Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84
  1. #41
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Los LVC 501 1954 ¿son todos shrink-to-fit? es lo que encuentro al buscar en la red y llevo varios días mirando. Incluso llegué a ver una web donde un chico habla de un notable encogimiento en el primer lavado, eso me preocupa bastante y también el hecho de no encontrar una solo tienda física que tenga LVC en cualquier punto de España. Imagino que en Madrid tiene que haber alguna.
    Los únicos shrink-to-fit que yo he visto de ese modelo son los de color rigid. El resto yo diría que son sanforized. Tengo de los dos y los sanforized a mí no me han encogido nada. Los rigid sí, y bastante. De largo encogen fácilmente más de una talla y de cintura también. Por este tema de la ciintura, salvo que los hayas comprado grandes adrede, se debe hacer el primer "mojado" con ellos puestos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  2. #42
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    En la tienda Rivendel en Madrid hay LVC y casi nunca son unsanforized.
    Esa tienda no me había salido jamás en búsquedas en google. Voy a tener que ir mirando tienda a tienda en cada ciudad. La lástima es que no queda ningún lavado del modelo LVC 1954 que yo quería.

    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    De entre todos los que existen solamente deberían encoger los que llaman Rinse, New Rinse (éstos los tengo yo, son unos Raw que vienen pre-lavados) y los que llaman Rigid, que son Raw, un forero los tenía en un post en que comparaba varios vaqueros. El resto son vaqueros pre-lavados y tratados que se comportan igual que unos vaqueros de algodón normales, encogen un poco al lavarlos y ceden un poco cuando los llevas 5-6 veces pero no es prácticamente nada.

    Mi recomendación es que te los compres online en la web de Levi’s, tienes envío y devolución gratis, yo he comprado prácticamente todos los que tengo así en rebajas.
    Si en la web de Levi's aún vendieran algún lavado del LVC 1954 Hecho en USA lo compraría pero dejaron de fabricarlos ahí hace pocos años. Aún es posible encontrar alguno nuevo hecho en USA pero por ahora sólo he encontrado los modelos que son shrink-to-fit. Hoy día puedo confirmar que ahora los fabrican en Bulgaria y Turquía.

    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Los únicos shrink-to-fit que yo he visto de ese modelo son los de color rigid. El resto yo diría que son sanforized. Tengo de los dos y los sanforized a mí no me han encogido nada. Los rigid sí, y bastante. De largo encogen fácilmente más de una talla y de cintura también. Por este tema de la ciintura, salvo que los hayas comprado grandes adrede, se debe hacer el primer "mojado" con ellos puestos.
    Sobre eso he visto además que hay que lavarlos la primera vez con agua a 30º y sal para evitar que pierdan color, pero no aseguro que sea cierto.

    En cuanto a Edwin, he descubierto otra marca japonesa que me parece que nadie ha mencionado en el foro y que compite con Edwin diciendo haber sido la marca pionera del denim nipón. Me refiero a Big John.

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    Yo también quería pedir mis primeros Edwin. Teniendo en cuenta que compré hace poco unos Tack Slim y que me gusta bastante el fit de los mismos, que Edwin recomendaríais? Ed55 o Ed 80? Muchas gracias!

  4. #44
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por mirmen Ver mensaje
    Yo también quería pedir mis primeros Edwin. Teniendo en cuenta que compré hace poco unos Tack Slim y que me gusta bastante el fit de los mismos, que Edwin recomendaríais? Ed55 o Ed 80? Muchas gracias!
    Por Tack Slim imagino que te refieres a los Levis Made & Crafted, es que hay nombres tan parecidos que me despisto muchas veces. Yo lo que te puedo decir ahora mismo es que los Ed55 no son Slim sino Regular tapered, o sea que se irían estrechando a partir de la rodilla. El caso es que según que web leas algunas te dirán por ese motivo que son Slim, por ejemplo los LVC 501 1954 según unos sitios son Slim y según otros Regular tapered así que sería similar. Los que son Slim son los Ed 80, los he probado y me parecen muy cómodos de tiro y con el ajuste exacto en las piernas. Sin embargo, los Ed-85 son más ajustados y no me gustan. Ahora bien, para mi grandísima sorpresa los Edwin ED-80 y los ED-85 están hechos en Túnez, por lo que espero que los llamados Made In Japan sean verdaderamente hechos en el país nipón.

    Además de Levi's, Wrangler y Nudie Jeans, sin duda Edwin es de lo mejorcito, más cómodo y con mejor ajuste que he probado en jeans en los dos últimos años.

    Se me olvidaba agregar algo importante para todos aquellos que queráis tener un Edwin, con 1,80 y 67 kilos la talla 31, y el largo 32 me va perfecta. La 30 me vale también pero un poco ajustada en la cintura a la hora de abrochármelos. Para mi sorpresa en mi caso me van igual que un Levi's 501 pero no todos tenemos igual nuestros huesos y puede variar aunque se tenga una altura y peso similar.
    Última edición por Centauro; 21/02/2020 a las 16:19

  5. #45
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Una cuestión.
    Tengo unos 501 selvedge, que además son sanforized (es decir encogerán mucho) y es el modelo ST (slim).
    Me compré una W34 de cintura (uso la W33 generalmente) y de largo una L32 (uso la L30, pero tampoco me están estos muy largos).
    Mi cuestión es. Cuando los lave (que será en el futuro alguna vez) si lo hago con agua fría encogen? Si los lavo con ellos puestos la cintura me estará bien no?
    Creo que lo que no tengo que hacer es lavarlos con agua templada y en la lavadora porque así se me pueden quedar en W32 y largo L29 o así. ¿Cierto?

  6. #46
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Una cuestión.
    Tengo unos 501 selvedge, que además son sanforized (es decir encogerán mucho) y es el modelo ST (slim).
    Me compré una W34 de cintura (uso la W33 generalmente) y de largo una L32 (uso la L30, pero tampoco me están estos muy largos).
    Mi cuestión es. Cuando los lave (que será en el futuro alguna vez) si lo hago con agua fría encogen? Si los lavo con ellos puestos la cintura me estará bien no?
    Creo que lo que no tengo que hacer es lavarlos con agua templada y en la lavadora porque así se me pueden quedar en W32 y largo L29 o así. ¿Cierto?
    Querrás decir que NO son sanforized, si lo son, no van a encoger.

    Si quieres que encojan, asegúrate que sean shink to fit, que son los que hay que ajustar en la bañera para que tomen la forma de tu cuerpo...

    Versión 1, que fue el camino que usó @Lando si bien recuerdo: lavarlos con ellos puestos tan pronto los vayas a usar. El agua será templada, de otra manera no va a ser agradable...



    https://brooklyndenimco.com/blogs/ne...shrink-to-fits


    Versión 2: Después de usarlos por bastante tiempo, según el siguiente cartel, con agua fría encogen:


  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Por Tack Slim imagino que te refieres a los Levis Made & Crafted, es que hay nombres tan parecidos que me despisto muchas veces. Yo lo que te puedo decir ahora mismo es que los Ed55 no son Slim sino Regular tapered, o sea que se irían estrechando a partir de la rodilla. El caso es que según que web leas algunas te dirán por ese motivo que son Slim, por ejemplo los LVC 501 1954 según unos sitios son Slim y según otros Regular tapered así que sería similar. Los que son Slim son los Ed 80, los he probado y me parecen muy cómodos de tiro y con el ajuste exacto en las piernas. Sin embargo, los Ed-85 son más ajustados y no me gustan. Ahora bien, para mi grandísima sorpresa los Edwin ED-80 y los ED-85 están hechos en Túnez, por lo que espero que los llamados Made In Japan sean verdaderamente hechos en el país nipón.

    Además de Levi's, Wrangler y Nudie Jeans, sin duda Edwin es de lo mejorcito, más cómodo y con mejor ajuste que he probado en jeans en los dos últimos años.

    Se me olvidaba agregar algo importante para todos aquellos que queráis tener un Edwin, con 1,80 y 67 kilos la talla 31, y el largo 32 me va perfecta. La 30 me vale también pero un poco ajustada en la cintura a la hora de abrochármelos. Para mi sorpresa en mi caso me van igual que un Levi's 501 pero no todos tenemos igual nuestros huesos y puede variar aunque se tenga una altura y peso similar.
    Gracias por la respuesta! El problema es que para algunos fabricantes lo que es Skinny para otros es slim y para otros...
    por eso preguntaba, por si alguien tenía varios de esos modelos y podía hacer una comparación.
    Según tengo entendido, normalmente en Edwin casi siempre hay que coger una talla menos, pero como tú bien dices, no todos somos iguales.

  8. #48
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Una cuestión.
    Tengo unos 501 selvedge, que además son sanforized (es decir encogerán mucho) y es el modelo ST (slim).
    Me compré una W34 de cintura (uso la W33 generalmente) y de largo una L32 (uso la L30, pero tampoco me están estos muy largos).
    Mi cuestión es. Cuando los lave (que será en el futuro alguna vez) si lo hago con agua fría encogen? Si los lavo con ellos puestos la cintura me estará bien no?
    Creo que lo que no tengo que hacer es lavarlos con agua templada y en la lavadora porque así se me pueden quedar en W32 y largo L29 o así. ¿Cierto?
    Yo tengo dudas similares, ahora comento.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Querrás decir que NO son sanforized, si lo son, no van a encoger.

    Si quieres que encojan, asegúrate que sean shink to fit, que son los que hay que ajustar en la bañera para que tomen la forma de tu cuerpo...

    Versión 1, que fue el camino que usó @Lando si bien recuerdo: lavarlos con ellos puestos tan pronto los vayas a usar. El agua será templada, de otra manera no va a ser agradable...



    https://brooklyndenimco.com/blogs/ne...shrink-to-fits


    Versión 2: Después de usarlos por bastante tiempo, según el siguiente cartel, con agua fría encogen:

    Muy interesante, el problema es que hay recomendaciones de Levi's para esto que varían un poco y no ayudan a decidirse, la verdad. Ahora lo vemos.

    Cita Iniciado por mirmen Ver mensaje
    Gracias por la respuesta! El problema es que para algunos fabricantes lo que es Skinny para otros es slim y para otros...
    por eso preguntaba, por si alguien tenía varios de esos modelos y podía hacer una comparación.
    Según tengo entendido, normalmente en Edwin casi siempre hay que coger una talla menos, pero como tú bien dices, no todos somos iguales.
    Tal cual, depende del fabricante. Pero a ver, también dependerá de si el Edwin que compras es sanforized o no. Vamos a ver, yo quiero ahora mismo comprar estos dos y estoy con el dedo a punto de hacer clic:

    https://edwin-europe.com/slim-tapere...657-01-02.html

    Como se ve ese Edwin es Rinsed, como me habíais comentado, por tanto, encogería. Pero a mí la 31 me va perfecta, algo sobra pero lo absolutamente normal y en la 30 también quepo pero muy ajustado. De largo una 32 me va bien pero algo de bolsa me hace, o sea, que no queda solamente tocando el zapato perfecto pero no importa. Con todo esto quizá no debería preocuparme si me encogiera un poco.

    En LVC quería este:

    https://www.levi.com/ES/es_ES/collec...ns/p/501540091

    Por cierto, ¿alguien los ve muy parecidos? tengo la sensación de que son tonos de índigo algo diferentes pero había decidido ya comprar sólo dos vaqueros en azul y dejar otros colores para otro tipo de pantalones. El caso es que este pone "New Rinse" por tanto, encogería según me habéis dicho. Vamos, que estoy igual. Ahora lo que he visto yo.

    Según una web, esta:

    http://www.trynka.net/archive/501_FAQ.html

    Hay que comprar nuestra talla habitual porque los LVC ya vienen más grandes de lo que dice el pantalón. Lo dicen así:

    How do I get the right size of 501?

    Levi's 501 was traditionally a Shrink to Fit jean. This was because all early denim shrank, hence the customer would simply buy jeans one size (two inches) up from their actual measurements: eg, if you need jeans with a 32 inch waist and 32 inch leg, buy 34W 34L jeans, which will shrink to the approximately correct size. However, LVC models from Spring/Summer 2009 onwards are sized larger, so in most cases it’s best to buy your actual waist size. To eliminate doubt, measure the waist of the actual jeans, and size up by one inch.

    Según esto, desde 2009 ahora no hay que comprar una talla más en los Shrink-to-fit, pero no lo tengo claro. Otras webs hablan de encogimientos de 2 y 3 tallas. Otra cosa es que creo que todos los 501 1954 deben ser Shrink-to-fit porque además del "New Rinse todos los demás indican "Rigid":

    https://www.levi.com/ES/es_ES/promo/...ns/p/264080010

    https://www.levi.com/ES/es_ES/promo/...ns/p/375010015

    https://www.levi.com/ES/es_ES/collec...ns/p/501540090

    Salvo este, que viene algo desgastado por las rodillas aunque en esas fotos no se note demasiado. Pero no sé si es Shrink-to-fit también:

    https://www.levi.com/ES/es_ES/promo/...ns/p/501540088

    Bueno, que me extiendo demasiado, al grano, he visto esto:



    1. Keep ‘Em Rigid

    1. Buy ‘em small. If you’re not going to wash your rigid Levi’s 501® jeans, buy one size smaller in the waist and buy your true size for length.

