Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Cuando construyes una amplia rotación, la durabilidad es tal vez el factor menos importante a la hora de comprar calzado: empiezan a pesar mucho mas otros como los materiales, acabados, detalles, colores, texturas, diseños, posibles combinaciones, en fin. También es cierto que con mayor discernimiento ya no vas a comprar cualquier cosa y que la durabilidad es intrínseca a lo que estás adquiriendo.

    Tengo zapatos que me pongo muy de vez en cuando y que seguramente durarán muchos años pero ahí están, para cuando les toque el turno de salir a escena. A todos los trato con esmero por lo que siempre estarán casi como el día que los compré, algunos incluso mejores por la pátina que han adquirido.
    Pienso igual.
    ¿La pátina se crea a base de tratar con crema, o por el uso en sí?

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No me parecen nada feas, tienen su aire a cualquier work boot estadounidense a un precio muy asequible. La horma parece equilibrada, no tan "bulbosa" como otros modelos. No se como se comporte la piel caprina en este tipo de botas, pero deben ser livianas, flexibles y cómodas.
    No sabía que era piel caprina. Quizá por eso me dieron la sensación de no ser buena piel. Me esperaría una piel más robusta.

  2. #32
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Pienso igual.
    ¿La pátina se crea a base de tratar con crema, o por el uso en sí?



    No sabía que era piel caprina. Quizá por eso me dieron la sensación de no ser buena piel. Me esperaría una piel más robusta.
    La pátina se crea (i) por el uso (exposición), (ii) por el lustrado y/o (iii) artificialmente con tintas, ceras y técnica.

  3. #33
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    La pátina se crea (i) por el uso (exposición), (ii) por el lustrado y/o (iii) artificialmente con tintas, ceras y técnica.
    Gracias. Matemale.

  4. #34
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Gracias. Matemale.
    ¡A mandar!

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 21
    Mensajes
    24
    Pues sobre este tema querría reflexionar. Resolar por más de 100 euros unos Goodyear de 200 euros compensa? https://reparacioncalzado.es/product/resolado-goodyear/

    Cómo va a estar el resto del zapato después del primer cambio de suela? y después del segundo?

    Alguien de finanzas me entenderá.
    Última edición por AMGMNPLK; 08/07/2022 a las 07:02

  6. #36
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AMGMNPLK Ver mensaje
    Pues sobre este tema querría reflexionar. Resolar unos Goodyear de 200 euros compensa el cambio te cuesta más de 100 euros? https://reparacioncalzado.es/product/resolado-goodyear/

    Cómo va a estar el resto del zapato después del primer cambio de suela? y después del segundo?

    Alguien de finanzas me entenderá.
    Entiendo la disyuntiva en que te encuentras, el costo de un cambio de suelas que supera el 50% del valor original del calzado es, sin duda, una proporción alta y en este caso, habría que evaluar si realmente vale la pena. Ahí entran en juego otros factores como el gusto que le tengas al par por su comodidad y diseño, el afecto en función de memorias que te traiga o la pátina que han adquirido, en fin. Por otro lado, unos GYW de 200 € sin descuentos están en el nivel de entrada para este tipo de construcción, son básicos, por lo que el resto de sus componentes también deben serlo y habría que pensar si justifican un segundo cambio de suela o si es preferible en ese momento, reemplazarlos.

    Como lo comenté en este mismo hilo hace ya un tiempo, mi solución ha sido crear una amplia rotación que me permita darles tiempo de descanso, siempre con sus hormas para garantizar que mantengan su forma y absorber la humedad que se genera con el uso y así aplazar lo más posible la necesidad de un cambio de suela, que en mi caso, por el país donde vivo, es mucho mas difícil por cuanto el GYW es un tipo de construcción que no manejan quienes se dedican al oficio. La gran mayoría de mi calzado usa suela de goma - tipo Dainite, Vibram o similares - que son más duraderas y resisten mejor la lluvia, que es frecuente por estas tierras. Con todo lo anterior, espero no tener que pensar en cambio de suelas por un buen tiempo, al final creo que es un proceso por el que no pasarán mis zapatos y botas.

  7. #37
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    deberían empezar a poner los pasos que aguanta cada zapato

  8. #38
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Cita Iniciado por AMGMNPLK Ver mensaje
    Pues sobre este tema querría reflexionar. Resolar por más de 100 euros unos Goodyear de 200 euros compensa? https://reparacioncalzado.es/product/resolado-goodyear/

    Cómo va a estar el resto del zapato después del primer cambio de suela? y después del segundo?

    Alguien de finanzas me entenderá.
    Si no lo ves claro es que no compensa. Yo hay zapatos/botas que resolaría y otros que no. La mayoría (de los que sí) atendiendo a razones relacionadas con la dificultad de sustitución (porque en ese momento no haya modelos equivalentes en el mercado que se ajusten tanto a mis gustos personales, quiero decir).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #39
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Para mí tiene mucha importancia, pero no sé cómo explicarlo, no es un criterio para elegirlos sino un punto de partida.
    Evidentemente, hace mucho tiempo que no "necesito" un nuevo par de zapatos. Pero si lo compro, uno de los factores a favor del desembolso es que doy por hecho que me va a durar prácticamente para siempre. Si dividimos el coste del zapato en los años a amortizar, sale super rentable.
    Sobre a donde creo que quiere ir este hilo decir que unos zapatos de marca conocida en el mundo de la moda, pero no de zapatería específica, tiene muchos puntos de costar igual o más que unos zapatos "buenos", aunque creo que la durabilidad de los primeros quedará muy por atrás de los segundos.
    Algunos habéis citado a Berwick. Es cierto que los zapatos de vestir los uso poco ahora, pero aunque duren menos que unos Carmina (por decir algo) creo que en construcción y en resistencia a degradarse, estarán muy por encima de, por ejemplo, Hermesm Gucci, Loewe o ese tipo de marcas. No lo sé porque nunca he comprado esas marcas, pero lo intuyo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #40
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Es que hay marcas en la franja de 200~250 euros que aunque sean para toda la vida a priori no merece la pena gastar más de 100 euros en un cambio de suela. Por eso creo que lo mejor es ponerles media suela y solo tengas que cambiar eso y el talón que te sale por na y menos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •