Página 105 de 105 PrimerPrimer ... 55595103104105
Resultados 1,041 al 1,048 de 1048
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Mel Gibson pasando el rato dirigiendo un thriller barato de serie B que se desarrolla casi en su totalidad dentro de una avioneta en vuelo. Si te vale cualquier cosa para darle a las palomitas, se puede ver: resultona, bien hecha dentro de sus limitaciones, los actores igualmente correctos, pero mayormente previsible.

Flight risk (Amenaza en el aire).

"De gustibus et coloribus non est disputandum"

Si necesitara un amigo para sacarme de un lío peliculero sin duda elegiría a Jason Statham, tiene sus reparos para involucrarse en asuntos turbios porque él quiere ser un buen tío, padre responsable y normalmente integrado en la sociedad, pero una vez que le puede su filantropía con los cercanos es una máquina de triturar indeseables, en este caso, mafiosos rusos. O sea, nada nuevo bajo el sol en una peli de acción bien hecha, con buenas peleas llenas de hostias y tiros, y que no se pierde con florituras en el guion. Otra palomitera sin más pretensión que la de entretener.

A working man.

Un thriller policiaco bastante original, con el protagonismo repartido en tres personajes con historias particulares fuertecillas que se cruzan de forma caótica. Surcoreana, o sea, actuaciones un poco pasadas de rosca y un guion que tampoco se queda manco; bien dirigida y hasta tiene algún momento de terror clásico de esas latitudes. Quizás le sobra un poco de metraje pero te mantiene en vilo y entretenido sin problema.

Revelations (Revelación).

Parafraseando al director, Albert Serra, "lo que se ve en la película no se puede decir con palabras, sino con imágenes, que son las que van revelando cosas que nunca has visto y oído", así que no seré yo quien le enmiende la plana: si eres aficionado a la tauromaquia y al cine hay que ver este documental, es una auténtica joya visual, profunda y perfectamente templada por la cámara de un director que sabe lo que tiene entre manos, lo que quiere mostrarnos y cómo debe hacerlo. Un documental que está en otro nivel que lo que habitualmente se nos ofrece como tal. Una cruda maravilla.

Tardes de soledad.

Registrado Avatar de Mancha
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Parafraseando al director, Albert Serra, "lo que se ve en la película no se puede decir con palabras, sino con imágenes, que son las que van revelando cosas que nunca has visto y oído", así que no seré yo quien le enmiende la plana: si eres aficionado a la tauromaquia y al cine hay que ver este documental, es una auténtica joya visual, profunda y perfectamente templada por la cámara de un director que sabe lo que tiene entre manos, lo que quiere mostrarnos y cómo debe hacerlo. Un documental que está en otro nivel que lo que habitualmente se nos ofrece como tal. Una cruda maravilla.

Tardes de soledad.

Tengo muchas ganas de verla. Lamentablemente, no la dan en los cines de mi ciudad, así que tendré que esperar a ver si alguna plataforma se "atreve" a ponerla y a que en pantalla pequeña no pierda el efecto visual del que tanto he oído hablar en la crítica y también en tu reseña.

Cita Iniciado por Mancha Ver mensaje
    Tengo muchas ganas de verla. Lamentablemente, no la dan en los cines de mi ciudad, así que tendré que esperar a ver si alguna plataforma se "atreve" a ponerla y a que en pantalla pequeña no pierda el efecto visual del que tanto he oído hablar en la crítica y también en tu reseña.
    Que yo recuerde entre los colaboradores están RTVE y Movistar, así que me imagino que en su momento se podrá ver, de hecho me gustaría volver a verla un par de veces más para quedarme con todos los detalles.

Nunca es lo mismo ver una peli en pantalla grande que en tu casa, pero mucho de ese efecto visual lo crea el director con la forma de manejar las cámaras, con los planos cortos y cerrados, fijos, en los que torero y toro entran y salen según se mueven a la hora de dar el pase, o quedan quietos descomponiendo la imagen. Quizás se pueda perder más el detalle mínimo puramente estético, como ver realmente por qué un traje de luces se llama así, provocando una hipnótica serie de destellos al compás del movimiento del torero.
    De todas formas lleva sólo un mes en cartel y hay muchos lugares en los que no se ha estrenado, incluidas capitales de provincia. Yo la vi ayer, en horario casi taurino a las cuatro y cuarto de la tarde, única sesión diaria, no se entiende muy bien por qué, a menos que piense uno que se quieren quitar pronto de encima la obligación de proyectarla y mandar la copia a otro lado. Estábamos ocho en el cine; ni siquiera es un horario atractivo para el fin de semana.

Registrado Avatar de Mancha
    Stoker, de Park Chan-Wook (2013)

La premisa de la película es que una atribulada adolescente pierde a su padre. Aparece uno de los hermanos del padre, desconocido para ella, guaperas y seductor al que se le nota que esconde algo para instalarse en la casa y pasar una temporada con la chica y su madre.

En mi opinión, es una película que va de menos a más. Es cierto que la película tiene un gusto estético muy agradable que te invita a seguir viéndola y que la trama (con sus más y sus menos) consigue mantener la tensión. La chica protagonista hace un gran papel (Mia Wasikowska), pero sus compañeros adultos (Matthew Goode y Nicole Kidman) no están a la altura. Me parecen demasiado sobreactuados, especialmente la Kidman, que directamente me parece superada por la película.

Mi puntuación: 6'5/10

Agente provocador Avatar de Kurtz
    악마를 보았다 - I saw the devil [2010]

Impactante thriller coreano con un guión y una ejecución excelentes. Una obra singular dentro de un subgénero muy trillado. Sin concesiones, por otra parte. Reminiscencias de Seven, Oldboy... Quien no la haya visto seguro que disfrutará con ella (si les gusta el género, claro).

Se incluye con Amazon Prime.

Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.