    2. Don’t wash ‘em. After the first few wears of your new jeans, the waist will stretch to your size.

    3. The worn look. The wear effect on a true rigid jean will always give the most dramatic look.


    2. Dip In the Tub

    1. Measure up. If you plan to shrink your rigid Levi’s 501® jeans in the bathtub, buy your true size in the waist and two sizes bigger in the length.

    2. Relax ’n’ soak. Shrink your jeans in a warm bathtub for at least 30 minutes.

    3. A snug fit. A tub shrunk jean will shrink to fit snugly to your body shape.


    3. Wash ‘Em Good

    1. Buy ‘em big. If you plan to machine wash your rigid Levi’s 501® Jeans, buy two sizes bigger in the waist and two sizes bigger in the length.

    2. Laundry day. To achieve your size, machine wash your jeans inside out at 86 degrees F / 30 degrees C.

    3. Easy does it. Leave the laundromat with everyday jeans you can wash and wear.

    Yo los querría lavar sin duda, por tanto tendría que elegir la opción 2 ó 3. El caso es que, como digo, a mí (y a muchos) las recomendaciones de Levi’s me dejan bastantes dudas, por ejemplo:

    ELIGIENDO LA OPCIÓN 2:
    -¿Cómo comprar dos tallas más de largo si sólo hay 32 y 34? Curiosamente de cintura dicen que hay que comprar la talla habitual si se lavan así.
    -¿Te debes meter en la bañera con ellos nada más comprarlos o debes llevar meses con ellos puestos?
    -¿Qué temperatura debe tener el agua durante los 30 minutos con los jeans puestos en al bañera? Con agua tirando a fría no me meto en la bañera ni loco. Fijaos que con algunas recomendaciones de Levi's son 20 minutos, otros 30 y otros 45. En la segunda imagen que ha puesto el compañero Mercurio en la bañera es cold water y en la primera warm.
    -¿Cómo los secas? ¿puedes colgarlos en el tendal o se deformarán? ¿huyes del sol o no? según que recomendación sí, otras no.
    -¿Se pueden lavar de ahora en adelante tras esa primera vez o volverán a encoger? ¿del mismo modo o ya en lavadora? No se especifica.

    ELIGIENDO LA OPCIÓN 3:
    -Si ahora recomiendan dos tallas más de cintura y esas extrañas dos más de largo ¿por qué no comprar mejor nuestra talla habitual de cintura y largo y lavarlo por debajo de 30º con agua fría siempre? Así es como se lava el algodón 100% para que no encoja, con el denim no sé qué diferencia habrá.
    -Misma duda de cómo deben secarse.

    Perdón por el ladrillo pero seguro que no soy el único que tiene estas dudas y me parece que con los Edwin tiene que pasar exactamente igual, sólo que con esos jeans no veo recomendaciones de tallas más arriba al comprar un rigid y me resulta curioso.
    Última edición por Centauro; 23/02/2020 a las 13:07

  9. #49
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Aquí un análisis por modelo:

    http://factoryvintage.com/levis-vint...ing-your-size/

    Voy a investigar si con Edwin pasa igual según modelo.
    Última edición por Centauro; 23/02/2020 a las 12:56

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    Pues he hecho un pedido en Yoox aprovechando sus devoluciones gratuitas. A pesar de sus malas descripciones de los productos, me han llegado 2 Edwin ED 80 y unos Nudie Grim Tim. Ambos me han resultado demasiado ceñidos en muslos (los Nudie quizás en una talla más...) así que tendré que buscar otros modelos. A ver si puedo probar el ED55.
    Cita Iniciado por mirmen Ver mensaje
    Gracias por la respuesta! El problema es que para algunos fabricantes lo que es Skinny para otros es slim y para otros...
    por eso preguntaba, por si alguien tenía varios de esos modelos y podía hacer una comparación.
    Según tengo entendido, normalmente en Edwin casi siempre hay que coger una talla menos, pero como tú bien dices, no todos somos iguales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •