Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192

    Buscando opiniones ¿se ve muy arrugado este jersey o es sólo sensación mía?


    Tengo este jersey nuevo, con 0 puestas (sólo para probármelo) y me estoy obsesionando un poco con él porque lo veo arrugadísimo tanto por la zona del cuello como por la de la cintura ¿es normal que esté así un jersey recién comprado? Imagino que la zona del cuello debería estar plana.

    Hace un par de años compré uno que estaba en un maniquí porque no quedaba otra talla y venía muy arrugado, pensé que lo solucionaría con un buen planchado pero a aquel no hay quien le quite las arrugas. Este estaba en la estantería, no quiero repetir la historia ¿qué haríais? ¿plancharlo o devolverlo? No sé si es solucionable toda esa arruga y como meta la pata con la plancha ya no podré devolverlo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Lo que yo haría:
    Si lo ves factible, intenta plancharlo sin quitarle la etiqueta.
    Usa la plancha a la mitad de temperatura y pon un trapo de algodón (o una camisa o camiseta vieja) entre el jersey y la plancha. No uses el vaporizador o el spray de agua.
    Si después de plancharlo ves que no se quitan las arrugas o no te quedas enteramente satisfecho, lo devuelves.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Lo que yo haría:
    Si lo ves factible, intenta plancharlo sin quitarle la etiqueta.
    Usa la plancha a la mitad de temperatura y pon un trapo de algodón (o una camisa o camiseta vieja) entre el jersey y la plancha. No uses el vaporizador o el spray de agua.
    Si después de plancharlo ves que no se quitan las arrugas o no te quedas enteramente satisfecho, lo devuelves.
    Saludos.
    Espero no tener que devolverlo porque lo malo además es que no quedará talla. Pero ¿no debería estar libre de esas arrugas un jersey nuevo? ¿cómo puede ser que esté tan arrugado? parece como si hubiera encogido o estuviera algo deformado ¿no?. Un Emidio Tucci se me quedó así también (pero tras su lavado, este es nuevo) no fui capaz de quitarle las arrugas planchándolo una hora con la técnica que dices de poner un trapo por encima.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo más que arrugado, veo que el cuello lo está sometiendo a una tensión atroz (que es peor). A fin de cuentas, las arrugas se quitan planchando; pero esa tensión...

    ¿Cómo te queda puesto?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo más que arrugado, veo que el cuello lo está sometiendo a una tensión atroz (que es peor). A fin de cuentas, las arrugas se quitan planchando; pero esa tensión...

    ¿Cómo te queda puesto?
    No te entiendo lo de la tensión y creo que es importante ¿qué quieres decir? ¿que lo ves de pico muy cerrado? no estoy muy seguro de si me queda bien, lo mismo pienso que va muy ajustado como que me queda holgado. Tiene casi las mismas medidas que un Brooks Brothers que tengo y sin embargo con el tema de las arrugas me despista un montón, parece que lo hayan estrujado. No sé cómo es que está así, yo lo veo raro y parece que ya no soy el único.

  6. #6
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Es como si las costuras lo tensaran demasiado y el tejido hubiera provocado esas arrugas...
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    No te entiendo lo de la tensión y creo que es importante ¿qué quieres decir? ¿que lo ves de pico muy cerrado? no estoy muy seguro de si me queda bien, lo mismo pienso que va muy ajustado como que me queda holgado. Tiene casi las mismas medidas que un Brooks Brothers que tengo y sin embargo con el tema de las arrugas me despista un montón, parece que lo hayan estrujado. No sé cómo es que está así, yo lo veo raro y parece que ya no soy el único.

    No. Lo que quiero decir es que el inserto del cuello interactúa con el paño de manera que hace como un efecto fruncido. No sé cómo explicarme. Como si tienes un pliego de tela de un metro y le coses una tira elástica que en reposo mide 90cm (la estiras hasta un metro y la coses, quiero decir). Por poner un ejemplo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192


    Ya que mencionáis las costuras, creo que esta foto puede aclarar más cosas. No sé, a lo mejor es propio de los cuellos de pico. Mirad a ver si vuestras costuras en el cuello de pico de vuestros jerséis están así, a mí me parece que deberían ir rectas y no con esas ondulaciones. Parece como si hubiera estado este jersey en algún maniquí mucho tiempo y lo hubiera reventado.
    Última edición por Centauro; 29/01/2020 a las 22:42

  9. #9
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No. Lo que quiero decir es que el inserto del cuello interactúa con el paño de manera que hace como un efecto fruncido. No sé cómo explicarme. Como si tienes un pliego de tela de un metro y le coses una tira elástica que en reposo mide 90cm (la estiras hasta un metro y la coses, quiero decir). Por poner un ejemplo.
    Creo que lo que quiere decir es que la prenda está mal confeccionada. Si no fuese eso lo que quiere decir, te lo digo yo: a mi me parece que ese jersey está mal hecho.

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Creo que lo que quiere decir es que la prenda está mal confeccionada. Si no fuese eso lo que quiere decir, te lo digo yo: a mi me parece que ese jersey está mal hecho.

    Efectivamente. Eso es lo que quiero decir. Que está mal hecho. Creo que han cosido el cuello al cuerpo estando aquel (el cuello) estirado y, al recuperar su estado normal (y contraerse), hace ese efecto de fruncir el paño.

    Por eso decía que es peor que el hecho de estar simplemente arrugado. Porque no creo que tenga arreglo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •