes participamos en diversos escenarios, esto se hace muy evidente: las ayudas y posibilidades de otros foros son mucho mas amplias.

    En distintas ocasiones he tratado de encontrar algo escrito o publicado por mi mismo y es tarea casi imposible a pesar de saber en que hilo está y mas o menos la fecha. Al final acabo utilizando Google en donde escribo algo como "Rincon de Caballeros, Mercurio, el tema o imagen en cuestión" y me va mejor (sin que siempre lo logre) que con la "búsqueda avanzada" porque me lleva a la entrada precisa a no a un hilo con cientos de páginas en donde encontrar algo significa recorrerlo prácticamente en su conjunto.

    Hace ya un tiempo comenté al respecto y comparé algunas de las plataformas existentes para dar soporte a los foros: quise ponerlo aquí como referencia pero no lo encontré...
    Última edición por Mercurio; 27/01/2020 a las 00:02

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En distintas ocasiones he tratado de encontrar algo escrito o publicado por mi mismo y es tarea casi imposible a pesar de saber en que hilo está y mas o menos la fecha. Al final acabo utilizando Google en donde escribo algo como "Rincon de Caballeros, Mercurio, el tema o imagen en cuestión" y me va mejor (sin que siempre lo logre) que con la "búsqueda avanzada" porque me lleva a la entrada precisa a no a un hilo con cientos de páginas en donde encontrar algo significa recorrerlo prácticamente en su conjunto.

    Pues no lo entiendo, porque poniendo "mostrar resultados como mensajes" (en lugar de "como temas") te lleva al mensaje preciso en lugar de al hilo entero.

    Igual si pones un ejemplo concreto... (algo que no puedas encontrar con la búsqueda avanzada y sí en Google)
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues no lo entiendo, porque poniendo "mostrar resultados como mensajes" (en lugar de "como temas") te lleva al mensaje preciso en lugar de al hilo entero.

    Igual si pones un ejemplo concreto... (algo que no puedas encontrar con la búsqueda avanzada y sí en Google)
    Un ejemplo reciente: en el hilo ¿Qué opináis de las sudaderas? quise poner la foto de una Levis's Made & Crafted que compré hace un tiempo, la que me fue imposible localizar con el buscador del foro. Sin embargo, al buscar por Google, encontré otra que puse como ejemplo, a pesar de no haber encontrado la que quería.

    Mi búsqueda en Google fue: "Rincon de Caballeros, sudadera Levis's Made & Crafted, Mercurio" y en la sección de "imágenes" apareció la que puse, entre otras imágenes, a la que al darle "click" me llevó a la entrada específica en donde estaba, como lo pude referenciarla en ese hilo:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No he podido encontrar la foto de la sudadera a la que hice mención antes, pero si la de otro modelo que prácticamente había olvidado: "sudadera de cuello vuelto", util para épocas de frio como es usual por estas tierras, que referencié en su momento aquí:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •