Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194

    ¿Es ya imposible comprarse un Converse Made in USA?

    Una imagen vale más que mil palabras:



    Creo que esto ha pasado a la historia, las Converse de antes traían el "Made in USA" en la parte trasera y no he visto ni una en ni un sólo escaparate de zapatería que lleve eso. No sé si alguien usa Converse o si conserva las que ponían eso pero en internet se dice que la calidad actual no es comparable a la anterior en ningún aspecto.

    ¿Dónde se fabrican ahora? ¿ya no es posible comprar las fabricadas en USA? ¿alguna alternativa similar que os guste que no sea fabricada en el tercer mundo? detesto las marcas que cobran a precio de oro productos hechos en tales sitios.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Me pasa lo que a tí. Detesto que me cobren por algo fabricado en el tercer mundo lo mismo que si estuviese fabricado en países del primer mundo.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Me pasa lo que a tí. Detesto que me cobren por algo fabricado en el tercer mundo lo mismo que si estuviese fabricado en países del primer mundo.
    Entonces no podrás volver a usar Nike, Adidas ni muchas otras marcas, no solo de zapatillas sino de cualquier naturaleza. ¿Dónde fue fabricado el móvil que usas?

    En ciertas modelos de New Balance encuentras "Made in USA" o "Made in UK" pero pagas un premium alto por ello. Muchos modelos, si se siguieran haciendo en USA, valdrían mas del doble sin diferencia de calidad, simplemente por el costo de la mano de obra.

    Con respecto a Converse:

    Converse shoes are made at plants in Indonesia, China, Taiwan, India, Thailand, Pakistan, Vietnam and Malaysia. They were made in the United States until Converse declared bankruptcy in 2001. In 2003, Nike purchased the brand and now manufactures the shoes.
    Última edición por Mercurio; 07/02/2020 a las 06:51

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cuando era un niño Nike y Converse eran rivales directas. Quién diría que se comería una a la otra. No lo sabía.
    Reebok se empezó a oír más tarde y Adidas jugaba en otra liga. New Balance cubría otro perfil a larga distancia.
    Ahora está de moda reflotar marcas de abajo arriba. Hace pocos años se pagaba 100 euros por unas Puma. En fin.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Yo también prefiero pagar más por algo fabricado en el primer mundo pero hay marcas que fabrican en el tercer mundo y como el montaje final es en el primer mundo te engañan un poco.
    En sneaker por ejemplo habría que ver si Portugal es tercer mundo porque muchas marcas fabrican allí sus sneakers.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Jeje, primero tienes que definir qué es “primer mundo” y “tercer mundo”, clasificación un tanto obsoleta y alejada de lo que significaba en su momento...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Jeje, primero tienes que definir qué es “primer mundo” y “tercer mundo”, clasificación un tanto obsoleta y alejada de lo que significaba en su momento...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bueno para mi tercer mundo sería Pakistán, China, La India, África y toda América, salvo EEUU y Canadá.
    Primer mundo para mí sería Europa, UK, EEUU, Canadá, Japón y Corea del Sur.

    Es muy subjetiva porque países como Rusia o China tienen una diferencia de clases muy pronunciada y luego hay países Europeos como Rumania o Portugal que se fabrica mucho para bajar costes.

    Realmente serían los países donde las empresas fabrican para ahorrar costes, sea por la mano de obra barata o bien por las condiciones fiscales favorables.

    Es un tema comprometido porque por ejemplo en porcentajes de paro España sería también tercer mundo, junto a países africanos.

    Pero bueno todo este rollo porque llevas razón Mercurio y es complicado saber que es primer o tercer mundo, pero en general donde más barata sea la mano de obra para que las multinacionales saquen más beneficio sin bajar el precio.

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Bueno para mi tercer mundo sería Pakistán, China, La India, África y toda América, salvo EEUU y Canadá.
    Primer mundo para mí sería Europa, UK, EEUU, Canadá, Japón y Corea del Sur.

    Es muy subjetiva porque países como Rusia o China tienen una diferencia de clases muy pronunciada y luego hay países Europeos como Rumania o Portugal que se fabrica mucho para bajar costes.

    Realmente serían los países donde las empresas fabrican para ahorrar costes, sea por la mano de obra barata o bien por las condiciones fiscales favorables.

    Es un tema comprometido porque por ejemplo en porcentajes de paro España sería también tercer mundo, junto a países africanos.

    Pero bueno todo este rollo porque llevas razón Mercurio y es complicado saber que es primer o tercer mundo, pero en general donde más barata sea la mano de obra para que las multinacionales saquen más beneficio sin bajar el precio.
    Originalmente, la clasificación en Primer, Segundo y Tercer Mundo se dio a raíz de la Guerra Fría, en donde se se dividió el planeta en función de con quien se estaba alineado políticamente: así, Primer Mundo eran los aliados de los Estados Unidos, Segundo Mundo los del bloque soviético y Tercer Mundo, los "neutrales" o "no alineados", es decir, el resto. Como es obvio, esa clasificación ya no tiene ningún sentido.



    Hoy en día se siguen utilizando las expresiones Primer y Tercer mundo para referirse en forma genérica al nivel de desarrollo económico y social y de industrialización de cada país o región y es, en cierta forma, una clasificación en función del ingreso per capita de sus habitantes, que varía de forma constante y acelerada. Pensaría que hoy, en un mismo país hay quienes viven en un "Primer Mundo" y otros todavía están en el Neolítico, como puede ser el caso de China por ejemplo, aunque esto está cambiando rápidamente.

    En un mundo globalizado como en el que vivimos, esas taxonomías son mucho mas etéreas: no es sino ver como han evolucionado los países del Sudeste asiático en muy corto tiempo. Además, la gran mayoría de los bienes que consumimos proviene de cadenas de suministro en donde la trazabilidad de su origen es bien difusa: que una etiqueta diga "Made in Italy" o "Hecho en España" no es garantía de origen, aunque lleva implícito el prestigio de un "savoir faire" asociado con cada país.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194
    Yo creo que con lo que se ahorran por pagar 5 euros al mes a los trabajadores en Asia podrían bajar perfectamente los precios, más teniendo en cuenta el bajón de calidad que algunos denuncian en la red. Por ejemplo, que si vienen mal cosidas, que si se rompe la suela al poco tiempo y cosas así, no tenéis más que leer opiniones en los distintos sitios web. Hay un vídeo aquí hablando de ello:



    Si desde 2001 no se fabrican en USA es imposible encontrarlas nuevas, los supuestos restos que a algunos les quedan deben ser falsificaciones chinas. He visto que las hay Made in Japan pero no creo que se vendan en Europa:

    https://shop.r10s.jp/lowtex/cabinet/...32167431_2.jpg

    https://global.rakuten.com/en/store/...item/32167431/

    Lo que no sé es si directamente han borrado todo rastro del origen en la zapatilla en sí porque no veo que esté escrito ahora dónde están hechas por ninguna parte. Quizá venga en la caja pero no encuentro el Made In (lo que sea) en ninguna parte en las fotos, ni en la suela ni parte de atrás ni por dentro. Voy a ir a alguna zapatería a mirarlo. Hoy día es muy habitual el Designed in (país que suene bien) y ocultar quien las hizo.

    Bueno, a ver si alguien sabe responderme cuáles son las Chuck clásicas porque les llaman Chucks a muchas y son casi iguales pero no sé cuáles son las de toda la vida ¿en negro, en azul? ¿de piel, de loneta? ¿es alguna de estas?:

    https://www.elcorteingles.es/deporte...lona-converse/

    https://www.elcorteingles.es/deporte...lona-converse/

    https://www.elcorteingles.es/deporte...lona-converse/

  10. #10
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Si quieres unas Converse con algo de calidad compra las ‘70.

    Si quieres algo mejor con un diseño similar hay marcas japonesas que imitan a las CT pero con una mayor calidad.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •