Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registrado Avatar de Aldo
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Mensajes
    37

    12% seda, 5% lana en jerseys de algodón

    Una composición recurrente entre los jerseys de MD. Estas mezclas siempre me han parecido bien, especialmente en contraposición a las que incluyen tejido plástico, pero nunca he tenido claro hasta qué punto resultan o no ventajosas frente a un algodón 100%. Teniendo en cuenta que, tejidos como la seda, aún resultando más suaves, se arrugan más fácilmente que el algodón. Y la lana, si bien podría resguardar más del frío, en un porcentaje tan bajo no sé hasta qué punto podríamos beneficiarnos de la ventaja que ofrece. Sin olvidar que ambos tejidos son más delicados y de hecho no pueden lavarse en la lavadora a diferencia del algodón, aunque en el caso del jersey, según la etiqueta sí se permite.

    ¿Tiene algún beneficio real incluir estos tejidos en una prenda de algodón, especialmente tratándose de porcentajes bajos, o es más bien una cuestión de marketing? ¿Qué pensáis?
    Última edición por Aldo; 06/02/2020 a las 20:56

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cada material tiene sus propias particularidades, ventajas y desventajas. Al mezclarlos teóricamente se obtiene un híbrido que mejora sus características en cuanto resistencia, brillo, textura, propensión a las arrugas, etc., en otros casos contribuye a reducir el costo.

    Blending fibers in a fabric can help prevent wrinkling or lower the cost of a garment. Here are a few examples of blends and their advantages:

    • Polyester and cotton: Polyester is crease resistant; cotton isn’t. A garment that blends the two may not need to be ironed or will require less ironing, while retaining much of the comfort provided by cotton.
    • Linen and silk: Linen creases easily while silk doesn’t. By adding silk to linen, a garment won’t crease as readily and will drape better.
    • Spandex and cotton: Spandex is stretchy and durable, and cotton lets your skin breathe. The two make a perfect combination for sports clothing.
    • Cotton, polyester, and rayon: Cotton offers breathability, polyester strength, and rayon shininess. A fabric with all three offers durability, ultra-softness, and excellent resilience so that if wrinkled, the fabric bounces back.

  3. #3
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Yo tengo tres jerseys de MD en esa composición y estoy encantado con ellos (uno tiene 11 años y bastante uso). Perfectos para primavera y otoño. Supongo que será una mezcla que aporte resistencia y suavidad.
    Siempre los he lavado a mano con detergente para prendas delicadas.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #4
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Yo posea alguno que otro, pero el lavado no es problema, lo es a la hora de tenderlo. Si no tienes cuidado, se deforman.

    Saludos cordiales.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  5. #5
    Registrado Avatar de Aldo
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Mensajes
    37
    Gracias por vuestras respuestas, chicos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •