Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 121
  1. #41
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Entrando de lleno en el tema Rolex, me interesaría leer qué justifica para vosotros los precios de venta que tienen. En mi opinión son relojes muy buenos, pero no al nivel del precio que se paga por ellos. Se han convertido en un icono del lujo, un símbolo de estatus, pero... ¿hasta qué punto conviene pagar ese sobrecoste que ellos emplean eminentemente en publicidad? Se falsifican muchísimo y existen alternativas en el mercado que les dan mil vueltas, ya sea por calidad o por precio. Sé que este post no gustará mucho a algunos pero lo pregunto por aprender y comprender mejor vuestra opinión, no por provocar.
    Poco más que decirte que tienes razón. Lo que pasa es que aquí entra en juego la palabra capricho, afición, friki, o como quieras llamarla y de repente toda lógica desaparece.
    Y eso se hace extensivo a unos zapatos de piel que se arruga de 900 euros, a un jersey de lana que huele a cordero de 300 euros, a unos vaqueros que parecen de cemento de 350 euros, etc. Y ya ni hablamos de maletines, maletas, carteras, maquinillas de afeitar, o cualquier objeto susceptible de entrar en un foro de aficionados.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #42
    Registrado Avatar de mrRo
    Fecha de ingreso
    22 ene, 20
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Entrando de lleno en el tema Rolex, me interesaría leer qué justifica para vosotros los precios de venta que tienen. En mi opinión son relojes muy buenos, pero no al nivel del precio que se paga por ellos. Se han convertido en un icono del lujo, un símbolo de estatus, pero... ¿hasta qué punto conviene pagar ese sobrecoste que ellos emplean eminentemente en publicidad? Se falsifican muchísimo y existen alternativas en el mercado que les dan mil vueltas, ya sea por calidad o por precio. Sé que este post no gustará mucho a algunos pero lo pregunto por aprender y comprender mejor vuestra opinión, no por provocar.
    El año pasado conocí al CCO de Grand Seiko. Me comentó que Rolex tiene la mejor maquinaría en el mercado. Yo lo desconozco y no tengo ningún interés en que así sea, pero que alguien de la competencia te diga algo así...

    Lo de los precios es por culpa de la especulación, sobre todo italiana. Un Rolex Daytona en el 78 costaba 30000 pts aprox. que teniendo en cuenta la inflación vendrían a ser unos 1500 € aprox de hoy. Ponte a comprar el Rolex DAytona del 78 ahora...
    No sólo pasa con Rolex, hace unos meses el presidente de la Fiorentina apareción con un Swatch SCJ101 Grand Prix. Un reloj que por 35-50 euros lo tenías nuevo en un montón de sitios. Ahora sería difícil encontrarlo por menos de 500€...Influencers, moda...

    http://

  3. #43
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Entrando de lleno en el tema Rolex, me interesaría leer qué justifica para vosotros los precios de venta que tienen. En mi opinión son relojes muy buenos, pero no al nivel del precio que se paga por ellos. Se han convertido en un icono del lujo, un símbolo de estatus, pero... ¿hasta qué punto conviene pagar ese sobrecoste que ellos emplean eminentemente en publicidad? Se falsifican muchísimo y existen alternativas en el mercado que les dan mil vueltas, ya sea por calidad o por precio. Sé que este post no gustará mucho a algunos pero lo pregunto por aprender y comprender mejor vuestra opinión, no por provocar.
    Yo te preguntaría lo siguiente:

    Cuanto debería valer para ti un submariner (por poner un tipo representativo)?
    Has visto que alguien falsifique algo que no se venda o que no de estatus?

    Ojo, te hago estas preguntas sin provocar, simple curiosidad.

  4. #44
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Entrando de lleno en el tema Rolex, me interesaría leer qué justifica para vosotros los precios de venta que tienen. En mi opinión son relojes muy buenos, pero no al nivel del precio que se paga por ellos. Se han convertido en un icono del lujo, un símbolo de estatus, pero... ¿hasta qué punto conviene pagar ese sobrecoste que ellos emplean eminentemente en publicidad? Se falsifican muchísimo y existen alternativas en el mercado que les dan mil vueltas, ya sea por calidad o por precio. Sé que este post no gustará mucho a algunos pero lo pregunto por aprender y comprender mejor vuestra opinión, no por provocar.
    Te contesto por partes:

    ¿Cuando hablas de precios de venta te refieres al PVP o al precio de reventa de determinados modelos?, porque hay quien te puede argumentar que si bien el precio de reventa de ciertos modelos de acero es una locura su precio en concesionario no es disparatado, es más te diría que es incluso mejor que el de ciertos modelos que podrían considerarse competencia directa, búscame un modelo con doble uso horario, calendario anual, resistencia y antimagnetismo, de una marca reconocida, con garantía de cinco años, que sepas que puedes usar a diario sin problema por 14mil euros.

    Cuando hablas de que eminentemente gastan su dinero en publicidad, ¿en qué te basas?. Ni yo ni ninguno de los presentes creo que tenemos acceso a las cuentas de Rolex, pero estamos hablando de una marca que sigue innovando y presentando mejoras en sus calibres, con nuevos y más eficientes escapes, espirales... Omega o Tudor han sacado recientemente calibres con mayor reserva de marcha para sus clásicos divers pero no ha mucho tardar el Sub actualizará su calibre.

    El tema de las falsificaciones tampoco creo que sea un argumento de peso, mira este vídeo en el que se compara un Seamaster original y un Fake, o navega por foros y lee lo difícil que es a veces distinguir Panerais, o mismamente este artículo de un conocido bloguero en el que se sorprende que se puedan comprar relojes falsificados de Seiko u Orient cuyos originales valen menos de 200€. De Rolex hay más porque es la marca que más vende y la más popular.

    ¿Qué hay alternativas mejores por precio o por calidad?, sin duda, ¿por precio Y calidad? ahí ya no lo tengo tan claro, primero porque tienes que tener en cuenta, cosas como el SAT, el precio de reventa y luego ya la robustez, la fiabilidad... y luego los famosos intangibles.

    Aunque estoy completamente de acuerdo con la idea de que marcas como las nombradas Omega y Tudor (y muchas más) se han puesto las pilas y han sacado propuestas muy interesantes, al final y como se suele decir en RE, y no sin cierto retintín, Rolex es Rolex amigo.


    ​Un saludo.
    Última edición por rgonzsol; 10/02/2020 a las 16:50

  5. #45
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Aunque el hilo empezó por otro tema, me parece muy interesante el debate sobre los precios de los relojes.
    ¿Merece la pena pagar miles de euros por un Rolex?
    ¿Merece la pena pagar cientos de miles de euros por un cuadro cuyos materiales cuestan 50 € en el Bricor?
    ¿Merece la pena pagar millones de euros por un señor que le va a dar patadas a un balón en camiseta y calzoncillos?
    Siempre habrá gente que diga que sí y gente que diga que no. Si yo alguna vez me compro un reloj de los que ponéis por aquí será porque me guste mucho, no porque esté de moda, o se vaya a revalorizar, o lo lleve fulanito, que es un tío guay.
    Por cierto, 500 € ¿por un reloj de plástico? ¿La gente pierde neuronas al peinarse o qué? Madre del amor hermoso!
    En fin, me salgo del tema.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #46
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Volviendo al tema original, creo que a veces se nos olvida que el traje es vestuario informal.
    El vestuario formal, en teoría sería el frac y el chaqué. El traje (de día y para trabajar) y el smoking (de noche y para el ocio), serían informales. Así que un reloj deportivo con correa metálica podría valer.
    Además, los conjuntos de James Bond con Rolex y Omega me encantan, así que voto por que están bien llevados.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #47
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Cita Iniciado por sombo Ver mensaje
    Hay quien usa un Rolex Submariner (8000 euros) para cualquier evento y como es caro, lo ve apropiado para vestir con traje de corbata e incluso smoking. Dejando de lado que cada uno puede vestirse como le de la gana, lo cierto es que usar un reloj de buceo con un traje de vestir es un error. Para vestir, lo adecuado es un reloj pequeño, de esfera blanca, crema o amarilla y con un dial sencillo, junto con correa de cuero.

    ¿Qué se puede ir con un Rolex Sub con un traje? Si tienes dinero, te vistes como quieras y ya está socialmente aceptado, pero ya os digo que no es lo suyo.

    Por otro lado, ponerle una correa de cuero a un reloj de buceo también es un atentado.
    Vestirlo a la americana

    No entiendo tu aseveracion, es algo puramente estetico, un sub u otro diver con una bonita correa de piel sport queda magnifico

    Pero para gustos colores
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #48
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    Yo te preguntaría lo siguiente:

    Cuanto debería valer para ti un submariner (por poner un tipo representativo)?
    Has visto que alguien falsifique algo que no se venda o que no de estatus?

    Ojo, te hago estas preguntas sin provocar, simple curiosidad.
    Encantado de responder, hehe.

    Honestamente, no soy relojero, así que no tengo criterio como para poner precio a un Submariner "en general". Además, hay muchos tipos de Submariner, ¿concretamente, a qué modelo de submariner te refieres?

    Hay muchas cosas de calidad que no se falsifican (al menos, de forma masiva); los comúnmente denominados "productos de nicho". Que sea bueno no quiere decir que sea conocido. Si pudiese elegir, pagaría con más gusto los 15k del Lange Saxonia que los 6k del Rolex. El tiempo, acabados y dedicación que lleva el diseño y montaje de ambas piezas no son comparables. Si lo que busco es un reloj robusto hay opciones mucho mas contenidas en precio que los Rolex.

  9. #49
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Te contesto por partes:

    ¿Cuando hablas de precios de venta te refieres al PVP o al precio de reventa de determinados modelos?, porque hay quien te puede argumentar que si bien el precio de reventa de ciertos modelos de acero es una locura su precio en concesionario no es disparatado, es más te diría que es incluso mejor que el de ciertos modelos que podrían considerarse competencia directa, búscame un modelo con doble uso horario, calendario anual, resistencia y antimagnetismo, de una marca reconocida, con garantía de cinco años, que sepas que puedes usar a diario sin problema por 14mil euros.

    Cuando hablas de que eminentemente gastan su dinero en publicidad, ¿en qué te basas?. Ni yo ni ninguno de los presentes creo que tenemos acceso a las cuentas de Rolex, pero estamos hablando de una marca que sigue innovando y presentando mejoras en sus calibres, con nuevos y más eficientes escapes, espirales... Omega o Tudor han sacado recientemente calibres con mayor reserva de marcha para sus clásicos divers pero no ha mucho tardar el Sub actualizará su calibre.

    El tema de las falsificaciones tampoco creo que sea un argumento de peso, mira este vídeo en el que se compara un Seamaster original y un Fake, o navega por foros y lee lo difícil que es a veces distinguir Panerais, o mismamente este artículo de un conocido bloguero en el que se sorprende que se puedan comprar relojes falsificados de Seiko u Orient cuyos originales valen menos de 200€. De Rolex hay más porque es la marca que más vende y la más popular.

    ¿Qué hay alternativas mejores por precio o por calidad?, sin duda, ¿por precio Y calidad? ahí ya no lo tengo tan claro, primero porque tienes que tener en cuenta, cosas como el SAT, el precio de reventa y luego ya la robustez, la fiabilidad... y luego los famosos intangibles.

    Aunque estoy completamente de acuerdo con la idea de que marcas como las nombradas Omega y Tudor (y muchas más) se han puesto las pilas y han sacado propuestas muy interesantes, al final y como se suele decir en RE, y no sin cierto retintín, Rolex es Rolex amigo.


    ​Un saludo.
    Cuando hablo de precios me refiero a lo ajustado o menos del margen de beneficio que hay en cada pieza (i.e. PVP - Precio de Coste). En Rolex, relojes montados creo que en su gran mayoría de forma industrial y producidos en cadena, este margen es bastante amplio (en otras palabras, no creo que tengan una muy buena relación calidad/precio).

    Esto me lleva al segundo punto. Sobre el tema publicidad: no voy a ilustrar este hilo con los mil anuncios de Rolex que podemos encontrar en revistas, canchas de tenis, pistas de esquí, puertos navales, hipódromos, eventos cinematográficos, etc. Ese amplio margen de beneficio relacionado con el PVP - PC es el que permite financiar buena parte de la publicidad Rolex, y creo que todos hemos visto estos anuncios millones de veces. No tengo datos internos del facturado del grupo ni acceso a sus partidas presupuestarias, pero está claro que gastan en publicidad mucho más que otras marcas de relojes que están en su segmento de mercado y superiores. ¿Sueles ver muchos anuncios de, por ejemplo, F. P. Journe?

    El tema falsificaciones. Muchas gracias por el vídeo y el artículo. Si tan difícil es distinguir un original de una copia, será porque reproducir el original no es tan difícil ni es necesaria una maquinaria tan avanzada, ¿no? Omega está muy bien posicionada y hace relojes de calidad, Seiko también se ha puesto las pilas (y todos han sufrido una inflación en precios muy alta en los últimos años); Rolex, para mí, tira mucho de herencia. Probablemente la fama que Rolex alcanzó en el pasado estuviese bien justificada, mucho mejor que la que tiene hoy día. Pero claro, Rolex es Rolex, y aunque cueste muchísimo menos hacerlo que comprarlo, su precio estará siempre justificado, al menos para algunos.

  10. #50
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Encantado de responder, hehe.

    Honestamente, no soy relojero, así que no tengo criterio como para poner precio a un Submariner "en general". Además, hay muchos tipos de Submariner, ¿concretamente, a qué modelo de submariner te refieres?

    Hay muchas cosas de calidad que no se falsifican (al menos, de forma masiva); los comúnmente denominados "productos de nicho". Que sea bueno no quiere decir que sea conocido. Si pudiese elegir, pagaría con más gusto los 15k del Lange Saxonia que los 6k del Rolex. El tiempo, acabados y dedicación que lleva el diseño y montaje de ambas piezas no son comparables. Si lo que busco es un reloj robusto hay opciones mucho mas contenidas en precio que los Rolex.
    Si hacemos un análisis detallado de todo lo que es Rolex, en mi opinión no tiene rival ni de lejos. Y lo digo sin ser un fan de los relojes Rolex, pero si lo soy de su forma de hacer dinero.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •