Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    193

    ¿Qué marcas y qué elegir como mi cuarta camisa y sucesivas?

    Buenas caballeros, dejando a un lado las dificultades para encontrar una camisa que siente bien a los que estamos muy delgados y somos altos, como yo, que ya he puesto en otro hilo me quisiera centrar exclusivamente en preguntar los siguientes aspectos que pongo en negrita. Este es el armario mínimo que pretendo formar en cuanto a camisas slim fit:

    -Camisa azul tejido denim (Levi’s, Lee, Nudie Jeans)
    -Camisa celeste tejido oxford con el cuello abotonado ¿qué marcas recomendáis? había pensado Massimo Dutti, Mango o Brooks Brothers
    -Camisa blanca de vestir tejido popelín con puños para llevar gemelos ¿qué tipo de cuello recomendáis para eventos tipo bodas? (La encargaré a medida)
    -Camisa de vestir de cuello italiano para llevar con y sin corbata ¿qué tipo de tejido y color recomendáis? había pensado rosa pálido, violeta… ¿qué marcas recomendáis? había pensado también Massimo Dutti o Mango ¿puños con botones?

    Aclarando cosas, lo que más me interesa es que me recomendéis buenas marcas como Brooks Brothers, por ejemplo, y colores para una cuarta o quinta camisa. Sobre el tejido, teniendo algo tipo denim, oxford y popelín me gustaría otra cosa ¿qué elegir para otra camisa de vestir con cuello italiano para llevar con y sin corbata? por lo leído en un enlace que me habéis facilitado por aquí había pensado en sarga, ¿o sería mejor probar con espiga o chambray?

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Te pongo mi opinión en otro color, otros te darán las suyas:

    -Camisa azul tejido denim (Levi’s, Lee, Nudie Jeans)

    De acuerdo, esas marcas te pueden funcionar, si el estilo que buscas es "vaquero" también está Wrangler y si quieres subir un escalón, RRL Ralph Lauren. Sin embargo también encuentras tejido tipo denim en camisas con patrones distintos a los "vaqueros".


    -Camisa celeste tejido oxford con el cuello abotonado ¿qué marcas recomendáis? había pensado Massimo Dutti, Mango o Brooks Brothers

    Yo me olvidaría de MD y Mango: nada que ver con una BB, a no ser que sean de colecciones especiales, que usualmente no son las informales. Los cuellos de las MD y Mango tienden a ser minúsculos, sin mucha estructura en la entretela.

    -Camisa blanca de vestir tejido popelín con puños para llevar gemelos ¿qué tipo de cuello recomendáis para eventos tipo bodas? (La encargaré a medida)

    No es lo que uso, otros te dirán sus opciones.

    -Camisa de vestir de cuello italiano para llevar con y sin corbata ¿qué tipo de tejido y color recomendáis? había pensado rosa pálido, violeta… ¿qué marcas recomendáis? había pensado también Massimo Dutti o Mango ¿puños con botones?

    Como dice el refrán, para gustos los colores: personalmente no tengo ninguna rosa ni violeta aunque se que pueden ir bien algunos atuendos (muy pálidas por supuesto). Piensa no en la prenda "aislada" sino en las combinaciones que puedas lograr con base en tus chaquetas y corbatas. Por ejemplo, yo tengo camisas en amarillo pálido aunque a muchos no les gusta, el color de tu piel también influye en la escogencia.

    Aclarando cosas, lo que más me interesa es que me recomendéis buenas marcas como Brooks Brothers, por ejemplo, y colores para una cuarta o quinta camisa. Sobre el tejido, teniendo algo tipo denim, oxford y popelín me gustaría otra cosa ¿qué elegir para otra camisa de vestir con cuello italiano para llevar con y sin corbata? por lo leído en un enlace que me habéis facilitado por aquí había pensado en sarga, ¿o sería mejor probar con espiga o chambray?

    El tejido Oxford es muy versátil y lo hay en distintos gramajes (grosores), sin embargo yo soy muy "visual": tengo que ver que me atrae, no en abstracto.

  3. #3
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Escribí unas líneas pero creo que se borraron. Resumiendo:

    i) La camisa denim me la haría a medida para poder elegir mejor el gramaje del denim en función de la época del año en la que vaya a usarla.

    ii) Para la camisa de cuello abotonado olvídate de MD, mejor BB.

    iii) Sobre la camisa de boda (y en general): el tipo de cuello debe ir asociado a la morfología de quien lleva la camisa (cara más fina = pala más abierta y viceversa). Si tu cara tiende a ser delgada/alargada opta por un cuello francés o medio francés. Lo ideal es que el cuello sea medianamente alto y la pala relativamente ancha para que la chaqueta monte por encima del vuelo del cuello. En este caso, si tu presupuesto es limitado, el semimedida de MD puede estar bien si vas a tejidos 100% algodón Thomas Mason.

    iv) Mis camisas son en su gran mayoría azules (más informales) y/o blancas (más formales). Siempre puedes jugar con distintos tipos/anchos de raya, etc. Yo no saldría mucho de ese esquema de colores, sobretodo si estás empezando. Las camisas con puños de botones son más versátiles que las de gemelos.

    v) Sobre tejidos, si quieres probar otro tejido que no sea ni popeline ni oxford, puedes probar con un twill blanco para tu camisa de boda.

    Espero haber podido aclarar un poco tus dudas. Un saludo.

    AVG

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    193
    Además de la incontestable Brooks Brothers, ¿hay alguna más de indudable calidad? por ejemplo de las que recomiendan aquí:

    https://www.fashionbeans.com/article...-shirt-guide/#

    Con lo que me decís he hecho varias reflexiones. Lo cierto es que veo que, efectivamente, MD para camisas de vestir tiene una línea mejor, colecciones especiales, por lo que me planteo ahora si sería mejor una celeste de cuello italiano en no sé que tipo de tejido y dejar la oxford para otro color. Estoy viendo que en camisas de vestir suelen usarse colores como blanco, azul, celeste o negro por lo que quizá me convendría tener en celeste sólo algo de vestir. Aún así no tengo claro cuál debería ser mi color de camisa oxford, por ejemplo el tema del rosa como cuarta camisa me lo planteé por esto:



    Ahí vemos 3 modelos de Oxford de Uniqlo, pero el problema es que mucha gente aún considera el rosa algo demasiado femenino y, por tanto, no termina de convencerme la idea, quizá mejor un malva o un gris claro.

    Lo malo de comprar camisa blanca de cuello clásico y con puños para llevar gemelos para ir, por ejemplo, a bodas es que como vaya a pocos eventos de ese estilo me voy a quedar con una prenda cara hecha a medida ¿que no podré usar para nada más? o sea, si la compro con cuello clásico estoy obligado a llevarla siempre con corbata de lo contrario el cuello me va a quedar elevado. Si los puños son de llevar con gemelos imagino que no podré usarla ni para llevarla bajo un jersey de cuello redondo. Es una reflexión que no sé si es acertada, pero lo mismo pasará con un traje, te lo compras, es caro, e igual no lo usas si no te salen muchos eventos así.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Solo comentarte que para mi el rosa en una camisa de cuello con botones es un clásico masculino, no le veo nada de femenino. O incluso para una camisa de vestir, que yo suselo usar con cuello "cutaway". Podrias añadir tambien alguna de color lavanda, igual de combinable que una celeste.

    En cuanto a marcas, mi favorita en un rango medio es sin duda Charles Thyrwitt, aunque si eres muy muy delgado aun las "extra slim" supongo te quedaran algo anchas, sería cuestión de probar.
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Solo comentarte que para mi el rosa en una camisa de cuello con botones es un clásico masculino, no le veo nada de femenino. O incluso para una camisa de vestir, que yo suselo usar con cuello "cutaway". Podrias añadir tambien alguna de color lavanda, igual de combinable que una celeste.

    En cuanto a marcas, mi favorita en un rango medio es sin duda Charles Thyrwitt, aunque si eres muy muy delgado aun las "extra slim" supongo te quedaran algo anchas, sería cuestión de probar.
    Si conoces alguna tienda física en toda España de Charles Thyrwitt... creo que había una en Madrid que cerró, yo estaba interesado en sus jerseys pero no sabía que tenía camisas interesantes.

    Lo del lavanda es otro de los colores interesantes, tienes toda la razón.

  7. #7
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Yo, desde que las probé, no tengo ojos para otras camisas que no sean ETON.
    Son algo carillas si las compras sin descuento, por ejemplo, en su web: https://www.etonshirts.com/eu/

    Pero puedes encontrarlas rebajadas en El Corte Inglés:
    https://www.elcorteingles.es/moda/ho...?f=brand::Eton

    Las compres o no, merece la pena navegar por su web, y echar un ojo a su vasto catálogo, con varios estilos, materiales y cortes, y con la posibilidad e algunas adaptaciones, como el largo de manga.

    Por cierto, tienen un corte "super-slim" que es posible que te fuera bien; a mí me va genial el "slim".
    Última edición por Cuélebre; 05/02/2020 a las 12:35

  8. #8
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Si conoces alguna tienda física en toda España de Charles Thyrwitt... creo que había una en Madrid que cerró, yo estaba interesado en sus jerseys pero no sabía que tenía camisas interesantes.

    Lo del lavanda es otro de los colores interesantes, tienes toda la razón.
    Ni idea de tienda física, pero si sé que su venta online funciona muy bien (y eso que estoy en Canarias). supongo tendrás la opción de devolver fácilmente.
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Yo, desde que las probé, no tengo ojos para otras camisas que no sean ETON.
    Son algo carillas si las compras sin descuento, por ejemplo, en su web: https://www.etonshirts.com/eu/

    Pero puedes encontrarlas rebajadas en El Corte Inglés:
    https://www.elcorteingles.es/moda/ho...?f=brand::Eton

    Las compres o no, merece la pena navegar por su web, y echar un ojo a su vasto catálogo, con varios estilos, materiales y cortes, y con la posibilidad e algunas adaptaciones, como el largo de manga.

    Por cierto, tienen un corte "super-slim" que es posible que te fuera bien; a mí me va genial el "slim".
    Tienen un buen cuello con vuelo, para corbata, esas camisas. A ver si las pruebo.

    Saludos caballeros.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Yo, desde que las probé, no tengo ojos para otras camisas que no sean ETON.
    Son algo carillas si las compras sin descuento, por ejemplo, en su web: https://www.etonshirts.com/eu/

    Pero puedes encontrarlas rebajadas en El Corte Inglés:
    https://www.elcorteingles.es/moda/ho...?f=brand::Eton

    Las compres o no, merece la pena navegar por su web, y echar un ojo a su vasto catálogo, con varios estilos, materiales y cortes, y con la posibilidad e algunas adaptaciones, como el largo de manga.

    Por cierto, tienen un corte "super-slim" que es posible que te fuera bien; a mí me va genial el "slim".
    No conocía esa marca, muy interesante. He encontrado una que no sé si alguien conocerá ya, Club Monaco me parece que era (nada que ver con el fútbol).

    La verdad es que cuanto más se salga uno de los blancos y los azules más dificultades para combinar, tendré que tener eso en cuenta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •