Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Traje boda

  1. #1
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607

    Traje boda

    Hola a todos:

    Os escribo porque en julio asistiré como invitado a una boda de tarde en Italia y como no quiero que me pille el toro estoy empezando a pensar que traje llevar.

    Mi idea es llevar un tres piezas azul liso o azul con raya diplomática suave muy ancha/separada. Pantalón de tiro alto, chaqueta con solapa amplia y chaleco cruzado. Os dejo algunos ejemplos de lo que busco:









    Esta última foto es sólo para que os hagáis una idea del tipo de raya que busco, olvidaros del fit:



    Mi presupuesto está en torno a los 600/700€. Sé que es un presupuesto ajustado para lo que busco pero... ¿sugerencias sobre dónde encargarlo?

    Gracias de antemano a todos los compañeros del foro. Un saludo.

    AVG
    Última edición por AVG; 16/02/2020 a las 21:44

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Algunas preguntas previas para poder darte una opinión: creo que el contexto juega un papel determinante en las decisiones.

    Formalidad del evento: ¿Los novios son personas cercanas? ¿Familiares o amigos? ¿Conocidos por negocios? ¿Son jóvenes?
    Con la invitación, ¿alguna pista en cuanto al dress code que esperan?
    La ceremonia ¿es religiosa o civil? ¿en alguna ciudad o en el campo? ¿al norte o al sur? ¿Dónde será la recepción? ¿A qué hora?

    ¿Haz considerado que julio es verano? Depende del lugar y sus características, un traje de tres piezas puede ser bastante caluroso...
    Aunque puede ser un prejuicio, la raya diplomática la asocio a business wear, es decir, para negocios...
    Última edición por Mercurio; 17/02/2020 a las 01:42

  3. #3
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Algunas preguntas previas para poder darte una opinión: creo que el contexto juega un papel determinante en las decisiones.

    Formalidad del evento: ¿Los novios son personas cercanas? ¿Familiares o amigos? ¿Conocidos por negocios? ¿Son jóvenes?
    Con la invitación, ¿alguna pista en cuanto al dress code que esperan?
    La ceremonia ¿es religiosa o civil? ¿en alguna ciudad o en el campo? ¿al norte o al sur? ¿Dónde será la recepción? ¿A qué hora?

    ¿Haz considerado que julio es verano? Depende del lugar y sus características, un traje de tres piezas puede ser bastante caluroso...
    Aunque puede ser un prejuicio, la raya diplomática la asocio a business wear, es decir, para negocios...
    Hola, Mercurio. Gracias por tu mensaje.

    Si, los novios son amigos. Todos tenemos en torno a 30. La ceremonia será religiosa y tendrá lugar en Sorrento, sobre las 17h, y la cena en Positano (sur de Italia). En cuanto al código de vestuario no hay nada marcado, pero estoy seguro de que la mayor parte de los invitados harán un esfuerzo por ir bastante elegantes sin llegar al chaqué ni cosas por el estilo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Lindo sitio para casarse, sugiere algo muy romántico...


    Como la boda es en un lugar al lado del mar, cálido en verano, ¿qué tal un cambio completo de idea con respecto al traje que tienes en mente?

    Se me ocurre color mas claro si insistes en que sea de tres piezas, aunque para un entorno de yates en el sur de Italia, pensaría en algo bien distinto, en donde si es el caso me pueda quitar la corbata en la noche si es el caso...




  5. #5
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    ¿Estuviste alguna vez? Si no has estado y tienes la posibilidad, ve, es precioso. Es cierto que siendo mi pueblo no soy muy objetivo pero...

    Pensaré lo del traje claro. He encargado un pantalón gris claro de tiro alto a LA y lo mismo con un chaleco a juego y una chaqueta a contraste no vaya mal. Tampoco quería ir muy claro por eso de que sea boda y de tarde/noche.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    ¿Estuviste alguna vez? Si no has estado y tienes la posibilidad, ve, es precioso. Es cierto que siendo mi pueblo no soy muy objetivo pero...

    Pensaré lo del traje claro. He encargado un pantalón gris claro de tiro alto a LA y lo mismo con un chaleco a juego y una chaqueta a contraste no vaya mal. Tampoco quería ir muy claro por eso de que sea boda y de tarde/noche.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he llegado tan al sur, solo hasta Roma, pero ganas no me faltan...

    El pantalón y chaleco gris claro te dará mucho juego para combinarlo de muchas maneras y a pesar de ser tarde/noche, me imagino que será en un ambiente sin climatización: en un lugar así, preferiría mil veces la brisa del mar por lo que también imagino que un traje o chaqueta de lino no estaría nada mal...

    Es Italia, cerca de Nápoles donde la sprezzatura estará a la orden del día (y tal vez mas, de la noche).

  7. #7
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No he llegado tan al sur, solo hasta Roma, pero ganas no me faltan...

    El pantalón y chaleco gris claro te dará mucho juego para combinarlo de muchas maneras y a pesar de ser tarde/noche, me imagino que será en un ambiente sin climatización: en un lugar así, preferiría mil veces la brisa del mar por lo que también imagino que un traje o chaqueta de lino no estaría nada mal...

    Es Italia, cerca de Nápoles donde la sprezzatura estará a la orden del día (y tal vez mas, de la noche).
    El pantalón es de este color. Me asalta la duda sobre si sería mejor sin pence o con pence baciata. Podría encargar un chaleco igual, lo que no sé si sabría hacer bien es combinar este tejido con el lino (ni de qué color poner la chaqueta de lino, verde? marrón?).



  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    El pantalón es de este color. Me asalta la duda sobre si sería mejor sin pence o con pence baciata. Podría encargar un chaleco igual, lo que no sé si sabría hacer bien es combinar este tejido con el lino (ni de qué color poner la chaqueta de lino, verde? marrón?).

    Ese tono de gris me parece muy bien para el clima del sur de Italia en verano, es neutro y contrastará muy bien con cualquier otro: azul, verde, marrón que los hay en muy diversos tonos. Habría que poner los posibles colores al lado del gris del pantalón, que es un tono cálido, para ver que tal funcionan.

    Personalmente no me atrae mucho la cintura pence baciata, pero es cuestión de gustos.
    ¿Qué tal una chaqueta de lino cruzada? Claro, con el chaleco no funciona pero es otra opción.

  9. #9
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenos días:
    Yo usaría para la chaqueta el mismo material que el del pantalón.
    Hay muchos a los que les gusta las arrugas del lino, pero a mí no me convencen. Y menos para una boda, que aunque sea en ambiente distendido, hay que ir arreglado. Además, aunque pases un poco de calor al principio, seguro que por la noche refresca y lo agradeces.
    Con una chaqueta de lana fría o estambre, en azul tinta como el de las fotos que has puesto al principio, me parecería una combinación muy bonita.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #10
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Al final creo que las tres piezas irán en el mismo tejido, un Worsted/Mohair 70/30% de Holland&Sherry en azul.

    Os mando una foto del tejido para que os hagáis una idea del color (aunque las fotos de los tejidos siempre vienen raras). Sigo abierto a vuestras sugerencias.






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •