Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Lo mejor sería que me hiciese una foto sin tanta prisa donde se viese mejor el resto. De hecho, a mi lo que me ha parecido es que la manga me estaba como medio cm más larga de lo que me gustaría. Mercurio, ¿en qué te sueles fijar tu para determinar la calidad de la confección de una chaqueta?

    Gracias de antemano.

    AVG
    Si puedes hacerte una foto con la cámara a la altura del ombligo, con un lente "normal" y no demasiado lejos, sería lo ideal. Mejor que alguien la tome pero si no es posible, usa el temporizador.

    Con respecto a tu pregunta, uff, hay muchas variables, pero sin entrar en consideraciones con respecto a los materiales como tejidos, botones y demás, la ocasión, el clima y sus implicaciones o aquellos relacionados con el diseño, como el tipo y ancho de las solapas, número de botones o aperturas atrás, tipos de estructura y forro, en lineas generales me fijo en lo siguiente (que peca por sucinto), con especial énfasis en todo aquello que es muy difícil de modificar a posteriori:

    1. Ajuste en los hombros: muchas otras cosas se pueden arreglar pero el fit va a depender en gran medida de como se apoya la chaqueta en el cuerpo. Esto también tiene un efecto directo en como ajusta el cuello y las solapas.
    2. Ajuste en el pecho y cierre. En general busco que el botón de cierre esté cerca de la altura del ombligo, que es un detalle que difícilmente se puede variar.
    3. Ajuste en la cintura, que define la silueta general de la chaqueta.
    4. Caída, boca y ancho de las mangas.
    5. Largo de la prenda

  2. #12
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    A mi me gusta como están construidas, me parecen muy cómodas, pero al menos las que me he podido probar me resultan cortas y algo estrechas. Y aunque esto último tiene que ver más con mi fisonomía la largura no lo creo ya que no soy especialmente alto.

    Aunque como en realidad es una americana que podría resultar más de sport, el largo quizás es más comprensible que sea así.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    A mi me gusta como están construidas, me parecen muy cómodas, pero al menos las que me he podido probar me resultan cortas y algo estrechas. Y aunque esto último tiene que ver más con mi fisonomía la largura no lo creo ya que no soy especialmente alto.

    Aunque como en realidad es una americana que podría resultar más de sport, el largo quizás es más comprensible que sea así.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si, tiran a cortas. Yo había oído hablar mucho de ellas y la verdad es que el algodón es muy suave (y las solapas muy bonitas), hoy cuando me la puse varios compañeros me preguntaron de dónde era. Pero no deja de ser algodón y confección industrial, 500 euros por prenda... Desde que estoy por aquí me doy cuenta de que conviene comprar sólo en rebajas o por internet.

  4. #14
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Si, tiran a cortas. Yo había oído hablar mucho de ellas y la verdad es que el algodón es muy suave (y las solapas muy bonitas), hoy cuando me la puse varios compañeros me preguntaron de dónde era. Pero no deja de ser algodón y confección industrial, 500 euros por prenda... Desde que estoy por aquí me doy cuenta de que conviene comprar sólo en rebajas o por internet.
    Por la foto que pusiste, eso te iba a escribir, que parece corta, el resto me gusta. Si para ti eso no es problema, a ese precio, y no el original, me parece buena compra para usarla siempre en un contexto sport; con vaqueros, chinos....

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •