Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
Donnie Darko (2002)




No os asustéis. No es que hayan hecho un remake (miedo me da hasta hablar de ella, no sea que levante la liebre). El caso es que la vi en su día y se me quedaron ganas de revisionarla pero, por unas cosas y otras, estaba ahí aparcada (la tengo en DVD).
Para el que no la conozca, se trata de una pequeña joya del cine (no sé si llamarlo así) fantástico. Una obra de culto. Una historia fascinante con una banda sonora perfectamente escogida. Viejunamente juvenil. Inmortal.
El caso es que, al acabar, me di cuenta de que volvía a sentir esa misma necesidad de volverla a ver. Eso quería decir algo. No es sólo volver a disfrutarla. Es estudiar el plantemiento de la trama, dejando a un lado el entretenimiento propiamente dicho para entender mejor lo que nos han contado. Por eso había que hacerlo a continuación, con el primer pase fresco en la memoria. No la reproduje de nuevo tal cual, pero la repasé a x8 de velocidad, deteniéndome en escenas puntuales. Fijándome especialmente en la línea temporal, que era lo que más me interesaba.
Recuerdo que la primera vez me quedé con la idea de que se trataba de una historia de ciencia ficción. Veintitantos años después me ha pasado lo contrario, ya que lo que he percibido ha sido un drama psicológico. Indagando un poco por ahí parece que mi yo juvenil estaba más acertado, oficialmente al menos, pero me quedo con mi propia interpretación, que tiene la ventaja de ser mucho más polivalente. Porque la realidad, como la ficción, es un drama; y no tiene entidad como tal fuera de la mente de quienes la procesan.

Bueno. Pues eso. Que hay que verla...
Imprescindible para los que superamos las cuatro decenas...

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk