Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
  1. #21
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Toreter, no vivias en Salinas?

    El modelo que has puesto es de confeccion blake y no es un zapato de ceremonia (=boda) como tal. El link que te ha puesto Bouzas si es el zapato correcto. La version Berwick de este zapato es esta https://www.elcorteingles.es/moda/A8...n-color-negro/ que esta a 114 Euros. Seguro que en El Corte Ingles de Oviedo lo tienes, y sino en Garrido en Mendizabal (aunque esa tienda esta de capa caida actualmente) pero venden Calce y Ascroft a precios similares.

  2. #22
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenos días:
    Lo primero, enhorabuena!
    Yo tomaría la decisión dependiendo del uso que les vayas a dar después.
    Si trabajas en la banca o un bufete de abogados, los oxfords negros los usarás mucho y sería buena idea idea hacer una inversión (Carmina, por ejemplo).
    Si los vas a usar esporádicamente para bodas, bautizos y comuniones, Meermin o Berwick estarían bien.
    En cuanto al modelo, si nos ponemos exquisitos, debería ser sin el cap toe y con suela de cuero.
    Y dómalos antes de la boda, aunque sea en casa o para tirar la basura o ir a por el pan. Si no, a la hora del vals andarás como un pato mareado. Je, je!
    Saludos.
    No es cuestion de ponerse exquisito: O es un oxford o no lo es. Y sin cap-toe no puede ser un oxford.

    En cambio lo de la suela de cuero a fecha de hoy ya no es tan importante. La suelas de gomas de antes eran bastante gordas y rusticas y en un zapato de boda prima siempre la sencillez. Con las nuevas suelas City (como las que llevan Crockett and Jones o TLB) se consiguen zapatos finos de perfil y perfectamente validos para ceremonia.

    De hecho para el orbayo asturiano el tlb me parece una buena opcion https://www.skolyx.se/en/home/626-tl...sole-gmto.html pero no se muy bien donde se (y si) venden en Asturias. En la pagina polaca se ven caros de precios.


  3. #23
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Me sumo a lo dicho.

    Si va a ser el zapato BBB, invertiría lo justo, siempre y cuando te resulten cómodos, claro.

    Yo a veces me pregunto si incluso gasté demasiado con el Berwick, total para nada.

    De hecho este verano tengo una boda en el campo, y creo que tampoco los voy a usar.

  4. #24
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    No es cuestion de ponerse exquisito: O es un oxford o no lo es. Y sin cap-toe no puede ser un oxford.

    En cambio lo de la suela de cuero a fecha de hoy ya no es tan importante. La suelas de gomas de antes eran bastante gordas y rusticas y en un zapato de boda prima siempre la sencillez. Con las nuevas suelas City (como las que llevan Crockett and Jones o TLB) se consiguen zapatos finos de perfil y perfectamente validos para ceremonia.

    De hecho para el orbayo asturiano el tlb me parece una buena opcion https://www.skolyx.se/en/home/626-tl...sole-gmto.html pero no se muy bien donde se (y si) venden en Asturias. En la pagina polaca se ven caros de precios.

    Pues igual me equivoco, pero creía que el orden de formalidad de los oxfords era: liso, cap toe, half brogue y full brogue.
    Los que yo digo son como éstos:


    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #25
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Yo tenia entendido que "cuanto más" enterizos, eran menos formales.

    El más formal, siempre entendí que era el captoe.

    Pero vosotros diréis.

  6. #26
    Habitual Avatar de toreter
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Mensajes
    230
    Vaya cuantas respuestas y cuan variadas.
    Pues si, soy de Salinas
    En realidad para ir de traje tengo unos Pedro del Hierro que me van perfectos y otros Lottuse en burdeos muy oscuro. Estos zapatos serían para el día de la boda y ya uso esporádico ya que en mi trabajo aunque intento ir bien vestido, me lleno de suciedad y estropeo mucho la ropa.
    He ido al Corte Ingles y había talla de los Berwick en 42,5 así que me los voy a probar. Como bien dijo Cuelebre en Asturias los zapatos sin una suela de goma no se pueden llevar ya que a la mínima te vas al suelo y mas aún si andas por Oviedo que las baldosas resbalan a tope.
    Me iría a unos Carmina encantado, pero al final es mas del doble y prefiero gastarlo en otras cosas para la boda, en el Norte el menú por persona menos de 200/250€ complicado, sobretodo si te cocina un Estrella Michelin, lo hace en un Palacio etc.
    Por cierto, voy de chaqué inglés , aunque todavía no lo tengo elegido. Quiero ir por el libro así que iré por un azul marino oscuro y chaleco un tono mas claro.
    Muchas gracias a todos

  7. #27
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Yo tenia entendido que "cuanto más" enterizos, eran menos formales.

    El más formal, siempre entendí que era el captoe.

    Pero vosotros diréis.
    A mí me pasa como con muchas cosas. Leo un montón en internet y al final no me acuerdo dónde lo he leído y quién lo ha escrito.
    De momento, adjunto un artículo en el comentan que el oxford liso (o plain) es el más formal.
    A ver si algún compañero que sea experto en zapatos nos lo aclara.

    https://extraconfidencial.com/opinio...del-caballero/

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    A mí me pasa como con muchas cosas. Leo un montón en internet y al final no me acuerdo dónde lo he leído y quién lo ha escrito.
    De momento, adjunto un artículo en el comentan que el oxford liso (o plain) es el más formal.
    A ver si algún compañero que sea experto en zapatos nos lo aclara.

    https://extraconfidencial.com/opinio...del-caballero/


    Saludos.

    Yo estoy contigo Pirrip, el plain oxford es el más formal a mi parecer. Aunque, al final un cap toe puede resultar bien y no desentona. Y también soy de suela de piel...a una malas con un filis, pero siempre de piel.

    Saludos!

  9. #29
    Habitual Avatar de toreter
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Mensajes
    230
    Cita Iniciado por acaicoya Ver mensaje
    Yo estoy contigo Pirrip, el plain oxford es el más formal a mi parecer. Aunque, al final un cap toe puede resultar bien y no desentona. Y también soy de suela de piel...a una malas con un filis, pero siempre de piel.

    Saludos!
    Efectivamente, yo también suelo tirar de filis, de hecho tengo unos tassel de Tallsem que me llegaron la semana pasada que se lo tengo que poner porque casi me mato el sábado con ellos XD
    Y hablando de todo un poco que os parece este look para novio¿?

    Este me gusta aunque prefiero mas oscuro, los azules tinta les he cogido manía.
    Última edición por toreter; 29/01/2020 a las 15:53

  10. #30
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    El oxford plain es el que no lleva perforaciones (brogue), el Carmina que ha puesto Bouzas por ejemplo, pero eso no significa que no pueda llevar puntera recta
    Última edición por Minium; 29/01/2020 a las 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •