Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 19
    Mensajes
    6

    ¿mocasines holgados o ajustados?

    Cuando vamos a comprar zapatos tipo mocasín y dudamos entre dos tallas es frecuente que los vendedores insistan en que nos llevemos la pequeña, porque dicen que se dará de sí. Zapatos tengo con más de diez años, a los que he llegado a gastar las suelas, que siguen sin resultarme confortables, pues me siguen apretando el pie.
    La otra opción es comprar unos zapatos que notas que quizás bailan un poco, pero que piensas que se terminaran de ajustar cuando hayas caminado un poco con ellos.
    ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Mejor un poco ajustados, un poco amplios, o pasar si no quedan perfectos al probárselos?

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Si te esta apretado de ancho y no de largo y son de ante creo que ceden. De calf no tanto aunque te digan que sí.
    Respecto a ir perfecto en la primera puesta, no hablo de que se salgan sino que no aprieten, con el uso mi experiencia es que se asientan y se adaptan al pie y la mayoría de veces desaparece el baile de talón o heel slippage.

  3. #3
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Para mi, los que aprietan no. Prefiero una talla más.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Yo, en general, tiendo al zapato apretado, pero con mocasines la cosas es más complicada. Si son de poca estructura, sin forro, etc., que aprieten (no de largo, evidentemente). Si tienen mucha estructura y no me ajustan perfectamente (puedo aceptar que aprieten un poco en el metatarso, porque puedo darlos de si), paso.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    En mi caso, el mocasín soy el zapato con el que soy más "intransigente" con respecto al ajuste. Me tienen que ir clavados, si no, busco otra horma/modelo. Me es muy incomodo que no tengan un ajuste perfecto. En derbys, botas o hasta oxfords puedo adaptarme, tener ciertas holguras/capacidad de doma. En los mocasines, por experiencia propia, no. Si voy a comprar online siempre intento haber probado tallaje antes, si no, no me arriesgo.

    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 31/01/2020 a las 11:49

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Los mocasines si no quedan perfectos de primeras... no los cogería. Es el zapato más dado a equivocaciones.
    El vendedor te dice que luego ceden, porque él no los va a sufrir...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 19
    Mensajes
    50
    Con los mocasines depende mucho del ancho del pié, yo por ejemplo lo tengo delgado y tengo muchos problemas para que me queden bien porque mi empeine no los retiene, si tallan más largo/ancho tipo penny loafer tengo que usar media plantilla, con los tipo castellano me suelen estar mejor los más apretados. Quizás por esto es el tipo de zapato que cada vez uso menos, pero me encanta de casual el penny loafer burdeos.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Como sean muy abiertos y te vayan algo holgados acaban bailando a cada paso que das.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •