Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 121
  1. #51
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Si hacemos un análisis detallado de todo lo que es Rolex, en mi opinión no tiene rival ni de lejos. Y lo digo sin ser un fan de los relojes Rolex, pero si lo soy de su forma de hacer dinero.
    ¿Te refieres a Rolex como empresa?

  2. #52
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    ¿Te refieres a Rolex como empresa?
    No hace falta ir tan lejos, con ir a un concesionario es suficiente.

  3. #53
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Cuando hablo de precios me refiero a lo ajustado o menos del margen de beneficio que hay en cada pieza (i.e. PVP - Precio de Coste). En Rolex, relojes montados creo que en su gran mayoría de forma industrial y producidos en cadena, este margen es bastante amplio (en otras palabras, no creo que tengan una muy buena relación calidad/precio).

    Esto me lleva al segundo punto. Sobre el tema publicidad: no voy a ilustrar este hilo con los mil anuncios de Rolex que podemos encontrar en revistas, canchas de tenis, pistas de esquí, puertos navales, hipódromos, eventos cinematográficos, etc. Ese amplio margen de beneficio relacionado con el PVP - PC es el que permite financiar buena parte de la publicidad Rolex, y creo que todos hemos visto estos anuncios millones de veces. No tengo datos internos del facturado del grupo ni acceso a sus partidas presupuestarias, pero está claro que gastan en publicidad mucho más que otras marcas de relojes que están en su segmento de mercado y superiores. ¿Sueles ver muchos anuncios de, por ejemplo, F. P. Journe?

    El tema falsificaciones. Muchas gracias por el vídeo y el artículo. Si tan difícil es distinguir un original de una copia, será porque reproducir el original no es tan difícil ni es necesaria una maquinaria tan avanzada, ¿no? Omega está muy bien posicionada y hace relojes de calidad, Seiko también se ha puesto las pilas (y todos han sufrido una inflación en precios muy alta en los últimos años); Rolex, para mí, tira mucho de herencia. Probablemente la fama que Rolex alcanzó en el pasado estuviese bien justificada, mucho mejor que la que tiene hoy día. Pero claro, Rolex es Rolex, y aunque cueste muchísimo menos hacerlo que comprarlo, su precio estará siempre justificado, al menos para algunos.
    Pero es que estas comparando marcas que a parte de fabricar relojes mecánicos nada tienen en común.

    Te vuelvo a responder por partes, ya se ha comentado en varias ocasiones que el coste de fabricación no puedes extrapolarlo y utilizarlo como medida a la hora de valorar la compra de un producto porque no puedes medir adecuadamente los costes derivados.

    En el tema de publicidad tampoco puedes medir con otras marcas como Journe, nadie sabe con seguridad cuantos relojes fabrica Rolex pero mínimo se habla de un millón de unidades, mientras que Journe fabricará menos de 5.000. Si pudiésemos medir con marcas comparables por volumen o reconocimiento en el mercado como Omega o TAG, seguramente sus porcentajes destinados a la publicidad andarán parejos, aunque ya que Rolex no publica cifras todo es especular.

    En cuanto a lo del tema de las falsificaciones, si tenemos en cuenta que el vídeo que es el que muestra más similitudes se centra en el nuevo Seamaster y dices que Si tan difícil es distinguir un original de una copia, será porque reproducir el original no es tan difícil ni es necesaria una maquinaria tan avanzada se contradice un poco con decir que Omega hace relojes de calidad.

    Yo estoy descuerdo contigo, si pudiese tendría antes un Saxonia que un Oyster Perpetual, y si buscas un reloj robusto hay opciones más baratas que Rolex, pero también te digo que preferiría tener un Mercedes a mi Seat, pero que si quisiese tener un coche robusto hay Skodas o Dacias que son más baratos que el mio.

    Un saludo.

  4. #54
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Algunas falsificaciones de Rolex están muy bien conseguidas, pero ante una inspección con aumentos se ven sus carencias.
    Hay un video del Daytona original y copia que son idénticos hasta que le meten lupa o aumento. Pero no dudo que a este ritmo de mejoras con cada edición unido a impresoras 3D que trabajen otros materiales, como el metal, pueda hacer complicado diferenciar incluso con aumento.
    Ahora mismo no.
    El tema es que además esos fakes pueden alcanzar hasta mil euros. Lo comprendería si tuviera un mínimo de control de calidad y no saliera la marca sino estuviera vacío el espacio donde sale la marca registrada y así comprendería que el que se lo compra es porque le gusta el modelo no para presumir de algo falso.

  5. #55
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Te contesto por partes:

    ¿Cuando hablas de precios de venta te refieres al PVP o al precio de reventa de determinados modelos?, porque hay quien te puede argumentar que si bien el precio de reventa de ciertos modelos de acero es una locura su precio en concesionario no es disparatado, es más te diría que es incluso mejor que el de ciertos modelos que podrían considerarse competencia directa, búscame un modelo con doble uso horario, calendario anual, resistencia y antimagnetismo, de una marca reconocida, con garantía de cinco años, que sepas que puedes usar a diario sin problema por 14mil euros.

    Cuando hablas de que eminentemente gastan su dinero en publicidad, ¿en qué te basas?. Ni yo ni ninguno de los presentes creo que tenemos acceso a las cuentas de Rolex, pero estamos hablando de una marca que sigue innovando y presentando mejoras en sus calibres, con nuevos y más eficientes escapes, espirales... Omega o Tudor han sacado recientemente calibres con mayor reserva de marcha para sus clásicos divers pero no ha mucho tardar el Sub actualizará su calibre.

    El tema de las falsificaciones tampoco creo que sea un argumento de peso, mira este vídeo en el que se compara un Seamaster original y un Fake, o navega por foros y lee lo difícil que es a veces distinguir Panerais, o mismamente este artículo de un conocido bloguero en el que se sorprende que se puedan comprar relojes falsificados de Seiko u Orient cuyos originales valen menos de 200€. De Rolex hay más porque es la marca que más vende y la más popular.

    ¿Qué hay alternativas mejores por precio o por calidad?, sin duda, ¿por precio Y calidad? ahí ya no lo tengo tan claro, primero porque tienes que tener en cuenta, cosas como el SAT, el precio de reventa y luego ya la robustez, la fiabilidad... y luego los famosos intangibles.

    Aunque estoy completamente de acuerdo con la idea de que marcas como las nombradas Omega y Tudor (y muchas más) se han puesto las pilas y han sacado propuestas muy interesantes, al final y como se suele decir en RE, y no sin cierto retintín, Rolex es Rolex amigo.


    ​Un saludo.
    Cualquier Casio...(lo siento, no he podido resistirme )
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #56
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Cualquier Casio...(lo siento, no he podido resistirme )
    ¿14.000€ Casio? La virgen como está la burbuja

  7. #57
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    ¿14.000€ Casio? La virgen como está la burbuja
    Imagina.... los tienen hasta por 60.000€ https://watchesbysjx.com/2019/02/g-s...llow-gold.html

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #58
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Imagina.... los tienen hasta por 60.000€ https://watchesbysjx.com/2019/02/g-s...llow-gold.html

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La putada es que a ese precio hay que sumarle los impuestos así que no se si sale rentable o no.
    Me lo tendría que pensar.

  9. #59
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Imagina.... los tienen hasta por 60.000€ https://watchesbysjx.com/2019/02/g-s...llow-gold.html

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Y este te lo venden en los CO, o tienes que comprar antes 3 Calatrava?

  10. #60
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Imagina.... los tienen hasta por 60.000€ https://watchesbysjx.com/2019/02/g-s...llow-gold.html

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El problema de ese reloj es que debe tener un mercado limitadísimo.
    Quizás una docena de raperos en USA, tres o cuatro jeques árabes, media docena de narcotraficantes en Miami y si acaso... King Africa.
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •