Toda mi vida quise fumar lo mismo que fumaba Jodorowski.
De Las veces que mas me he reido en mi vida fue con una conferencia que dio en el festival de cine de Sitges
El incal es una obra maestra (no solo por el Sino por moebius)
Toda mi vida quise fumar lo mismo que fumaba Jodorowski.
De Las veces que mas me he reido en mi vida fue con una conferencia que dio en el festival de cine de Sitges
El incal es una obra maestra (no solo por el Sino por moebius)
Si tiene ocasión, don Santos, eche un vistazo a Legion en HBO Max. Llevo ocho episodios y aún no tengo claro de qué va el asunto, pero el montaje, la imagen y las interpretaciones de ciertos actores valen mucho la pena. No se preocupe si ve el logo de Marvel. Me da que se metieron en ese berenjenal sin darse cuenta. Un día listo lo tiene cualquiera.
Por cierto, peaso retrato le hizo el Maestro. Qué callado se lo tenía, pillín.
"No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
Hidden Content
"No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
Hidden Content
¿Habéis visto la fundacion? ¿Merece la pena?
Saludos
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Buenos días,
¿Alguna referencia de Gucci?
¡Gracias!
En teoría, se estrena mañana 26 de noviembre, aunque en Colombia está anunciada para el 23 de diciembre.
https://www.sensacine.com/noticias/c...icia-18586734/
Creo que ya lo había puesto, pero no sobra.
La semana pasada no me pasé por aquí, así que ésta, ración doble.
Tres pelis para ver con los niños/jóvenes y que entretienen sin más: Finch (la más infantil), Operación Camarón (graciosa), y La última gran estafa (tres viejas glorias del cine haciendo una comedia flojilla).
Otras tres de cuando la S.G.M.:
The good traitor (El embajador Kauffmann).
Andanzas del embajador danés en EE.UU. para intentar que los estadounidenses entraran en la guerra tras la invasión nazi de Dinamarca. A mí me ha parecido muy interesante y reveladora desde el punto de vista histórico. Desconocía los hechos. Visualmente muy atractiva en lo que a vestuario y ambientación se refiere. El embajador, todo un caballero, también tiene la cabeza hecha un lío con el amor por su mujer y la hermana de ésta. Buen melodrama danés.
The forgotten battle (La batalla olvidada)
Batalla por la liberación del estuario del río Escalda, en Holanda, vista a través de los ojos de tres jóvenes, un piloto inglés, un soldado nazi holandes y una civil holandesa que, por circunstancias que se relatan, entra en la Resistencia. Sus vidas terminarán entrelazándose. Me ha gustado mucho, es de las que te dejan ese poso de tristeza que el recuerdo de cualquier gran tragedia te deja cuando las víctimas son simplemente carne de cañón. Filmada más que dignamente, no tiene demasiadas escenas de guerra pero las que hay no desmerecen pelis de más presupuesto. Los actores, desconocidos para mí, muy bien. Peli holandesa.
La mujer del espía.
Nos pasamos a Japón, en los tiempos de su expansión imperial previa a la entrada de EE.UU. en la guerra. Matrimonio japonés que opta por hacer público uno de los secretos mejor guardados por el ejército japonés durante su invasión de Manchuria. Entretenida, muy bien ambientada y con un guión sorprendente. Amor, libertad, y mentiras arriesgadas.
Y para terminar, Dreamland.
EE.UU. años 30. Ladrona de bancos que en su huida termina escondida en una granja, pardillo que la descubre y se enamora, y huida posterior en pareja. Quizás si ella no fuera Margot Robbie no sería lo mismo. Es muy buena esta actriz y con su interpretación eleva bastante el nivel de la película.
Por cierto, que no me olvido de la recomendación de Furón, Captain Fantastic. También me gustó y es perfectamente recomendable, así que no tenéis excusa entre tanto en donde elegir para dedicar aunque sea un par de horas al séptimo arte este fin de semana.
Saludos, cabasheros.
"De gustibus et coloribus non est disputandum"
Vamos con dos películas recomendables y otra que no.
No time to die (Sin tiempo para morir).
Ya se comentó en su día lo referente a la última de Bond. Más allá de la cuestión "éstenosmiBondkemelancambiao", en la que no voy a entrar, sólo decir que es la peor de todas con diferencia; no me ha atraído especialmente nada, ni el guión, ni las escenas de acción, ni la dirección, ni el malo, ni los actores... Veremos qué inventan para la siguiente. Me dormí en un par de ocasiones, le sobra una hora de metraje.
Respect
Biografía de Aretha Franklin, que abarca desde su niñez hasta 1972, momento que en que publicó su disco de Góspel, el más vendido de su discografía. La crítica ha sido casi unánime: un bodrio. A mí me ha gustado mucho, supongo que como a cualquier amante de la música que tiene curiosidad por saber más de un artista de la talla de Franklin, aunque no sea amante del género que cultivó. Entretenida pero dura, buenos actores, buenos números musicales y excelente ambientación. Ni idea de cuánto tiene de veraz y cuánto de cliché, aún así, la recomiendo.
No sudden move (Ni un paso en falso).
Cine negro ambientado en los 50. Matones de poca monta encargados de hacer un trabajo sencillo que poco a poco se va complicando. Muy buena dirección, excelente reparto y trama que sorprende conforme se va desarrollando, con un final muy bien resuelto. Muy recomendable.
"De gustibus et coloribus non est disputandum"
A esta le tengo unas ganas enormes.
Yo ayer me decidí a ver un clásico absolutamente mítico que no necesita presentación, Salvaje:
El motivo de mi elección fue que hacía tiempo que había leído que Brando usaba en esa película unos Levi's que serían los mismos que los de la línea LVC, concretamente el modelo de 1947, ya que hace tiempo que les tengo en el punto de mira y como dura poquito acabé por verla entera. Al final casi me olvidé de los pantalones ante la belleza de esta actriz.
Tengo por ahí algunas películas pendientes de ver donde también salen estos pantalones, creo que alguna de James Dean y estoy seguro que también de Steve McQueen, de hecho se consideraban los "Steve McQueen's jeans".