Empiezo citando esta reseña mía de otra película, ya que me ha venido inmediatamente a la cabeza con ocasión de otra que acabo de ver. No sé si hay un género de cine llamado
phone movie, lo dudo, pero tal vez debiera haberlo. Igual que no creo que sea fácil armar una película con tan poco, aunque pueda parecer sencillo precisamente por eso.
El caso es que hoy me he topado con este título, rebuscando entre los títulos de Amazon Prime desde el sofá de mi casa, igual que hace décadas lo hacía en las baldas del videoclub. He visto que tenía un 7,5 en IMDb y me he dicho: venga...
La acción se desarrolla en la sala de atención de llamadas de emergencias (el 112) pero, contrariamente a lo que inicialmente podría parecer, no han abusado de ese planteamiento para construir una trama llena de acción y emoción... telefónica. Tan sólo es la excusa para poner en contacto al protagonista de la cinta, un policía danés (la película es de esa nacionalidad) que se encuentra desubicado en ese puesto, con una mujer que aparentemente llama por error. No voy a desvelar nada de la trama, pero baste decir que a lo largo de sus coneversaciones, así como de otras intercaladas, vamos conociendo más sobre ambos. Pero no de una manera atropellada como el contexto podría sugerir; ni siquiera locuaz. Lacónica, contenida, distante... Con una tensión que se va generando pero no de manera forzada. Magistral, en mi opinión.
Bueno. Pues eso. Con todos ustedes...
The Guilty (2018)