Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
  1. #21
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Vi en El Corte Inglés unas botas de Ralph Lauren que me dieron la sensación de no ser nada buenas. Pero vamos, que entender no entiendo del tema, a si que lo mismo estoy equivocado.
    Es una marca que no controlo. Nunca me ha interesado mucho, pero mala fama no tiene, y no me extrañaría que los zapatos se los hiciera una casa tradicional inglesa de renombre.

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    En la práctica, con excepción del calzado con suela pegada, que son generalmente los mas económicos, a todos se les puede cambiar la suela.

    La durabilidad depende de factores como el tipo de construcción y la calidad de los materiales pero también del uso apropiado y la debida rotación.

    Si uso un par de zapatos para lo que no fueron pensados como unos loafers livianos, de construcción Blake para caminar en invierno por entre charcos de agua, por mas calidad que tengan no van a durar mucho. Si tengo unos maravillosos Carmina pero no me los vuelvo a quitar, los uso a diario en cualquier clima y circunstancia y no uso pernos ni los dejo ventilar y descansar, tampoco van a durar...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Vi en El Corte Inglés unas botas de Ralph Lauren que me dieron la sensación de no ser nada buenas. Pero vamos, que entender no entiendo del tema, a si que lo mismo estoy equivocado.
    Una cosa es Ralph Lauren y otra POLO Ralph Lauren, sus calidades son distintas, ¿cuáles fueron las que viste?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #24
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Una cosa es Ralph Lauren y otra POLO Ralph Lauren, sus calidades son distintas, ¿cuáles fueron las que viste?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Efectivamente, por error tendemos a juzgar a RL por la gama básica, la más accesible y que la gente compra en outlets o centros comerciales, cuando en realidad en sus gamas clásicas tiene cosas estupendas (black/purple label....).

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  5. #25
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Efectivamente, por error tendemos a juzgar a RL por la gama básica, la más accesible y que la gente compra en outlets o centros comerciales, cuando en realidad en sus gamas clásicas tiene cosas estupendas (black/purple label....).

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Así es: el calzado de la gama básica (PRL) es similar en precio y acabados a lo que produce Clarks: desert boots, Chelsea boots, work boots, muy distinto a lo que venden en las demás gamas como RRL, BRL o PLRL.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #26
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Eso sí, claro. Hay un punto en el que ya no pagas calidad sino diseño, marca, nombre, historia... O una piel exótica. A mí me resulta difícil encontrar argumentos para vender un zapato benchmade goodyear por 1.500 euros...Pero ahí ya entramos en temas absolutamente subjetivos...
    Pues iba por ese aspecto inicialmente. Que en ciertos niveles ya no compras ese producto por la durabilidad si no por los materiales, acabados, exclusividad,...

  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Es una marca que no controlo. Nunca me ha interesado mucho, pero mala fama no tiene, y no me extrañaría que los zapatos se los hiciera una casa tradicional inglesa de renombre.
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Una cosa es Ralph Lauren y otra POLO Ralph Lauren, sus calidades son distintas, ¿cuáles fueron las que viste?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Efectivamente, por error tendemos a juzgar a RL por la gama básica, la más accesible y que la gente compra en outlets o centros comerciales, cuando en realidad en sus gamas clásicas tiene cosas estupendas (black/purple label....).

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Así es: el calzado de la gama básica (PRL) es similar en precio y acabados a lo que produce Clarks: desert boots, Chelsea boots, work boots, muy distinto a lo que venden en las demás gamas como RRL, BRL o PLRL.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Fallo mío, es Polo Ralph Lauren. Estas en concreto:
    https://www.elcorteingles.es/moda/A3...n-color-negro/

  8. #28
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Pues iba por ese aspecto inicialmente. Que en ciertos niveles ya no compras ese producto por la durabilidad si no por los materiales, acabados, exclusividad,...
    Cuando construyes una amplia rotación, la durabilidad es tal vez el factor menos importante a la hora de comprar calzado: empiezan a pesar mucho mas otros como los materiales, acabados, detalles, colores, texturas, diseños, posibles combinaciones, en fin. También es cierto que con mayor discernimiento ya no vas a comprar cualquier cosa y que la durabilidad es intrínseca a lo que estás adquiriendo.

    Tengo zapatos que me pongo muy de vez en cuando y que seguramente durarán muchos años pero ahí están, para cuando les toque el turno de salir a escena. A todos los trato con esmero por lo que siempre estarán casi como el día que los compré, algunos incluso mejores por la pátina que han adquirido.
    Última edición por Mercurio; 30/01/2020 a las 23:47

  9. #29
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Fallo mío, es Polo Ralph Lauren. Estas en concreto:
    https://www.elcorteingles.es/moda/A3...n-color-negro/
    No me parecen nada feas, tienen su aire a cualquier work boot estadounidense a un precio muy asequible. La horma parece equilibrada, no tan "bulbosa" como otros modelos. No se como se comporte la piel caprina en este tipo de botas, pero deben ser livianas, flexibles y cómodas.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 19
    Mensajes
    6
    Si hago un resumen de mis zapatos actuales y lo que me han durado sería como sigue:

    Zapatos con más de 20 años:
    -Church Balmoral
    -Barrats de Cordones (similar al anterior)

    Zapatos con más de diez años
    -2 pares de mocasines Frattelli Rossetti (ambos con filis)
    -Mocasín Church Salisbury (suela nueva)
    -Lotusse cordones

    Zapatos con 2 años
    -Lottusse Liberty (suela para cambiar y piel agrietada en alguna zona)
    -Sebago classic (suela para cambiar y piel agrietada en alguna zona)


    No incluyo zapatos con menos de dos años.

    Conclusión: cuanto mejores más tiempo duran. Los mocasines de Lottusse es casi fijo que no me suben de dos años. Es cierto que los uso mucho más que los de cordones, pero al cabo de ese tiempo no es sólo la suela lo que hay que cambiar, sino que la piel también empieza a estar en mal estado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •