Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Registrado Avatar de jgc
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Mensajes
    91

    Pregunta al aire: sobre la durabilidad del calzado

    Saludos a todos:

    Propongo la siguiente pregunta: ¿Hasta dónde se paga por la durabilidad de un zapato?

    Desarrollo un poco: cuando se adquiere un zapato, se tienen en cuenta muchos elementos como el diseño, la calidad y exclusividad de los materiales, la comodidad... ( junto con otros aspectos que se me escaparán debido a mi ignorancia sobre el tema) y la durabilidad. Mi pregunta es: ¿en qué momento (marcas, precios, ...) consideráis que ya habéis cubierto este apartado de la durabilidad y que lo que pagáis de más es en relación con los aspectos a los que me refería antes?

    Entiendo que zapatos de diferentes características (suelas, tipos y tratamientos de la piel, etc.) tienen diferentes expectativas de durabilidad, por eso os pido comparar zapatos de la misma "familia".

    Entiendo lo subjetivo del tema: por eso me gustaría conocer vuestras opiniones.

    Gracias!



    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    En general, no creo que la durabilidad sea realmente un criterio de compra. Otra cosa es el envejecimiento a nivel estético.

    Lo que sí podría ser relevante es la posibilidad de cambio de suela, ya que es una pieza de desgaste (como los neumáticos de un coche). En ese sentido, marcas más prestigiosas (tampoco hace falta que sean de lujo ni nada de eso) suelen ser más/mejor resolables (bien con su propio servicio, bien por un taller especializado; tipo Sánchez, por ejemplo).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Mensajes
    198
    Yo me aventuro a establecer una pequeña línea diferenciadora inspirado por la experiencia de varias personas. En términos generales, y con notables posibilidades de hasta cierto punto equivocarme, diría que la mayoría de los zapatos de marcas que ofrecen sus modelos por encima de los 300 euros y cuentan con cierto renombre (Yanko, Allen Edmonds, Cobbler Union, Carlos Santos, Carmina, Crockett and Jones, Church...) son productos diseñados para durar una buena cantidad de años, siempre y cuando se dé el mantenimiento que requieren y hasta cierto punto se roten. De modo que el cambio de suela tendrá que darse más tarde que pronto. Teniendo esto en cuenta deberían durar cuanto menos más de una década y en el mejor de los casos, varias.

    Además, también entiendo que una vez cruzada esta franja cada vez la equivalencia entre inversión económica y durabilidad va perdiendo su equivalencia paulatinamente. Cuanto más ascienda el precio (400, 600, 800...), como digo, las mejoras que ofrece un modelo moderadamente más caro, serán menores. De modo que, habiendo una notable diferencia entre unos zapatos de 100 a 250 euros, esta 'mejora' será mucho menor entre unos de 500 a 650.
    Última edición por Hugo Esparza; 29/01/2020 a las 20:00

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Mi opinión es que durabilidad, a partir de un mínimo de zapato cosido que podemos fijar en Meermin o Berwick, depende más de la rotación y mantenimiento de ese calzado que la calidad/precio del mismo.

    Quiero decir, generalizando, que si tienes un zapatero compuesto por 6 Meermins o uno compuesto por 2 Carminas los de la primera opción van a durar más que el segundo caso.

    Eso hablando de desgastes de suela, del forro interno, de la piel...

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Mi opinión es que durabilidad, a partir de un mínimo de zapato cosido que podemos fijar en Meermin o Berwick, depende más de la rotación y mantenimiento de ese calzado que la calidad/precio del mismo.

    Quiero decir, generalizando, que si tienes un zapatero compuesto por 6 Meermins o uno compuesto por 2 Carminas los de la primera opción van a durar más que el segundo caso.

    Eso hablando de desgastes de suela, del forro interno, de la piel...

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hasta cierto punto tienes razón. También hay que tener en cuenta que no todas las casas utilizan la misma calidad en los diferente componentes de las pieles. Hay viras que parecen de cartón, antes que se pelan y llegan a agujerearse, cambrillones que se rompen más fácilmente que otros, cosidos de "upper" flojos... Evidentemente las calidades no siempre van vinculadas al precio. En algunas marcas se pagan una piel más "rara", o diseño, o marca....

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Una reflexión interesante.
    No creo que se compren los zapatos de cierto nivel por la durabilidad.

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Una reflexión interesante.
    No creo que se compren los zapatos de cierto nivel por la durabilidad.
    Bueno... Hay de todo. De hecho, hay gente que pregunta el precio de un zapato, lo ve caro y, cuando le hablas de la posibilidad de resolar (que no es sino durabilidad), deja de verlo tan caro.

  8. #8
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Una reflexión interesante.
    No creo que se compren los zapatos de cierto nivel por la durabilidad.

    Aquí coincido con Mate, hay de todo, yo tengo unos Berwick y unos C&J que tendrán 6 años, que compré con una diferencia de un par de meses y que aproximadamente tendrán las mismas puestas. El mantenimiento habrá sido parejo, que básicamente es un ligero cepillado cuando llego a casa y el uso de pernitos.

    Y sinceramente el C&J tiene pinta de durarme 10 años más mientras que el Berwick ni de broma. Bien es cierto que el abuso no ha sido el mismo, ya que el español es un derby de piel granulada y suela comando que uso cuando llueve o me muevo por fábrica y tierra mientras que el inglés es un oxford que suelo vestir en oficina y sólo pisa acera, alfombra y parqué. Pero hay detalles como el forro interior, las costuras o la apariencia de la piel que si que denotan la edad de uno mientras que en otro no, y no es casualidad que sea el más caro el que mejor apariencia tiene.

    Como corolario a todo lo que he escrito antes, si tienes un zapatero limitado es mejor dos zapatos de clase media-baja a uno de media-alta, ya que lo que más va a primar es la rotación. Pero una vez que tienes las "necesidades básicas", entiende el eufemismo de esa expresión, te compensa dar el salto al siguiente escalón, siempre teniendo en cuenta que a partir de determinada calidad todo incremento sustancial en el precio de un zapato es supone un incremento cada vez más marginal en la calidad.

    Un saludo.
    Última edición por rgonzsol; 30/01/2020 a las 09:01

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Bueno... Hay de todo. De hecho, hay gente que pregunta el precio de un zapato, lo ve caro y, cuando le hablas de la posibilidad de resolar (que no es sino durabilidad), deja de verlo tan caro.
    Cuando ves que el producto es reparable deja de parecerte tan caro. Y eso pasará con zapatos de la gama de Meermin o Berwick. Dudo que se le convenciese a mucha gente para que compraste Carmina con el argumento de que se puede resolar.

    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Aquí coincido con Mate, hay de todo, yo tengo unos Berwick y unos C&J que tendrán 6 años, que compré con una diferencia de un par de meses y que aproximadamente tendrán las mismas puestas. El mantenimiento habrá sido parejo, que básicamente es un ligero cepillado cuando llego a casa y el uso de pernitos.

    Y sinceramente el C&J tiene pinta de durarme 10 años más mientras que el Berwick ni de broma. Bien es cierto que el abuso no ha sido el mismo, ya que el español es un derby de piel granulada y suela comando que uso cuando llueve o me muevo por fábrica y tierra mientras que el inglés es un oxford que suelo vestir en oficina y sólo pisa acera, alfombra y parqué. Pero hay detalles como el forro interior, las costuras o la apariencia de la piel que si que denotan la edad de uno mientras que en otro no, y no es casualidad que sea el más caro el que mejor apariencia tiene.

    Como corolario a todo lo que he escrito antes, si tienes un zapatero limitado es mejor dos zapatos de clase media-baja a uno de media-alta, ya que lo que más va a primar es la rotación. Pero una vez que tienes las "necesidades básicas", entiende el eufemismo de esa expresión, te compensa dar el salto al siguiente escalón, siempre teniendo en cuenta que a partir de determinada calidad todo incremento sustancial en el precio de un zapato es supone un incremento cada vez más marginal en la calidad.

    Un saludo.
    Está claro que a mayor calidad mayor durabilidad. Pero diría que poca gente compra zapatos de 400€ por su durabilidad (creo, porque en mi entorno no conozco a nadie que se preocupe mucho de la calidad del calzado a si que son hipótesis que me hago).


    Un saludo.

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Cuando ves que el producto es reparable deja de parecerte tan caro. Y eso pasará con zapatos de la gama de Meermin o Berwick. Dudo que se le convenciese a mucha gente para que compraste Carmina con el argumento de que se puede resolar.



    Está claro que a mayor calidad mayor durabilidad. Pero diría que poca gente compra zapatos de 400€ por su durabilidad (creo, porque en mi entorno no conozco a nadie que se preocupe mucho de la calidad del calzado a si que son hipótesis que me hago).


    Un saludo.
    ¡Pues te sorprendería saber lo eficaz que es como argumento de venta lo del resolado!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •