Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 121
  1. #81
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo no veo que me chirríen mucho estas imágenes.
    Si es que nos e trata de que a ti o a mí nos chirríe o no el reloj, a otro le chirriará la anchura de las solapas o lo corto del cuello que lleva el señor de las fotos, se trata de seguir unas "normas clásicas" o no seguirlas cuando se lleva traje formal y obviamente nadie está obligado a hacerlo.

    ¿Por qué llevar siempre desabotonado el último botón de la chaqueta?
    ¿Por qué no llevar iguales la corbata y el pañuelo?
    ¿Por qué llevar sólo zapatos oxford?

    ¿Dónde está la justificación? ¿Hasta qué siglo habrá que observarla? ¿Cuándo nos pasamos por el forro una de estas reglas o varias y cuándo no? ¿Romper las reglas si eres el puto amo de la elegancia y la personalidad está muy bien (autopercepción) y si las rompe el vecino es un cateto?

    En definitiva, que si con traje y corbata me pongo un "reloj de vestir" es porque me parece estéticamente más adecuado, más elegante y más sencillo, porque se supone que es lo esperado y porque es lo que siempre he visto hacer a mi alrededor, a mi padre, a mis hermanos mayores, a mis tíos, etc. Será que en eso soy clásico ortodoxo, adjetivo poco indicado para mí en cualquier otro aspecto del vestir, como queda claro en la mayoría de los conjuntos que subo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #82
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Me gusta y afirmo casi todo lo que dices. Pero hay rangos y rangos.

    Ir con traje sin corbata me parece que queda bien (otros se echan las manos a la cabeza) y quizá se sale de la costumbre más arraigada.
    Ir con traje y corbata y una camiseta de Led Zeppelin puede quedar bien o mal, pero ya se sale más aún de la costumbre.
    Ir con traje gris de noche o azul de día a algunos les parece inadecuado. Pero a mí ambas soluciones me gustan y no me molestan.
    Ir con traje rosa es algo ya más fuera de lo normal. Aunque hay que ver qué bien lo lleva Bisbal.
    Ir con traje y un reloj digital de resina y calculadora o videojuegos puede llamar la atención.
    Ir con traje y llevar un Rolex de acero y esfera negra creo que puede quedar algo mejor.

    Me refiero a que del blanco al negro hay un amplio abanico de grises. Pero agarrarse al negro me parece poco abierto de miras. Fijaos que intencionadamente he usado la palabra "costumbres" en lugar de "reglas", porque en realidad no hay unas tablas de la ley donde figuren esas condiciones y nadie te multa si no las sigues. La palabra reglas creo que tienen más cabida en otros ámbitos.

    A menudo en este foro se nos pega esa tendencia y solemos responder tajantes a una u otra cuestión (ojo que hablo en plural, incluyéndome). A veces incluso espantamos a los nuevos que consultan siendo muy rígidos en nuestras respuestas. Recuerdo un hilo donde se hablaba de una foto de un frac y alguien me vino a decir que eso no era un frac porque la pajarita era negra y no blanca. Yo me eché la carcajada por dentro y le respondí que entonces sería "como un frac pero con la pajarita negra", si esa corrección le tranquilizaba.

    Un Datejust acero y esfera negra y un Explorer son prácticamente el mismo reloj, al menos para el 95% de la gente. Pero si demonizamos al segundo por ser deportivo y por presuntamente haber sido diseñado para subir montañas (¿?), es que estamos hilando muy fino.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #83
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Me gusta y afirmo casi todo lo que dices. Pero hay rangos y rangos.

    Ir con traje sin corbata me parece que queda bien (otros se echan las manos a la cabeza) y quizá se sale de la costumbre más arraigada.
    Ir con traje y corbata y una camiseta de Led Zeppelin puede quedar bien o mal, pero ya se sale más aún de la costumbre.
    Ir con traje gris de noche o azul de día a algunos les parece inadecuado. Pero a mí ambas soluciones me gustan y no me molestan.
    Ir con traje rosa es algo ya más fuera de lo normal. Aunque hay que ver qué bien lo lleva Bisbal.
    Ir con traje y un reloj digital de resina y calculadora o videojuegos puede llamar la atención.
    Ir con traje y llevar un Rolex de acero y esfera negra creo que puede quedar algo mejor.

    Me refiero a que del blanco al negro hay un amplio abanico de grises. Pero agarrarse al negro me parece poco abierto de miras. Fijaos que intencionadamente he usado la palabra "costumbres" en lugar de "reglas", porque en realidad no hay unas tablas de la ley donde figuren esas condiciones y nadie te multa si no las sigues. La palabra reglas creo que tienen más cabida en otros ámbitos.

    A menudo en este foro se nos pega esa tendencia y solemos responder tajantes a una u otra cuestión (ojo que hablo en plural, incluyéndome). A veces incluso espantamos a los nuevos que consultan siendo muy rígidos en nuestras respuestas. Recuerdo un hilo donde se hablaba de una foto de un frac y alguien me vino a decir que eso no era un frac porque la pajarita era negra y no blanca. Yo me eché la carcajada por dentro y le respondí que entonces sería "como un frac pero con la pajarita negra", si esa corrección le tranquilizaba.

    Un Datejust acero y esfera negra y un Explorer son prácticamente el mismo reloj, al menos para el 95% de la gente. Pero si demonizamos al segundo por ser deportivo y por presuntamente haber sido diseñado para subir montañas (¿?), es que estamos hilando muy fino.
    Entiendo que el hilo se abría hablando de un modelo de Rolex pero es que como ya he dicho anteriormente me dan igual los modelos y las marcas. No puedo discutir de eso contigo porque me das una paliza, a mí los relojes me interesan nada más que para combinar colores de esferas y correas, así que no sé cuál es el Datejust ni cuál es el Explorer, sé lo que es un reloj de vestir y lo que no lo es y con eso me vale. Es cierto que los hay que navegan entre dos aguas, así que sería cuestión de entrar en casos concretos, que sería mi abanico de grises.

    Tú lo llamas costumbres y yo he hablado de "normas clásicas", entrecomillando, estamos diciendo lo mismo. Tener claro un gusto personal y comentarlo tampoco es que sea ser tajante, no seré yo el que critique a nadie por lo que se ponga cumpliendo o no esas reglas de las que hablamos. Lo normal es, por simple economía del lenguaje, no perderse en mil detalles cada vez que se opina de un tema así que por supuesto que siempre hay situaciones matizables; a mí también me gustan los trajes sin corbata (dos botones de la camisa desabrochados y sin oxford), así que como no considero eso una vestimenta formal te diría que te pongas el reloj que prefieras.

    En fin, que esas costumbres, normas o reglas están ahí para quien quiera observarlas, no para imponérselas a nadie. Yo trago con muy pocas, creo que aparte de lo que hablamos, cómo llevar un traje formal, con casi ninguna. No seré yo quien demonice algo o a alguien por salirse de madre. Que estamos más o menos de acuerdo en lo general y nada en lo particular del asunto, vaya.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #84
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenas noches.
    Este tema siempre lo comento con amigos, profanos en los temas del vestir y ser ríen de mi (de buen royo). Supongo que como todo las opiniones siempre derivan en un conjunto de creencias. Aquí estamos para pasarlo bien y disfrutar de nuestra afición.

  5. #85
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Los Divers como el Rolex Submariner no deberían usarse con traje.

    Resumiendo, se podría decir que usar un Submariner con traje es como maltratar a tu mujer en Pakistán. Está mal, pero se ve bien.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #86
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Resumiendo, se podría decir que usar un Submariner con traje es como maltratar a tu mujer en Pakistán. Está mal, pero se ve bien.
    Son sus costumbres y ya se sabe que hay que aceptarlas… la de los diver claro.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

  7. #87
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Resumiendo, se podría decir que usar un Submariner con traje es como maltratar a tu mujer en Pakistán. Está mal, pero se ve bien.
    Jaja, me meo. Muy bien pensada esa comparación.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #88
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    528
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Me gusta y afirmo casi todo lo que dices. Pero hay rangos y rangos.

    Ir con traje sin corbata me parece que queda bien (otros se echan las manos a la cabeza) y quizá se sale de la costumbre más arraigada.
    Ir con traje y corbata y una camiseta de Led Zeppelin puede quedar bien o mal, pero ya se sale más aún de la costumbre.
    Ir con traje gris de noche o azul de día a algunos les parece inadecuado. Pero a mí ambas soluciones me gustan y no me molestan.
    Ir con traje rosa es algo ya más fuera de lo normal. Aunque hay que ver qué bien lo lleva Bisbal.
    Ir con traje y un reloj digital de resina y calculadora o videojuegos puede llamar la atención.
    Ir con traje y llevar un Rolex de acero y esfera negra creo que puede quedar algo mejor.

    Me refiero a que del blanco al negro hay un amplio abanico de grises. Pero agarrarse al negro me parece poco abierto de miras. Fijaos que intencionadamente he usado la palabra "costumbres" en lugar de "reglas", porque en realidad no hay unas tablas de la ley donde figuren esas condiciones y nadie te multa si no las sigues. La palabra reglas creo que tienen más cabida en otros ámbitos.

    A menudo en este foro se nos pega esa tendencia y solemos responder tajantes a una u otra cuestión (ojo que hablo en plural, incluyéndome). A veces incluso espantamos a los nuevos que consultan siendo muy rígidos en nuestras respuestas. Recuerdo un hilo donde se hablaba de una foto de un frac y alguien me vino a decir que eso no era un frac porque la pajarita era negra y no blanca. Yo me eché la carcajada por dentro y le respondí que entonces sería "como un frac pero con la pajarita negra", si esa corrección le tranquilizaba.

    Un Datejust acero y esfera negra y un Explorer son prácticamente el mismo reloj, al menos para el 95% de la gente. Pero si demonizamos al segundo por ser deportivo y por presuntamente haber sido diseñado para subir montañas (¿?), es que estamos hilando muy fino.
    En respuesta principalmente a tu párrafo resaltado por mí en negrita: las normas clásicas en el vestir o costumbres como tú las denominas son las que son, y en un foro cuyo encabezado reza "Foro de moda clásica masculina" es lo que lógicamente vas a encontrar.

    Tampoco estoy de acuerdo con el término costumbres para denominar las normas clásicas en el vestir porque en realidad hoy en día las costumbres son seguir los cambiantes dictados de la moda distintos para cada semestre, en línea con el relativismo e incluso el nihilismo imperantes.

  9. #89
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    De la RAE:

    Norma: Del lat. norma 'escuadra'.
    1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.


    “Se debe seguir” quiere decir que es obligado hacerlo. Por eso yo decía que no era en este contexto donde yo la veo más adecuada.
    Si así fuese, al que no siguiese la norma le podrían afectar las consecuencias que tuviese (multa, castigo, expulsión, pérdida de derechos, etc). Si voy por la calle con un traje sin corbata no me ocurre nada de eso.
    Si voy a un evento donde dice expresamente que LA NORMA es ir con corbata y ese día me levanto transgresor y voy sin ella, corro el riesgo de quedarme en la puerta, por el lado de fuera. Pero cuando uno va a su aire sin un decálogo en el bolsillo, recurrir a “lo que dice la norma” me parece ser poco flexible en lo que a pensamiento se refiere.
    Me suena haber oído que en la mili te podían arrestar por llevar los zapatos sucios o cosas de esas. Eso es una norma. Pero si mañana los llevo yo sucios, puede que esté incumpliendo la norma psicológica de muchos , pero en realidad solo está en sus cabezas. No existe tal norma.

    Me aburren soberanamente las frases del foro que empiezan por “debe llevarse”, “no se puede poner”, “ es incorrecto “, “es un error”, “está hecho para llevarse así”, etc. Y ojo que no descarto que encontréis alguna de esas dicha por mí en algún momento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #90
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    De la RAE:

    Norma: Del lat. norma 'escuadra'.
    1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.


    “Se debe seguir” quiere decir que es obligado hacerlo. Por eso yo decía que no era en este contexto donde yo la veo más adecuada.
    Si así fuese, al que no siguiese la norma le podrían afectar las consecuencias que tuviese (multa, castigo, expulsión, pérdida de derechos, etc). Si voy por la calle con un traje sin corbata no me ocurre nada de eso.
    Si voy a un evento donde dice expresamente que LA NORMA es ir con corbata y ese día me levanto transgresor y voy sin ella, corro el riesgo de quedarme en la puerta, por el lado de fuera. Pero cuando uno va a su aire sin un decálogo en el bolsillo, recurrir a “lo que dice la norma” me parece ser poco flexible en lo que a pensamiento se refiere.
    Me suena haber oído que en la mili te podían arrestar por llevar los zapatos sucios o cosas de esas. Eso es una norma. Pero si mañana los llevo yo sucios, puede que esté incumpliendo la norma psicológica de muchos , pero en realidad solo está en sus cabezas. No existe tal norma.

    Me aburren soberanamente las frases del foro que empiezan por “debe llevarse”, “no se puede poner”, “ es incorrecto “, “es un error”, “está hecho para llevarse así”, etc. Y ojo que no descarto que encontréis alguna de esas dicha por mí en algún momento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Buenos días leyendo su comentario, me viene a la cabeza la prohibición de ir en mangas de camisa en Madrid.

    https://www.secretosdemadrid.es/cuan...gas-de-camisa/

    que pasen un buen día.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •