Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 121
  1. #91
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    528
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    De la RAE:

    Norma: Del lat. norma 'escuadra'.
    1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.


    “Se debe seguir” quiere decir que es obligado hacerlo. Por eso yo decía que no era en este contexto donde yo la veo más adecuada.
    Si así fuese, al que no siguiese la norma le podrían afectar las consecuencias que tuviese (multa, castigo, expulsión, pérdida de derechos, etc). Si voy por la calle con un traje sin corbata no me ocurre nada de eso.
    Si voy a un evento donde dice expresamente que LA NORMA es ir con corbata y ese día me levanto transgresor y voy sin ella, corro el riesgo de quedarme en la puerta, por el lado de fuera. Pero cuando uno va a su aire sin un decálogo en el bolsillo, recurrir a “lo que dice la norma” me parece ser poco flexible en lo que a pensamiento se refiere.
    Me suena haber oído que en la mili te podían arrestar por llevar los zapatos sucios o cosas de esas. Eso es una norma. Pero si mañana los llevo yo sucios, puede que esté incumpliendo la norma psicológica de muchos , pero en realidad solo está en sus cabezas. No existe tal norma.

    Me aburren soberanamente las frases del foro que empiezan por “debe llevarse”, “no se puede poner”, “ es incorrecto “, “es un error”, “está hecho para llevarse así”, etc. Y ojo que no descarto que encontréis alguna de esas dicha por mí en algún momento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En respuesta a lo que te he señalado en negrita, reitero que en un "Foro de moda clásica masculina" quien pregunta busca concisión y honor a la verdad en lo referente a esas normas/patrones/preceptos clásicos. Lo que es, es. Lo diga Agamenón o su porquero. Y punto.

    Si te aburre (a ti o a quien sea) o no es lo que buscas eres libre de buscar otro foro de por ejemplo simplemente "Moda masculina". Es verdaderamente sencillo en realidad.

  2. #92
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Los ojos como platos.

    A ver, voy a intentar responder dentro de lo que mi asombro me permita por tu respuesta.

    Lo primero, trato de analizar el primer párrafo. A mí me gusta analizar las cosas porque prefiero respuestas fundadas en datos, hechos, precedentes, etc. Veo que en tu caso (no me refiero a tus respuestas en concreto, sino a una posible forma de pensar) admites más un "porque sí" o "porque no".

    "en un "Foro de moda clásica masculina" quien pregunta busca concisión y honor a la verdad en lo referente a esas normas/patrones/preceptos clásicos".

    Parece que quieres decir que cuando alguien hace una consulta en el foro se le debe dar una respuesta única y verdadera. Y que solo hay respuestas correctas o incorrectas. Si eso es lo que imaginas, es porque debe haber por ahí algún decálogo, manual, código o como quieras llamarle. Lo de "honor a la verdad" me ha llegado al alma. Parece que si digo que para mí está bien llevar el jersey por dentro del pantalón y en el decálogo no lo dice así, estoy mintiendo al pobre forero como un bellaco. Además utilizas de una forma tajante que "quien pregunta" como si supieras a ciencia cierta lo que piensa el que pregunta. En este foro a día de hoy veo a 5.578 usuarios registrados, más otra cantidad que haya aparecido como invitado. Tampoco veo en tu antigüedad en el foro tanto bagaje como para estar tan seguro de eso como para saber lo que quiere el que pregunta.

    "
    Lo que es, es. Lo diga Agamenón o su porquero. Y punto." A mí sinceramente esta frase me ha sobrado entera. Me ha parecido de una forma de hablar fuera de lo que estoy acostumbrado. Pero vuelve a lo mismo. Parece decir que las normas en la ropa son inamovibles y alguien (en este caso parece que tú al menos sí) las sabe y puede recitarlas.
    Pero vamos a mojarnos, busquemos un ejemplo en concreto. Yo qué sé, por decir algo, ¿Es correcto llevar una corbata con camisa de botones en el cuello?
    A mí personalmente no me gusta y no lo hago, pero de ahí a decir que es incorrecto, no estaría nada seguro. Pero en este foro hay mucha gente que viste bien (para mí) y lo usa. Y el conjunto queda bonito. Pero ilústrame, en ese caso ¿Qué tenemos que hacer? ¿Hacerle ver que no está bien? ¿Referenciarle al código para que lo consulte y se dé cuenta? ¿Sentirnos mal porque sabemos que se ha equivocado y no se lo hemos dicho?

    Vayamos al segundo párrafo:
    "por ejemplo simplemente "Moda masculina". Es verdaderamente sencillo en realidad."

    En este me he perdido más. Quiero ser justo con mi respuesta. Creo que el origen para ti es la palabra "clásica". ¿Es así? Lo digo porque dices "simplemente moda masculina". Entonces querrá decir que si es clásica está sometida a una normativa pero si es moderna, contemporánea (o lo que sea que se entienda por no clásica) no lo está. Pero insisto en ello ¿la clásica solo es de un tipo y forma? No sé, a mí se me ocurren muchas opciones.

    Y esta es la frase que me ha encantado: "Si te aburre [...] o no es lo que buscas eres libre de buscar otro foro.". Lo primero, gracias por el consejo, eso de antemano. Pero en mi (psicópata) forma de pensar cabe que me guste expresar opiniones diferentes, de creer en la libertad y ser flexibles en los pensamientos. Pero si lo pienso bien, no me parece que deba arrepentirme por decir que me aburre, porque es verdad. Pero eso no es motivo para cambiar de foro, sobre todo porque pertenezco a él desde 2014 y han pasado cosas más sonadas que aburrirme y no me he ido. Pero nuevamente insisto en que te agradezco la invitación a buscar otro foro o que me recuerdes que tengo esa libertad.

    Es posible que mi respuesta no te haya gustado. A mí la tuya ya he dicho que muy poco. Quizá ahora respondas con "no seguiré con esto", "no me pondré a tu nivel" o lo que opines. Pero sí me gustaría que siguieses, porque si lo concluyes con un "porque no" ya me queda totalmente claro la forma de pensar que puedas tener. Que, de hecho, casa mucho con pensar que en moda clásica masculina solo hay una verdad a la que guardar honor.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #93
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenas tardes caballeros.

    Hágase la paz desde la discrepancia, el disenso y la diversidad nos enriquece y genera libertad... si únicamente hubiese un punto de vista el foro sería una oda al pensamiento único.

    Pero como no voy a tener un Rolex en mi vida hablemos del tanga de leopardo masculino con traje de franela... ¿picará? [ es broma, el foro es para aprender y divertirse]

    PD. Me gusta el término ojiplático aunque no está reconocido por la RAE.

  4. #94
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    528
    No voy a extenderme en una cuestión tan básica, y menos seguirle el hilo con parrafadas a alguien con una "(psicópata) forma de pensar".

    Puedes "expresar opiniones diferentes, creer en la libertad y ser flexible en los pensamientos" todo lo que desees, así como puedes irte a otro foro que encaje más con tu manera de pensar o de entender la moda masculina o, por el contrario, seguir "aburriéndote soberanamente" (como dices) en Rincón de caballeros cada vez que leas un mensaje que no encaje con tu idiosincrasia. Yo podría afirmar que me "aburre soberanamente" leer tus soflamas relativistas pero creo en una educación y unos modales en pos de, vuelvo a citarte, "expresar opiniones diferentes, creer en la libertad y ser flexible en los pensamientos".

    Lo que no voy a pasar por alto y por lo que te llamo cordialmente la atención es que pretendas corromper el espíritu del foro para adaptarlo más a ti. Porque en mi bagaje por el foro, que además tú desconoces porque no puedes saber lo que yo haya navegado por el mismo como invitado antes de registrarme, he podido apreciar constantes mensajes en el mismo tono de queja y desprecio por la moda clásica masculina. Moda clásica masculina que, por supuesto, tiene unos preceptos y unas verdades (como todo lo que existe y tiene nombre, en realidad).

    Primero la verdad que la paz, decía Unamuno. Y honor a la verdad sostengo yo.

  5. #95
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Los Divers como el Rolex Submariner no deberían usarse con traje.

    Y dale con sugerirme que me busque otro foro. ¿Esto lo haces habitualmente a los sitios donde llegas nuevo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por neekrivers; 08/06/2023 a las 23:31
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #96
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    487
    Estás hecho un corrompedor de espíritus Neek

  7. #97
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    528
    No lo tomes como algo personal y zanjemos el asunto.

    Respecto a vestir un reloj de buceo con traje, no puede decirse que sea lo correcto. Un reloj de buceo es un reloj diseñado para otras situaciones. Lo que ocurre es que la gente viste relojes de buceo con traje no porque sean relojes de buceo sino porque son Rolex (u otra marca de semilujo o lujo).

    Yo propondría analizar la cuestión desde otro punto de vista: si en una ocasión especial tipo celebración con ceremonia no se lleva un reloj de vestir, ¿cuándo entonces? El reloj de buceo se va a poder llevar en multitud de ocasiones más o menos diarias (incluso me atrevería a decir que de manera bastante informal en el día a día con un traje con chaqueta desestructurada) pero celebraciones con ceremonia no se suelen disfrutar todos los días.

    Puede hacerse la analogía con unos zapatos oxford negros, ¿que pueden llevarse en situaciones formales diarias? Sí. Pero junto con unas botas balmoral negras suponen el escalafón de formalidad más alto en calzado y por eso si hay una ocasión tipo celebración con ceremonia pues ése es el momento de sacarlos del armario. Si te los has comprado son para ese momento.

    Siguiendo con las analogías, es como quien se compra un esmoquin y le invitan a una fiesta de gala previa cena en el palacio real. Pues ése es el momento de desempolvar el esmoquin y darle uso.

    Cerrando el círculo y volviendo a los relojes: como la gente ya ni entiende de relojes se compra el Rolex que es caro y símbolo de alto estatus. Lo tienen en su cajita normalmente no sea que se raye (o lo usan a diario, que esto es relativamente indiferente) y en una celebración con ceremonia que hay que aparentar pues se lo ponen. Pero es que seguramente no tengan ni un reloj de vestir. De hecho la gente ya ni relojes tiene; salvo los smartwatches y el reloj del móvil, claro.

  8. #98
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    322
    Venía aquí a soltar "lo mío" como todo el mundo y ¡¡menuda discusión!!... En fin, que coincido que un reloj diver no acompaña, para mi gusto, adecuadamente un traje formal. De hecho ningún reloj con correa metálica lo hace.

    Aparte de eso, creo que hay una poderosa razón para no adquirir un Rolex, por bueno que pueda ser, y es la infinidad de falsificaciones e imitaciones que hay, que devalúa poderosamente la marca, algunas de las cuales, aparte de indiscernibles del original, utilizan mecánicas (calibre o movimiento si se quiere ser puntilloso) automáticas, por lo que no se puede apreciar nada diferente por el movimiento del segundero. Es lo que hay.

    Por otro lado, un reloj no es un coche, no vas a sacar mucho más de una mecánica excepcional sobre una mecánica muy buena: el resultado será excelente en ambos casos. No se justifica el sobreprecio de un Rolex.

    Yo creo que merece mucho la pena buscar algo más exclusivo, no por precio, sino por selección y gusto personal.

    ¿Qué opináis de este? A mi me encanta, salvo por la correa de goma que he cambiado de inmediato por una de piel cordován:

    https://www.venezianico.com/products/redentore-ultrablack-1221510c

    Hay un montón de micromarcas que andan diseñando relojes de muy buena calidad y diferentes al resto, que hablan de tu personalidad y tus gustos más allá del nivel de tu monedero.

  9. #99
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    Venía aquí a soltar "lo mío" como todo el mundo y ¡¡menuda discusión!!... En fin, que coincido que un reloj diver no acompaña, para mi gusto, adecuadamente un traje formal. De hecho ningún reloj con correa metálica lo hace.

    Aparte de eso, creo que hay una poderosa razón para no adquirir un Rolex, por bueno que pueda ser, y es la infinidad de falsificaciones e imitaciones que hay, que devalúa poderosamente la marca, algunas de las cuales, aparte de indiscernibles del original, utilizan mecánicas (calibre o movimiento si se quiere ser puntilloso) automáticas, por lo que no se puede apreciar nada diferente por el movimiento del segundero. Es lo que hay.

    Por otro lado, un reloj no es un coche, no vas a sacar mucho más de una mecánica excepcional sobre una mecánica muy buena: el resultado será excelente en ambos casos. No se justifica el sobreprecio de un Rolex.

    Yo creo que merece mucho la pena buscar algo más exclusivo, no por precio, sino por selección y gusto personal.

    ¿Qué opináis de este? A mi me encanta, salvo por la correa de goma que he cambiado de inmediato por una de piel cordován:

    https://www.venezianico.com/products/redentore-ultrablack-1221510c

    Hay un montón de micromarcas que andan diseñando relojes de muy buena calidad y diferentes al resto, que hablan de tu personalidad y tus gustos más allá del nivel de tu monedero.
    Isidro, ¿Tienes un Rolex?

    Igual si tuvieses uno cambiabas de parecer.

    Otra pregunta, al margen de lo que cueste, imagina que te lo regalan: ¿Te gustaría tener un Rolex?

    Todo lo que dices tiene sentido y lógica. Te puede gustar el reloj o no, eso es de sentido común. A mí hay marcas que ni fu ni fa, y hay quien se desvive por ellas. Pero en el caso particular de Rolex, aparte de que tengo algunos, si fuesen gratis ya te digo que tendría todos los que pudiese.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #100
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    ningún reloj con correa metálica lo hace.
    No estoy de acuerdo. Relojes clásicos con armis de acero, oro o combinado, pueden ser eminentemente relojes para vestir.

    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    hay una poderosa razón para no adquirir un Rolex, por bueno que pueda ser, y es la infinidad de falsificaciones e imitaciones que hay
    que devalúa poderosamente la marca
    Si conoces el mercado y la situación actual de esta marca en concreto, sabrás que no es que se devalúe. Es una marca que se revaloriza cada día. Compra un Rolex deportivo y, lo uses o no, véndelo dentro de unos años y ganarás dinero. Y eso que cada día hay más falsificaciones.

    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    aparte de indiscernibles del original, utilizan mecánicas (calibre o movimiento si se quiere ser puntilloso) automáticas, por lo que no se puede apreciar nada diferente por el movimiento del segundero. Es lo que hay.
    Para ver si un reloj es falso, el movimiento del segundero es un dato más, aunque lo único que hace es descartarlo si es de cuarzo. Pero la mayoría de las veces el reloj se delata él solo por otros motivos.

    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    Por otro lado, un reloj no es un coche, no vas a sacar mucho más de una mecánica excepcional sobre una mecánica muy buena: el resultado será excelente en ambos casos. No se justifica el sobreprecio de un Rolex.
    Pues imagínate una pulsera de Cartier. Solo sirve para ponérsela y mirarla. Y valen parecidas a un Rolex de acero.

    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    Yo creo que merece mucho la pena buscar algo más exclusivo, no por precio, sino por selección y gusto personal.
    En otras épocas este comentario ganaba puntos, es cierto. Ahora la palabra exclusivo ha quedado un poco difuminada; pero algo que es innegable es que cada vez son más difíciles de conseguir. Eso no dice que hasta la fecha de hoy, haya millones de ellos en las muñecas de nuestras ciudadades.

    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    ¿Qué opináis de este? A mi me encanta, salvo por la correa de goma que he cambiado de inmediato por una de piel cordován:

    https://www.venezianico.com/products...black-1221510c


    Perdona esta expresión pero la aprendí en los foros y no puedo evitar escribirla cuando puedo. Lo importante es que te guste a ti.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •